Buenas:
Ya me ha llegado el aparatejo este. Al final se lo he comprado a create tools, el pequeño porque es para un Optimum 180, con una oferta que tenían "Free Shipping" con 8 portas.
Las primeras impresiones son buenas, aunque el aspecto exterior defrauda un poco. Siendo una herramienta relativamente "cara" esperaba que hubiesen cuidado un poco mas las terminaciones, aunque por otra parte es una práctica "typical chinese". Mañana le intentaré dar un repaso de chorro de arena a las piezas exteriores para que quede mas aparente.

Ahora viene el tomate.
He visto el post y video de Mig-29 y en su caso con el modelo inmediatamente mas grande el montaje fue totalmente "plug and play", pero con éste me temo que no es asi, y requerirá de alguna modificación.
Una vez que sacas el que trae el torno queda asi.

Como ya me confirmó FHerrero, lo que está dentro del círculo rojo es todo de una pieza. El lo solucionó en el suyo para acoplar un AXA, haciéndole un suplemento cuadrado con un agujero de 18 mm.
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,4304.0.htmlPor otra parte, según las instrucciones que amablemente me envió tambien FHerrero, los de optimum explican que es solo poner uno y quitar otro, pero debe ser otro modelo distinto porque en este caso no es así.

Y el cilindro dentado no tiene el fresado de 18 mm.

Tambien vi que "forane" explicó en otro post que había mecanizado el interior del cilindro dentado para que encajara, pero tambien es cierto que su porta es mucho mas grande y lo acepta sin problemas, ahora bien en este tan pequeño desconozco si seria conveniente???
Las opciones de neófito que yo alcanzo a divisar son las siguientes, pero agradecería los consejos de los experimentandos, sabios, maestros...etc y en general de todos los foreros:
1. Hacer un suplemento como el de FHerrero.
2. Tornear parte del interior del cilindro dentrado a 18mm.
3. Alguna otra idea o sugerencia??
4. En ambos casos (1 y 2) hacerle tambien un casquillo el en interior del cilindro con la medida del espárrago o es del todo innecesario?

Gracias anticipadas.