Autor Tema: problemas con quemador  (Leído 15750 veces)

Vicente

  • Visitante
problemas con quemador
« en: 25 Noviembre 2012, 06:05 »
Muy buenas  .brinda
Desde ya felicitándolos por este foro con muchas cosas útiles y espectaculares explicaciones.
Hace días lo encontré buscando como construir un horno para fundir metales no ferrosos el cual ya realice usando la carcasa de un secarropas colocando 2 ladrillos refractarios haciendo el fondo y 6 ladrillos parados formando un hexágono rellenando de barro según las explicaciones con tierra arcillosa y aserrín de madera dejando un orificio a ras del piso lo deje secar luego le di temperatura de pocos minutos aumentando el tiempo hasta dejar los ladrillos rojos.
 Lo calentaba con un soplete de los usados para colocar membrana asfáltica  conseguí un recipiente de acero que use como crisol realizando mi primera fundición de aluminio con éxito.  .yupi 
 El problema vino cuando quise mejoras el quemador lo realice con un caño de  40 la otra punta del caño le realice un cono terminando en rectángulo para colocarle una turbina,
con un caño de cobre de los de una cocina con un pico en una punta le realice una estrella para que lo centrara sacándolo por la parte de abajo del rectángulo agrande el orificio a 1 milímetro obteniendo llama en la punta entrando y sacando el caño de cobre buscando una mejor llama pero no puedo mejorarla con el ventilador ya que esta se dispara y apaga y sin el ventilador se pone roja la salida de hierro mi pregunta es en que le he escapado o si alguien tuviera un plano para realizar el quemador para un soplador de 8 cm de entrada mañana tratare  sacar fotos muchas gracias
Vicente desde Mendoza Argentina
 
« última modificación: 25 Noviembre 2012, 06:08 por Vicente »

miquel

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2012, 19:00 »

 Para fundir aluminio, a no ser que sean muchos  kg, no necesitas un quemador demasiado potente, como dices te puede servir los de colocar la tela asfaltica...

 De todas formas respecto a tu peticion de planos.
     ¿En que tipo de quemador estas pensando?
Para butano, propano, Gas natural...
Con aire forzado o con sistema venturi...

Vicente

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2012, 19:33 »
<hola Miquel  .brinda
Mi idea es un quemador para gas embasado de 10 k que en el momento estoy colocando 2 unidas con una t en las mangueras por el tema de que se congela la garrafa de gas siendo una mescla de butano y propano que es lo que comercializa aquí en argentina y el precio es bajo, usando aire forzado  mi idea es fundir bronce y cobre,
 Saludos
           Vicente

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:problemas con quemador
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2012, 19:42 »
yo sufrí eso mismo que tu comentas  porque la turbina metia demasiado ,tienes que encontrar una proporción entre caudal de aire y presión de aire hasta que suene como una turbina y no se caliente el caño, de memoria no me acuerdo pero en mi caso lo hice funcionar con un regulador de presión y el compresor sacando creo que era solo un kilo de presión y si la entrada de aire la alejaba del caño ya me hacia el efecto venturi aumentando la temperatura, el otro método que use fue con una pistola decapadora conectada al caño y unos agujeros para que supcionara algo de aire con efecto venturi, de todas formas yo siempre lo he tenido muy precario por las prisas y por ejemplo miquel veo que le funciona mucho mejor con dos quemadores.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:problemas con quemador
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2012, 20:31 »
Yo le puse a mi quemador una llave de paso para regular el caudal de aire.
Échale un vistazo:







Si el caudal de aire es excesivo la mezcla resultante es pobre en propano y no arde.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:problemas con quemador
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2012, 21:13 »
hola a todos.
vicente: si el caño del quemador se te pone al rojo es que tiene poco aire primario , el que entra por el venturi, si le queres poner un fan o turbinita como vi en las fotos que encima me gusto como quedo, ponele algo que interrumpa la succión de aire, entonces regulas el caudal.
yo tengo un horno de cerámica eléctrico reformado a gas domiciliario, es misto, cuando no tengo tiempo lo uso con electricidad y si no a gas. los quemadores los hice con dos caños de 2 pulgadas de diametro y el pico es de unos 3 mm de diámetro, consume una chorrada de gas pero funciona .
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado gaston_add

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: La Matanza, Buenos Aires, Argentina
Re:problemas con quemador
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2012, 01:11 »
Hola Muchachos, yo hace tiempo pretendí hacer un quemador de gas natural pero no quede contento con el resultado obtenido, MAX JUAN podrías subirte unas fotos y dar un poco mas de detalles del quemador que mencionas? muchas gracias y saludos.
Torno chino (220x500) - Soldadoras eléctrica y Oxigas - Horno para fundición eléctrico - Compresor de 24l - Agujereadora de banco - Amoladoras y Mucha curiosidad

Vicente

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2012, 05:28 »
Hola
 El tema que le abro el aire por poca que sea se apaga no se si será que el caño de 50mm es grande o el pico todavía es chico pero la mayoría dice q para gas embasado usa 1 mm están son las imágenes

Asi quedo el horno

 

Saludos
           Vicente

philih01

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2012, 13:02 »
Estimado Vicente: Adjunto un hilo del foro de cuchillos que puede resultar interesante.

http://www.armasblancas.com.ar/foros/equipamiento-del-taller-workshop-equipment/29558-quemador-gas.html

Con ventilación forzada, se puede usar para gas envasado y/o gas natural. Yo construí un mechero en base a estos diseños, y me dió grandes resultados. Adjunto dos fotos de una fragua a gas que uso para forjar.





El caudal de aire se regula con un control lumínico (TRIAC), sobre el secador de pelo (Ventilador). A pesar  de tener un límite por el caudal máximo, la regulación de caudal de aire es muy buena, al ser un motor serie. Si el caudal máximo no alcanzara, las aspiradoras de alfombras, o para hogar, tambien tienen motores serie, mas potentes. El caudal de gas se regula con un grifo de 1/2" sin picos.

 Un saludo desde Rosario. Hugo.
« última modificación: 26 Noviembre 2012, 13:35 por philih01 »

miquel

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2012, 22:49 »


Vicente:

     Yo no puedo ayudarte con quemadores de aire forzado. No tengo  experiencia.

      Pero hazle caso a Hugo, tiene un buen maestro... Yo tambien aprendi mucho de él.
  Hugo, dale recuerdos al maestro de  mi parte.

Vicente

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #10 en: 26 Noviembre 2012, 23:54 »
Hola Hugo  .brinda
Muy bueno tu quemador vi el tema del link que pusiste mas o menos entiendo un caño de 6mm aproximados con el pico atrás este metido en el conducto del aire de de 50mm con el rompellama en las salidas no se si debe tener alguna entrada de aire el caño fino.
Pregunta: en tu imagen, el caño que trae el gas después del pico que creo está en la crus de la entrada del gas, es el que se ve soldado en el centro del rompellamas podrías poner las medidas que as usado diámetros y longitud de los caños y orificio del pico

Saludos
           Vicente

philih01

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #11 en: 27 Noviembre 2012, 11:47 »
Hola Vicente, a tu primer duda, el cañito interior no tiene mezcla de gas y aire, es solo gas, la mezcla de gas y aire se produce detras del rompellamas, a la salida de los agujeritos laterales del cañito interior. En mi mechero, el cañito interior es de 10 mm, y el exterior de 50 mm, como se ve en la foto, son dos mecheros con una cámara de aire que los comprende (caño cuadrado). En mi caso, lo estoy usando en este momento con gas natural de red, y el caudal de gas lo controlo con un grifo a esfera de 1/2". También se puede usar con gas envasado, en diámetro del pico depende de la cantidad de calor que quieras obtener, y del volumen de la o las garrafas que uses. Mi fragua tiene un volumen interior de 4 litros, y con un pico de 1,6 mm llega a 1200 °C en 1/2 hora y tengo una garrafa de 45 kg, que meto en un tanque con agua para que no se congele. También deberías usar un grifo que puede ser el de la garrafa, para controlar el caudal de gas. Un abrazo y suerte. Hugo.

Vicente

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #12 en: 27 Noviembre 2012, 21:52 »
Hola Hugo .bien
Ya estoy manos a la construcción  lo que me faltaría es el caño de 10 está tapado o libre en la salida del rompellamas  a que distancia de este están los orificios, cuantos y de que diámetro aconsejas considero que el largo total no tendría influencia.
 Disculpa lo curioso y duro de entender.   .confuso2 Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos
       Vicente

philih01

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre 2012, 22:19 »
Hola Vicente, el tubo de 10 mm está tapado a la salida del rompellamas, si te fijas en la foto de mi mechero, se ve la cabeza exagonal de un tornillo de 8 mm que sirve para fijar el rompellamas, y al mismo tiempo sirve de tapón del tubo. Detrás del rompellamas, hay 2 agujeritos sobre los laterales del tubo de 5 mm, a 1.5 cm del rompellamas. No se ven en las fotos, pero en el link del foro de cuchillos, del amigo Carlos Pedemonte, hay una foto de un rompellamas que es una chapa redonda con agujeros que explica esto.

http://imageshack.us/photo/my-images/804/p1020309medium.jpg/

Esperando haber sido claro, te mando un abrazo. Hugo.
« última modificación: 27 Noviembre 2012, 22:21 por philih01 »

Vicente

  • Visitante
Re:problemas con quemador
« Respuesta #14 en: 28 Noviembre 2012, 02:45 »
Hola Hugo  .ereselmejor
Voy entendiendo está todo muy claro re ley lo del foro de los cuchillos, ya he juntado casi todo en unos días tendré el resultado el cual publicare aquí muchas gracias.
Un abraso y saludos Vicente  .brinda