Autor Tema: reparación carter moto aluminio TIG  (Leído 921 veces)

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
reparación carter moto aluminio TIG
« en: 08 Febrero 2012, 16:27 »
Os dejo fotos de la reparación del carter de una kawa KLE, se suelda el carter pero la bandeja se va a cambiar porque no merece la pena al estar en 3 trozos y deformada.

La reparación no ha sido fácil por el sitio donde está la rotura, sin quitar el escape era imposible llegar al fondo y aún así ha sido dificil.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado Joaquín

• Maestro
Re:reparación carter moto aluminio TIG
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2012, 16:56 »
Buenass

Y eso como lo has soldado, con tig o a base de varillas milagrosas (durafix y otros)?

Saludoss
Torno Quantum 210x400 CNC; Fresadora Quantum BF16XXL CNC; Fresadora Perfileria CNC; Prensa Hidráulica 15000Kg ¿CNC?

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2012, 17:00 »
Está soldado con TIG, falta la bandeja nueva y hacerle la rosca que se ha tapado. semejante bujero y con un tornillo de por medio no creo que tenga muy buena reparación con durafix o similar.

Saludos
Torno elewer, cumbre022, Kondia fv1, milko 10, Miller dynasty 200 dx, bester magster 500, Miller syncrowave 500p, readywelder, plasma,sierra Sabi BR 240/320, sierra pehaka 24"

Desconectado fotbay

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2012, 17:18 »
Hola. Tiene muy buena pinta esa reparacion-reconstruccion. Le felicito. No así al que ha dado el golpe al motor. Que yo sepa, la KLE (por lo menos la 500 cc),  tiene una placa de proteccion por debajo del motor anclada a los tubos del chasis. Hay que ser un pelin animal para arrearle semejante hostiazo. Cómo quedaria la piedra...

Desconectado varoniberico

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2012, 17:24 »
¿Esta es la misma del radiador ? o es otra . .palmas .palmas .palmas
varoniberico  y un tallercito para trabajar

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2012, 18:09 »
La KLE si que tiene protector de aluminio pero solo llega hasta la mitad por debajo de la moto. Iban por el campo (cosa no recomendable con la KLE) y al pasar por un charco seco pasó por encima de una piedra con la delantera y le dió con la piedra justo en esa zona. Vamos que una KLE no es adecuada para casi nada!!!!

La del radiador era una drz que ya está con su dueño.

Saludos

Desconectado arcangel

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 08 Febrero 2012, 19:09 »
un buen trabajo  .bien

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona y cuando puedo en Castro del Rio (Cordoba)
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2012, 20:35 »
Buen trabajo  .palmas .palmas  ahora se la devuelve al dueño y que le de otro porrazo ;D
Optimum D240-500G, Fresadora Einhell BT-MR 550, soldador inverter100 A....y un porron de cosas mas

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2012, 20:38 »
Una maravilla de reparación, a nosotros nos ha pasado con algún carter de camión que se rajaba conforme se iba soldando.

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 09 Febrero 2012, 08:57 »
Lo del cárter que se vaya rajando a medida que se suelda será porque es de fundición de acero o hierro, los cárteres de aluminio no suelen poner problemas para soldar a parte de la forma, mierda de aceite metida en la fundición y paciencia.

Los cárteres de hierro/acero hay que soldarlos precalentando, con electrodo de nickel y haciendo paradas cada 2/3 centímetros.....esa es la teoría.

Saludos

Desconectado fotbay

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 09 Febrero 2012, 16:44 »
Hola. Me da la impresion que dentro de poco  la moto va a necesitar otra reparacion. Esta vez en el codo del escape, que se esta empezando a fisurar por la corrosion.

Conectado campero2000

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 09 Febrero 2012, 17:58 »
Pues la verdad es que no me había dado cuenta, no la he oido arrancada tampoco. Lo que si sé es que el escape es continuo desde la culata hasta el silenciador, debe pesar unos 12 kilos el monstruo.

Cuando arranque veremos si tiene doble pared porque es muy gordo para el motorcito que es.

Saludos

Desconectado tor_nero

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Febrero 2012, 19:40 »
Te aseguro que era un carter de aluminio, pero hay aluminios que por su tratamiento es imposible soldarlos.

Desconectado fotbay

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 11 Febrero 2012, 11:40 »
Te aseguro que era un carter de aluminio, pero hay aluminios que por su tratamiento es imposible soldarlos.

Á mi me pasó algo parecido una vez que intenté reparar unas grietas en el carter  de fundicion de  aluminio de una transmision Allison. La fundicion no debia de ser muy buena y cuando soldaba  una grieta, al poco, se volvia a fisurar, pero por otro sitio distinto. Tardé una mañana en poder dejarla bien. Y seguramente, lo conseguí de casualidad.
En alguna ocasión, vi que existen varillas para soldadura "brazing2 del aluminio". Es algo parecido al sistema  Durafix, pero con más garantias y mejores caracateristicas mecanicas y mayor resistencia. Puede ser una solucion a medio camino entre el Durafix y una soldadura de aluminio completamente homogenea.

Desconectado fotbay

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2012, 11:44 »
Pues la verdad es que no me había dado cuenta, no la he oido arrancada tampoco. Lo que si sé es que el escape es continuo desde la culata hasta el silenciador, debe pesar unos 12 kilos el monstruo.

Cuando arranque veremos si tiene doble pared porque es muy gordo para el motorcito que es.

Saludos

Creo recordar que en algunos sitios, sí es de doble pared. De todas formas, se podria  fabricar un trozo nuevo sin demasiada dificultad.

Por cierto, tengo  por ahí algunas piezas de calamina de mi moto que están  rotas. ¿Alguien sabe cómo  y con qué se suelda la calamina? 

Foro Metal Afición

« Respuesta #14 en: 11 Febrero 2012, 11:44 »