Autor Tema: Consulta Modernizado de CNC  (Leído 2587 veces)

jonyspain

  • Visitante
Consulta Modernizado de CNC
« en: 22 Agosto 2020, 20:14 »
Buenas, hace ya unos años que me construí la cnc con ayuda de foreros de aqui a los cuales agradezco enormemente su ayuda, he realizado muchas cositas chulas, pero el ordenador ya no puede mas, esta muerto, la controladora era la toshiba 6560 , me quiero poner un ordenador nuevo pero solo para mover mach 3 nada mas no necesita sonido ni video etc, me gustaria que me ayudaseis a configurar un ordenador y controladora por usb. sin que sea excesivamente caro. Con un portátil de segunda mano podría apañarme sabéis que modelo podría dar resultado?

https://www.amazon.es/Controlador-Tarjeta-control-movimiento-controladora/dp/B088WZ14T1/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=controladora+mach3+usb&qid=1598121442&sr=8-8

Como veis esta?

Gracias



« última modificación: 22 Agosto 2020, 20:40 por Tonispain MeKanical »

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Consulta Modernizado de CNC
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2020, 23:56 »
Por lo que tengo leido..las controladoras por usb no dan nada buen resultado..yo nunca e probado ninguna..

quizas debas olvidarte del ordenador y usar un control  cnc directo que muchos del foro tienen y dicen que va muy bien..

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=30214.0
« última modificación: 24 Agosto 2020, 12:53 por Tr Precision Machining »

Desconectado ManArt CNC

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2016
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: Vizcaya
Re:Consulta Modernizado de CNC
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2020, 12:25 »
Buenos dias,pues yo he probado varias y la que use por usb china me funciono perfectamente y sin complicaciones, aunque ya de puestos me iría a por una csmio,pero eso ya es tu decisión.
Te adjunto foto de la usb.
Saludos.
Torno Chester Craftsman,Router made in Yo mismo, sierra combinada, sierra cinta,Lijadora casera y muchos cacharros mas.

jonyspain

  • Visitante
Re:Consulta Modernizado de CNC
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2020, 22:37 »
Pero esto como funciona, por que yo diseño con artcan y crea codigo para macht 3 , entonces como puedo visualizar mach 3 , esto se conecta a alguna pantalla, voy a ver videos por youtube, olvidarme del ordenador seria genial.
« última modificación: 24 Agosto 2020, 22:48 por Tonispain MeKanical »

Desconectado avis

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Elche
Re:Consulta Modernizado de CNC
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2020, 23:28 »
Hola.
¿Por qué no montas un panel de control tipo DDCSV?
Van muy bien.

Un saludo.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Consulta Modernizado de CNC
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2020, 00:54 »
Pero esto como funciona, por que yo diseño con artcan y crea codigo para macht 3 , entonces como puedo visualizar mach 3 , esto se conecta a alguna pantalla, voy a ver videos por youtube, olvidarme del ordenador seria genial.

Esas controladoras necesitan de un ordenador con mach3 o linuxcnc , si quieres no tener un ordenador conectado a la máquina usa un controlador offline como los ddcsv o algún otro modelo que ha comprado gente del foro los hay de todo tipo y precios...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS