Autor Tema: longitud husillos de bolas  (Leído 2607 veces)

Juan_Carlos

  • Visitante
longitud husillos de bolas
« en: 21 Agosto 2016, 21:25 »
Hola amigos soy nuevo en el foro, me llamo Juan Carlos y os cuento: He diseñado una máquina CNC y la cuestión es que he visto que hay piezas en internet sin problema a excepción de los husillos de bolas que a pesar de que sí que los he visto, son de medidas concretas, pero según mis planos necesito unas longitudes determinadas para cada uno de los tres ejes y no sé como conseguirlos. Igual venden barras de 1m que se pueden llevar a un taller de torno para mecanizar el termimal, es la única solución que se me ocurre para encontrar husillos de las medidas específicas que necesito. Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme en este tema. Muchas gracias de atemano. Saludos y buen fin de semana.

Juan Carlos
« última modificación: 21 Agosto 2016, 21:28 por Juan_Carlos »

Desconectado madmondi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 1202
  • Ubicación: Vilanova i la Geltru Barcelona
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2016, 22:02 »
No tienes problema, pon en ebay "ballscrew ended machine" y te saldra la tira de vendedores con la opcion de medidas especificas y acabados de los extremos como los necesites a buen precio.
Ateos hasta que el avión se empieza a caer

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2016, 08:58 »
mas sencillo todavia, http://www.cnc-robotica.com/index.php?cPath=22_64_80  ponte en contacto con ellos, te lo mecanizan a la medida que tu quieras, y ademas estan en españa y hablan español, que eso se nos olvida , solo buscamos barato barato y nos olvidamos de lo importante que es tener un soporte tecnico que hable tu idioma.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Juan_Carlos

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2016, 00:47 »
Muchas gracias por vuestras respuestas, era una duda importante que tenía lo de que se pudiera conseguir a la medida deseada según mis planos. No estoy muy familiarizado con este tipo de husillos la verdad y no sé muy bien como se montan y como calcular el largo total. He visto que tienen que llevar un casquillo flexible de dos bocas para conectar al motor y luego la tuerca de bolas, en el terminal lleva un rodamiento que va fijado a uno de los costados de la mesa. Tengo dudas también acerca del diámetro adecuado, la mayor longitud del husillo ronda los 900mm, no sé si será recomendable un diámetro de 12 ó 16mm.

En cuanto a la longitud vamos a suponer del eje Y, tiene una medida exterior de brazo a brazo de 640 mm, teniendo en cuenta que cada brazo será realizado en aluminio de espesor 10mm, como sé el largo exacto y donde van los mecanizados a la hora de hacer el pedido?

Juan Carlos

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #4 en: 23 Agosto 2016, 14:56 »
lo mejor que puedes hcer es ponerte en contacto con Sucarmo y ellos te lo explicaran todo al detalle, segun montes soportes FK o BK , eso te lo aconsejaran ellos y te diran que mecanizado y medidas ha de llevar.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Juan_Carlos

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2016, 00:44 »
Ok gracias jm llosa. Es mi primera CNC y me he decidido porque he visto mucho material por internet y aunque es muy complicado, veo factible poder fabricar una, eso sí, el espiece es bastante carillo y por poco dinero es difícil apañarla. Hay una duda que tengo una vez la máquina esté lista, ya que me gusta hacer piezas con madera y trabajo con autoCAD. La pregunta es si para que la máquina te haga una pieza basta con hacer los planos en dos dimensiones, o si hay que hacerlos en 3D etc. Agradecería si alguien me arrojara algo de luz a tal respecto. Muchas gracias de antemano.

Juan Carlos

Constructor

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2016, 09:23 »
Hola Juan Carlos.

Todo dependerá del tipo de pieza que quieras mecanizar, si es sencilla, en dos dimensiones más corte, te servirá un dibujo en 2D, pero si quieres hacer relieves y complicaciones, tendrás que hacerla en 3D. También dependerá del programa que utilices para hacer el CAM. Pero para empezar con 2D puedes salirte de muchas necesidades.

Un saludo.
José.

Desconectado jmllosa

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 2751
  • Ubicación: Benetusser, Valencia
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2016, 09:35 »
si son piezas en 2,5D  o lo que se suele decir cortar una plancha, un grabado etc con el autocad vas bien,  aqui tienes unos tutoriales que hice en su dia http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,9003.0.html  es un programa muy facil de usar y se hacen virguerias con el.

si necesitas hacer alguna pieza para tu maquina dimelo y lo hablamos.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Juan_Carlos

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2016, 12:35 »
Muchas gracias constructor y jmllosa. Hago los planos en 2D con autoCAD, pero me gustaría hacer el cuerpo de una guitarra eléctrica, la cual lleva fresados de cavidades a profundidad y cambien un rebaje para apoyar el antebrazo y otro para la barriga así como el mástil que es curvo por la parte de atras, siguiendo dos perfiles diferentes uno donde une con el cuerpo y otro donde va la pala, me imagino que habrá que hacerlo en 2D y luego sacar la vista 3D para que la máquina sepa por donde tiene que ir.

Juan Carlos

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2016, 14:33 »
Creo que, quizás, no entiendes el concepto de 2D, 2.5D y 3D:

2 D: Es algo plano.

2.5 D: Es algo que ya tiene 3 dimensiones, es decir, introducimos la profundidad ... pero solamente en línea recta (perfiles rectos).

3 D: Ya son las tres dimensiones tal y como las conocemos, incluyendo perfiles curvos.

Para 2.5 D, con cualquier CAD tienes suficiente, ya que la profundiad la defines en el CAM.

Para 3D, necesitas software específico, como Inventor, SolidWorks, 3DS, SketchUP, Maya, Rhino, Blender ...

Lo que más se usa en 3D para es el formato STL.

Otra opción es software con un CAM integrado.

Un saludo.

Juan_Carlos

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2016, 00:54 »
Muchas gracias Pritt, a ver, yo llevo dibujando con autoCAD en 2D muchísimo tiempo, pero lo del 2.5D no me sonaba. La cuestión es que yo hago guitarras eléctricas a mano para mi y algún amigo y un día de casualidad, vi que hacerse uno mismo una CNC casera no parecía algo impensable, sino que se puede hacer. Estoy muy verde al respecto, me la voy a hacer, eso lo tengo claro, de hecho los planos ya los he terminado pero agradecería si me explicaras o cualquier persona que quiera hacerlo los pasos a seguir para manejar una máquina de estas caracteristicas, porque igual me pienso que lo dificil es hacerla, y luego manejarla es tela marinera. No sé que hay que hacer para pasar los planos de autoCAD a coordenadas, ni que programa hay que utilizar para ello y cuanto cuesta o si los hay libres, tampoco sé que es el CAM, en definitiva, que me estoy iniciando y me interesa mucho el tema. Dispuesto a aprender todo lo que me enseñeis y cuando tenga algun conocimiento y pueda aportar algo, tambien lo hare. Muchas gracias de antemano.

Juan Carlos

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2016, 02:43 »
... pero ... ¿sabes de electrónica y mecánica?

El software solo es una parte ínfima, diría que casi lo más sencillo.

Enfrentarte a la construcción de una máquina CNC sin los conocimientos adecuados puede acarrearte mucho problemas: Piensa que hablamos de una máquina de precisión, en la que tanto la mecánica como la electrónica debe de ser la adecuada y muy bien montada.

Has de saber lo que te conviene según tus necesidades, ¿router? ¿fresadora? y lo fuerte debe ser según el material a mecanizar (¿madera o plásticos, metales no ferrosos, aceros?), la precisión que necesitas  el dinero que te puede suponer todo ello.

Has de disponer de los medios y herramientas adecuados.

... pero no todo queda ahí, más complicado aún, si cabe es el saber las herramientas a utilizar y sus parámetros (revoluciones, velocidad y profundidad de pasada) para cada material.

Aún así te explico el proceso de forma sencilla:

Lo primero es diseñar la pieza en el software adecuado, por ejemplo una pieza 2.5 D, en autocad.

Una vez hecha generas el archivo dxf.

Luego lo importas en el software CAM (el software CAM es el que te va a crear el código G), que es el que entiende el software de control de la máquina (mach3 ó LinuxCNC, el que se encarga, con el código G, de dar las "ordenes" para que la máquina se mueva").

En el software CAM es donde defines la herramienta que vas a utilizar, las revoluciones, la profundidad, la velocidad, las estrategias de fresado y, una vez hecho todo, genera el código G.

El código G lo has de abrir desde el software de control de la máquina y ejecutarlo.

En el foro tienes un cursillo de código G (del que, aunque el software CAM lo genera automáticamente, es conveniente conocerlo):

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23827.0

Un saludo.



« última modificación: 29 Agosto 2016, 02:50 por pritt »

Juan_Carlos

  • Visitante
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2016, 23:31 »
Muchísimas gracias Pritt por tu ayuda. En la parte mecánica no tengo problema, he estado con el diseño de los planos varias semanas comprobando todo al detalle y podré montarla sin problema. Soy consciente de que es un proyecto muy serio y que no me va a funcionar a la primera, pero tengo un amigo ingeniero industrial que me echará una mano con la parte electrónica. Voy a ver tus vídeos y a aprender todo lo que pueda. Cuando se pone mucho empeño en algo, se está más cerca de conseguirlo.

Juan Carlos

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:longitud husillos de bolas
« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2016, 00:37 »
Por si te sirve de ayuda a la hora del montaje, aquí tienes el montaje del primer Router que tuve, que compré al compañero Ketchak:

http://www.devilmaster.org/sections.php?op=viewarticle&artid=40

... y aquí, el de la fresadora que tengo actualmente:

https://goo.gl/photos/o9NpUqpGtjMNWinW9

https://goo.gl/photos/C6B1hieW7XABTGKK9

https://goo.gl/photos/LoL7WJLBGKQaQDQS9

Un saludo.
« última modificación: 30 Agosto 2016, 00:41 por pritt »