Autor Tema: SOLICITUD DE AYUDA  (Leído 4969 veces)

samtrom30

  • Visitante
SOLICITUD DE AYUDA
« en: 08 Julio 2012, 16:17 »
Hola a todos, y permitidme que me presente:

Soy aficionado a la electrónica, y desde hace un tiempo estoy inmerso en un proyecto DIY que irá contenido en una caja metálica de aluminio (modelo HAMMOND 1455R2201B​K, fotografiada más abajo), y se me plantea ahora el desafío de cómo taladrar los paneles delantero y trasero de la caja con precisión (algunos de los orificios deben estar bien alineados y distanciados por distancias precisas) a fin de poder instalar leds, conectores RCA, interruptores y demás.

He solicitado informacíón a HAMMOND sobre la posibilidad de obtener los paneles ya taladrados de fábrica, pero me informan que, además de requerirse un mínimo de 25 paneles para el OK, todo el tinglado me costará aproximadamente unos 850 euros (!) (29 euros por cada panel + cargo programación)

¿Algún compañero de Barcelona o cercanías que posea una buena estación taladradora con mesa de coordenadas sería tan amable de echarme un cable, por favor?

Saludos, y gracias por dejarme postear aquí.



Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2012, 19:05 »
Bienvenido.
Pero vais a acabar conmigo....
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,847.0.html
 :'( :'( :'( :'( :'(
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

checho

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2012, 19:22 »
Los 850 euros probablemente te bastarían, como límite presupuestario bajo, para adquirir un router cnc de un área de trabajo, digamos 250x250 mm, y ya solucionas tus necesidades para siempre. Digo como límite bajo, esto es, con los precios chinos.

Desconectado alfredos

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 527
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2012, 19:28 »
Una Proxxon MF70 CNC sale por menos de ese coste, y es más que suficiente. Y para ese trabajo, se puede hacer una máquina con madera y una fresa de los chinos, si te da por ahí (lleva bastante trabajo, claro).
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

jobolo

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2012, 20:16 »
Bienvenido.
Pero vais a acabar conmigo....
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,847.0.html
 :'( :'( :'( :'( :'(
Sois, los moderadores, de un gran corazón que no nos lo merecemos, nunca reñís, siempre sois de lo más tolerantes...
Por lo que veo, últimamente entra demasiada gente en el foro sin presentarse y sin saber quién puede ser, de dónde, conocimientos, etc., etc.
Os habeis planteado hacer una fácil selección, que puede servir como presentación, en que si no se rellena un cuestionario con una serie de datos, no privados, no se pueda acceder al foro de ninguna forma.
De esta manera quién entrase en él ya sabríamos que vive en tal sitio, que está jubilado, que es varón o mujer, etc., yo estoy inscrito en un foro de electrónica y para entrar en él incluso me hicieron resolver un pequeño problema de electrónica, imagínate lo fácil que era que hasta yo lo pude resolver, pero sirve como selección de usuarios.
Saludos.

samtrom30

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2012, 20:23 »
Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que, si me he decidido a solicitar ayuda, es porque se trata sólo de DOS paneles metálicos pequeños, y francamente no creo que para esto valga la pena invertir en una estación taladradora con mesa de coordenadas.

Como dije en mi mensaje inicial, si algún compañero con las herramientas adecuadas se prestara a hacérmelo por un coste razonable (son en total 16 orificios, como se muestra en el archivo Word adjunto) le estaría muy agradecido.

« última modificación: 08 Julio 2012, 20:32 por samtrom30 »

Desconectado micron

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 236
  • Ubicación: Barcelona-Sant Celoni
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2012, 20:31 »
Hola samtrom30:

Yo me ofrezco:

Pero...

Es un trabajo que se puede hacer muy fácil a mano.

Pero, estoy aquí para echarte una mano.

Ahh tengo un cnc fresador, si ves antiguos posts míos verás la máquina

Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

checho

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #7 en: 08 Julio 2012, 20:44 »
Hola alfredos,

La MF70 fue mi primera fresadora, que pasé a cnc enseguida. Hice los propios paneles de su caja cnc, pero el recorrido es de 134 mm en X, tuve que hacerlo en dos partes porque las distancias máximas de mecanizado eran mayores. Quedó regulín.

Pero la verdad es que me hice 6 circuitos por grabado, de unos 50x35 mm, y que necesitaban soldar unos SMD con patillaje de los más finos. Dentro de sus capacidades la verdad es que la fresadora cumplió. No hice más con ella, le quité los motores, puse manivelas, y la vendí, adiós muy buenas. Más que nada es que me pareció algo ruidosa, de recorrido corto para según que cosas y enclenque en su mesa. Pero como primer cnc que me hice, no me quejo, más que nada del trabajón de adaptarla para prácticamente después y con escaso uso, quitármela de encima, en una puja que como cabe esperar no dió una buena fracción del precio inicial.

Las máquinas de madera y PVC se hacen, incluso se comercializan, nunca me he fijado porque no me gustan estos materiales, pero está claro que si se usan es porqué van bien para ciertos usos, no se puede discutir. Eso ya depende de si el compi quiere meterse en el "lío", que parece que no.  ;)

samtrom30

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #8 en: 08 Julio 2012, 20:46 »
Hola samtrom30:

Yo me ofrezco:

Pero...

Es un trabajo que se puede hacer muy fácil a mano.

Hola Micron:

Muchas gracias por tu ofrecimiento.

He intentado hacerlo a mano con una taladradora convencional (una BOSCH) y ni por casualidad consigo que los orificios en los que irán instalados unos pequeños LEDS queden distanciados y alineados con precisión.

Aún así, agradeceré cualquier idea que puedas sugerirme.
« última modificación: 08 Julio 2012, 20:48 por samtrom30 »

Desconectado tio_gil

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3099
  • Ubicación: Madrid - España
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2012, 07:30 »
Bienvenido !
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Javierqk

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2012, 09:31 »


     Bienvenido, un saludo desde Vigo.

samtrom30

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2012, 21:28 »
Quiero hacer público mi agradecimiento al compañero Micron por su amable ofrecimiento y su generosidad.

Ayer tuve la oportunidad de conocerle y de ver en acción su fresadora, y el resultado final fue un trabajo PERFECTO, mucho mejor de lo que yo pensaba que podía conseguirse a nivel "doméstico".

No es fácil conseguir ayuda desinteresada hoy en día, y por eso creo que es de justicia dar las gracias por este medio, el mismo por el que en un principio realicé mi solicitud.

borondes2010

  • Visitante
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #12 en: 29 Julio 2012, 21:50 »
espero que sirva de ejemplo aunque no siembre precedente,que el altruismo y la ayuda en este foro se esta viendo ultimamente mucho,y eso como poco es una señal de que ay un apoyo entre compañeros y que el dinero no lo puede todo,la amistad y el compañerismo son dos armas que el dinero nunca podra comprar,micron te felicito por tu altruismo,espero que mas sigan tu ejemplo

Desconectado wert

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2011
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Barcelona
Re:SOLICITUD DE AYUDA
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2012, 23:18 »
Saludos y bienvenido !!!
Torno Belflex BF-520-C TME, Sierra de Cinta Belflex E+P 115 SCP, Taladro de columna Belflex BF-25-TC, Fresadora JARBE