Autor Tema: Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)  (Leído 16026 veces)

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« en: 05 Noviembre 2011, 06:03 »
No sabia que titulo darle en el ASUNTO, porque no se si tiene nombre.

       Hace poco vi en algún post, una idea que me gusto (bueno hay muchas) y como me gusta darle vueltas a las cosas para ver como mejorarlas o que sean mas comodas... pues se me ocurrió esto.
       Para los que no vieron ese post, les diré que consiste en que, al ir roscando y llegar al tope y tener que retornar al principio de la rosca, con este chisme, no tenemos porque alejar el carro, pues se levanta solo sin dañar la rosca, para volver a su posición al llegar al principio y dar otra pasada.
       No creo necesite mucha explicación así que con unas cuantas fotos y un vídeo creo será fácil de interpretar.
(El vídeo lo tengo que hacer, pero prometo ponerlo, eso si el aparatico funciona que ya lo probé).









« última modificación: 05 Noviembre 2011, 06:13 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado iguana600

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: Toledo
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2011, 08:32 »
Hola, muy bueno el porta, me lo apunto.

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2011, 08:42 »
¡Mmmmm!, No se, no se, se ve práctico, pero no me convence el sistema. Tendría que verlo en vivo antes de hacermelo, porque lo veo débil e inestable.

Saludos

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1551
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2011, 09:15 »
Hace algun tiempo alguien abrió un hilo con un diseño similar y tambien en una de las últimas revistas de Model Engineer's Workshop han publicado otro.
A  mi me gusta la idea porque evita el tener que echar la herramienta para atrás pero para que sea efectivo, tiene que cumplir dos condiciones. 1- que no tenga holguras laterales. 2- que bascule libremente sin atascarse.
En cualquier caso, voy a hacerme uno.
 

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2011, 10:26 »
Lo prometido, el vídeo.
El ajuste del giro del cabezal, depende del apriete de la contratuerca de freno que lleva. Si utilizamos un casquillo con tope este estará todo lo ajustado que seamos capaces de precisar, y evidentemente cuanto menor sea, mas precisa será la rosca.
Para trabajos normales, en principio creo que sera suficiente.
Ved el vídeo, aunque aquí no se puede apreciar la calidad de la rosca, no he notado ninguna diferencia con el método clásico.



Roscar en el torno sin retranqueo
« última modificación: 05 Noviembre 2011, 10:31 por sdoradas »
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2011, 11:01 »
Yo le metería tornillo lo más grnades posibles para darle rigidez, el que queda más cerca de la punta lo veo pequeño, es M6 no ?? y el otro parece M8, le habrçia puesto M8 aunque la cabeza quede fuera del rebaje.

En cualquier caso me encanta la idea.   .bien   .palmas
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2011, 11:29 »
Luisk, uno hace de eje de giro, este debe ser fuerte, en este caso es de 6mm para tornos mas grandes debería ser un casquillo en toda regla. El otro lo único que hace es de tope y soporta la fuerza que le infiera el giro al roscar, no muy grande pero puede ser cualquier tipo de tope.
Me agrada que pueda ser útil, eso es lo que pretendo con mis aportaciones, y si alguien las mejora, pues ¡¡ bendito sea!!.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Enrique

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2011, 11:42 »
Estupendo, con un contrapeso en la punta del portaherraminetas o un muelle suave tambien se evitaria estar dandole con el dedo, no se es una idea  .idea. En todo caso genial.

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2011, 12:18 »
No es por ser tikismikis, pero yo veo claramente que la herramienta "Sufre". Vamos es lo que sospechaba. Mientras mas avanza en la rosca, se nota que la herramienta está inestable. La idea esta estupenda, pero yo le modificaría algunas cosas para hacerla totalmente rígida. Por ejemplo una base en L en donde descanse la mordaza de la cuchilla a parte de otros refuerzos.

Saludos

TOR

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2011, 13:06 »
El Abuelo está que se sale, y creo comprender que como inventor, arranca la idea, ahora
otros que le den la mano y a caminar juntos. Con eso, a lo mejor me animo a roscar que
cuando lo intento me sale un sarpullido...

