Autor Tema: Ya tengo torno  (Leído 8073 veces)

surraund

  • Visitante
Ya tengo torno
« en: 13 Enero 2010, 21:48 »
Buenas noches por fin me han traido ya que no tengo furgoneta el torno (optimum d240 500G) lo he puesto encima de la mesa que trabajo ha costado he mirado las herramientas que trae y estas son :contrapunto mk2, contrapunto mk4, perro de arrastre,plato de 3 garras con 3 garras para pillar por dentro, 3 garras para pillar por fuera,2 llaves una para el plato de garras otra para el portaherramientas,llaves fijas y llaves de allen, en otra caja los engranajes para las roscas y de regalo te venía las cuchillas de esas azules me parece que de 10mm. He desarmado la parte izquierda del torno y he visto tanto los engranajes como las póleas que están relucientes y parece que tienen un poco de grasa mañana le echaré unas fotos para que le echeis un vistazo espero por lo menos que la compra haya sido provechosa aúnque todavía me quedan por pagar 600 euros. Por favor un consejo que clase de cosas se pueden hacer con el torno dadme ideas que a mi me pasa como el que save todo lo que hay que comprar pero cuando llega a la tienda no se acuerda ni de la mitad.
« última modificación: 13 Enero 2010, 21:50 por surraund »

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2010, 21:50 »
Enhorabuena!!
Muy mal se tiene que dar para que no sea provechosa  ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2010, 21:51 »
¿Con qué soñarás esta noche?. ¡Qué bonito...!
La felicidad está... en el camino.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

surraund

  • Visitante
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2010, 21:54 »
por el momento una buena bronca me han echado que si más máquinas que si te gastas el dinero  y en estos momentos como estamos etc... menos mal que todavía quedan meses para seguir cobrando el paro.
« última modificación: 13 Enero 2010, 22:25 por surraund »

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2010, 01:20 »
Enhorabuena,

Puedes hacer con el torno, pa cogerle el punto, una pieza de ajedrez de bronce, a ojo, por ejemplo una reina, y regalasela a quien te echó la bronca, seguro que le gusta  ;)

suerte con tu maquina,

Javier
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado f3checa

  • Fundadores
  • Aprendiz
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1365
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2010, 12:10 »
Hay que hacerlas (aparte de otras cosas) algún encargo que te hagan. Mi mujer compró estas vinajeras de spray y me dijo me podrías hacer un soporte para ellas y raudo y todo lo veloz que pude le hice este en metacrilato, y esta tan contenta. .fotografo ;)

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

surraund

  • Visitante
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2010, 12:33 »
Buenos días gracias compis aqui os dejo unas fotillo verlas y opinar y que me aconsejais según el estado en el que se vé la máquina.
Al poner unas de estas cuchillas azules en el porta me he dado cuenta de que se queda por debajo del eje del plato imagino que tendré que ponerle cuñas bueno a ver si hacemos mucho.

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2010, 12:42 »
Limpia, engrasa, colocalo en su sitio definitivo, haz las comprobaciones pertinentes de que todo esta dentro de las tolerancias deseadas y ¡a sacar viruta!
Para calzar las cuchillas yo usaba hojas de sierra partidas.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

surraund

  • Visitante
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2010, 12:46 »
 .yupi por el momento está hay en la mesa estorbando un poco tengo que hacerle su mesa con ruedas y topes ya que la mesa donde está la uso para otra cosa.
« última modificación: 14 Enero 2010, 20:24 por surraund »

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2010, 12:50 »
Una máquina estupenda, sobre todo por el gran número de usuarios que la tienen y que no paran de aportar ideas para mejorarla y utilizarla!!!

Mucha suerte en la aventura,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2010, 12:53 »
Si no es indiscreción,¿ por cuento te ha salido en total , puesto en casa ?
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

surraund

  • Visitante
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2010, 12:58 »
Buenas Luisk en total sale por 1200 euros pero tengo que pagar 600 es que el tio de la tienda me dijo que cuando llegara a la mitad podría llevarmela. Ahh y yo y mi hermano nos hemos peleado con el palecito al que va atornillado el torno, levantarlo de la parte pesada hasta ponerlo casi vertical, apoyarlo en la mesa y levantar y girar del otro lado hasta que descansa en su sitio.
« última modificación: 14 Enero 2010, 13:09 por surraund »

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2010, 13:12 »
Dos cositas:
El tensor de la correa va por el exterior de esta, si no se te estropeara la correa antes.

Las cuchillas mas adecuadas para tu torno son de 12mm. Aun asi tendras que calzarlas 1mm y pico para que cojan el eje.

Creo que tu torreta es igual que la mia Quantum 210x400
con las de 8 mm. tienes que calzar mucho 5 y pico , y ademas son mas debiles para ese tamaño de torno.
Compruebalo de todas maneras, y si puedes que te las cambien.

saludos

Javier
« última modificación: 14 Enero 2010, 13:18 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

surraund

  • Visitante
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2010, 13:18 »
Gracias Tornillo por lo del tensor y en cuanto a las cuchillas eran las que te venían de regalo pero bueno que con cambiarlas por las de 12 (pero les tienen que llegar al de la tienda).

Desconectado Santiago

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ***
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 3972
  • Ubicación: El Molar-Madrid
Re:Ya tengo torno
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2010, 21:36 »
Lo primero limpiarlo , y compra un poco de aluminio y dedicate a jugar con el , tornealo un poco, reducelo y vas conociendo a la maquina
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta