Autor Tema: Sensor de lluvia para riego, como funciona  (Leído 1859 veces)

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Sensor de lluvia para riego, como funciona
« en: 18 Julio 2020, 13:23 »
hace unos dias monte un programador de riego extra con conexión para sensor de lluvia, sabia que solo era un interruptor que abría un contacto por lo que tenia que ser facil de hacer, pero como no son muy caros y no tengo mucho tiempo decidí comprarmelo. Su funcion es muy sencilla, basicamente un tubo,dibidido en dos seciones, en la inferior un pulsador hacia arriba y en la seccion superior unos discos de baquelita montados en una barillita, cuando se mojan los discos inchan y presionan el interruptor,el agua no queda atrapada en ningun momento,entra por arriba y sale por abajo,justo por encima del interruptor, tiene una regulacion para acercar o alejar los discos al interruptor, cuanto más cerca logicamente lo activara con menos lluvia, si tienes dinero y te lo puedes comprar me parece lo más lógico, pero se que muchas veces no es el caso y para el que se quiera ahorrar un dinero y tenga tiempo ,cosa que hay algunos que no entienden que el que no tiene dinero suele tener tiempo de sobra, para hacer lo que le de la gana, vamos que suelen ir cogidos de la mano.
Quizas si yo supiera como funciona igual me lo hubiera hecho, el que yo me compre es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0040QWJOK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

yo page 22€ ni se os ocurra pagar un duro más por el porque no tiene nada dentro más que un interruptor y esos discos, ya os digo que es algo que se podría hacer sin mucha complicación.
si necesitais fotos para verlo por dentro me lo decis por privado. Estoy seguro que abra más de uno como yo que tendra 3 o 4 programadores en toda la finca y no es lo mismo gastarse 20 que 80€
« última modificación: 18 Julio 2020, 13:25 por el octavo pasajero »

angelnewman

  • Visitante
Re:Sensor de lluvia para riego, como funciona
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2020, 18:02 »
Raro de cojones y sensible al fallo casi q tbn me creo.
Yo en mi jardín monté el programador de toro, hace mucho, q va muy bien y su entrada analógica se sensor de humedad es eso analógica pero eléctrica sin más, sencilla, no la puse pq cuantos más extras, mas rollos, mi opinión,sds.

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:Sensor de lluvia para riego, como funciona
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2020, 22:22 »
Raro de cojones y sensible al fallo casi q tbn me creo.
Yo en mi jardín monté el programador de toro, hace mucho, q va muy bien y su entrada analógica se sensor de humedad es eso analógica pero eléctrica sin más, sencilla, no la puse pq cuantos más extras, mas rollos, mi opinión,sds.

EL mio es un hunter ,del sensor de lluvia no te puedo decir porque aun no lo he probado, pero no me tiene pinta de estar mal hecho, veremos que hace cuando esten los discos mojados y no se sequen porque no haya mucho calor, supongo que sera lo mismo para la tierra del huerto.