Demo..., está claro que pierde estabilidad con el recorrido. Ayuda al Abu...

Desconectado sdoradas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Murcia, España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #10 en: 05 Noviembre 2011, 13:36 »
Demo, adelante demuestranos tu idea, siempre me gusto aprender de los que saben (con humildad).
En principio cambiaría el duroaluminio por un acero super templado, pondría unos rodamientos para el movimiento de la herramienta y no un simple tornillo ( sin casquillo), le daría como 1 cm mas a cada lado.
Pondría un fleje para le recuperación de la posición ( en vez del dedo). Y para que digo esto, me compro un CNC de esos de tan estupendos y asi no tengo que preocuparme de retirar carro, holguras y otras cosas.
No te des por ofendido, pero creo que no has captado la idea con claridad, esto no será comercializado, es solo una idea llevada a cabo como mejor se, con medios muy rudimentarios y muchas ganas de aprender.
Este es un FORO de metalAFICION, no profesional. Todo es mejorable, dependiendo de los medios que necesites y de los que dispongas.
Léete lo que dice Tor, que por ahí van los tiros.
Un abrazo
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #11 en: 05 Noviembre 2011, 13:58 »
No ya ya  ;) Ya lo iba a hacer, solo déjame llegar a casa y quitarme toda la grasa ya que estoy terminando un proyecto, y con calma frente al ordenador a ver si puedo plasmar las modificaciones para hacer la herramienta verdaderamente efectiva, ya que como he dicho la idea es muy buena, pero falta pulirla.

Eso es lo malo de este medio que no se puede ver la expresión de uno  ;) y a veces uno escribe desde sitios que no puede decir todo lo que puede como móviles, lugares de trabajo, etc. Pero el espíritu está claro.
Mis palabras anteriores, fueron para que nadie se precipitara y estudiar mejor el tema para llegar a buen puerto con esta gran idea.

Saludos
« última modificación: 05 Noviembre 2011, 14:32 por Demolitiontattoo »

jonyspain

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #12 en: 05 Noviembre 2011, 14:47 »
Hola el invento es bonito, pero no me gusta que la cuchilla se para con carga al final de la rosca aumentando la fuerza de fatiga, contra mas profunda la es la rosca mas golpe sufre al pararla aparte de que si paras tarde aun hay ams carga,  si fuese widia seguramente se romperia  ,de todas maneras es curioso. Un saludo

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #13 en: 05 Noviembre 2011, 16:07 »
Creo que hay otra forma de hacer una critica, por supuesto que esto es un prototipo y que tiene muchos fallos. el primer motor era una mole de metal y además funcionaba a vapor alcanzando solamente algunas revoluciones, hoy en día alcanzan decenas de miles.
Esto es una idea y además ingeniosa, para el que tenga CNC no le hará falta, luego entonces "abstenerse de hacer criticas no constructivas " estamos en este foro para aprender no para presumir. Si yo fuera el autor no volvería a pasar por este foro, hay que tener en cuenta la sensibilidad de las personas y la ilusión con la que colaboran. el diccionario español dispone de unos 30.000 términos para usar palabras las adecuadas y darle a la critica una linea mas cordial.

sdoradas  Te animo a que sigas con tus ideas y a los demás los emplazo a que demuestren con hechos sus discrepancias.
Hablar es muy fácil, lo difícil es realizarlo.
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Demolitiontattoo

  • Visitante
Re:Roscador para 9x20 (Cambiador rapido)
« Respuesta #14 en: 05 Noviembre 2011, 16:25 »
Sinceramente no veo donde están los fallos, las ofensas, la supuesta molestia de mi parte, ni el porque de las llamadas de atención a mi intervención. Unicamente he hecho una observación con la intención de ayudar. Ni le he faltado a nadie, ni he utilizado palabras ofensivas ni nada por el estilo.
Con todo respeto creo que están sacando mis palabras fuera de contexto, haciendo una tormenta de un vaso de agua. Si he ofendido a alguien con mi observación, o si lo creen conveniente, edito todo lo que he dicho y listo.
Solo voy dejar lo prometido sin añadir nada mas al respecto.