Autor Tema: plastisol o plastico liquido  (Leído 8210 veces)

jesu_26

  • Visitante
plastisol o plastico liquido
« en: 06 Febrero 2018, 20:59 »
buenas noches, estoy interesado en comprar el producto plastisol o plastico liquido para hacer llaveros, ¿alguien sabe donde? gracias

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2018, 23:03 »
Pregunta en Plainsur en el Polígono industrial "La Red" (busca en Google dirección exacta). También en Sumbeart (http://sumbeart.es), aunque en el buscador de la tienda no aparece. Ambos son de Sevilla.Saludos
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

jesu_26

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2018, 23:20 »
gracias, este es el video y es lo que quiero conseguir no se si me explicado bien anteriormente
https://www.youtube.com/watch?v=koWDlk5YGOM

marti.llorca

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2018, 12:58 »
No se si esos plasticos te van a ir bien para hacer llaveros,, prueba.
Los llaveros se hacen de Zamak pero para ello necesitas montqarte una planta de moldeo con las maquinas necesarias.
Tambien se hacen de resina y para eso no necesitas maquinaria ,. si son opacos o para pintar haces el molde de silicona y moldeas con resica con carga y si son transparentes tipo cristal lo moldeas con metraquilato.
Hay una empresa que sirve todos esos productos y no son caros.
Un saludo.

abu

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2018, 14:28 »
El plastisol es una resina de cloruro de polivinilo.el pvc de toda la vida, vamos.
Endurece con calor.
Si se pone "plastisol sevilla" e google, salen enlaces "pa'jartarse"  .bien

jesu_26

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2018, 15:14 »
E estado indagando y creo q es pvc liquido, pero tampoco doy con paginas para comprarlo y el plastisol solo me sale serigrafias en camisetas y tal, no se yo si servira para lo que quiero y hacer lo que se ve en el video.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2018, 20:47 »

jesu_26

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2018, 08:12 »
Gracias y creo q es eso, ya e contactado

jesu_26

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #8 en: 09 Febrero 2018, 16:12 »
No se si habeis comprado en tecnyplastic, pero le e enviado un correo, le e mandado un watsap y lo e llamado yo no se cuantas veces y me sale el contestador, o esa empresa no existe o el tio pasa tres kilos de coger clientes....no se.

Dondin

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2018, 17:10 »
Hola Jesu26.

Que casualidad, yo estoy buscando lo mismo que tu...El dichoso plastisol de los llaveros...Aquí creo que plastisol es otra cosa...He gastado un dinerillo pensando que era lo mismo que lo de tu vídeo, que ya conocía, por cierto y el producto recibido(nacional) es mucho más denso...Aunque compré tambien un diluyente...sigue siendo demasiado denso para los llaveros en molde de aluminio.
Has seguido con el tema o conseguido el producto del vídeo ???' En America y china le llaman soft pvc.
si sigues o me puedes informar, me gustaría que me contactaras.

Gracias

shadowlord

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2019, 17:57 »
hola.. alguien ya sabe cual es el producto?   y donde comprarlo? Dondin te he enviado privado pero no se si lo has leido

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2019, 18:12 »
hola.
el problema con los nombres es que se usan en distintos paises para distintas cosas.
el plastisol en argentina es para serigrafia, es pintura serigrafica, no recuerdo si se cura con UV o con calor, es cosa de moverse un poco y leer por internet referente al curado.
todo esto calculando que se denomina plastisol a el mismo producto.
saludos.
pd, por parte de lo que leo, tambien podria ser resina epoxi o resina acrilica lo que se usa para hacer llaveros, y si, ya se que lleva 1 año sin tocar el tema.
« última modificación: 15 Mayo 2019, 18:15 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Dondin

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2019, 17:14 »
Hola Chicos

Uf, un año hace ya de esto. La verdad es que el dichoso plastisol me trajo loco... Conseguí un producto de una empresa de Lugo, no recuero el nombre ni los datos. Hice pruebas con un horno barato que compré para tal efecto y se me quemaban las piezas. Hice varias pruebas y abandoné por aburrimiento. Aburrimiento porque no creo que fuese el producto adecuado.
Yo veo decenas de vídeos de los chinos, que usan pintura liquida muy poco densa, que con una jeringa la aplican y rellena muy bien los huecos... Nada que ver con lo que yo recibí.

Ahora me vuelve a entrar el gusanillo...Hoy he vuelto a ver los videos de hace un año y me estoy planteando volver al tema de los llaveros.
Me planteo añadir a mi catalogo de productos, llaveros de distintos materiales aunque impliquen diferentes técnicas de fabricación. Me refiero en plan industrial tras pasar la fase de aprendizaje  de cada técnica....Ya sé que es picar alto pero tenemos varios cientos de clientes que los comprarían. El caso es hacerlos bien y rentables claro.
Ya sé que están los chinos ahí por 0.10€ pero ya está bien de traer todo de China. Al final tendremos que emigrar a sus fabricas porque aquí solo nos dedicaremos a importar lo suyo.
Llevo unos días dándole vueltas al asunto. Llaveros de silicona, pvc, resinas, tela bordada, metales fundidos, madera cortada por cnc fresa o cnc laser y otras técnicas o materiales que se me ocurran.
Por cierto, voy a publicar un post preguntando como manejar el laser montado sobre una CNC que tengo...

Siento no poder aportar nada de momento sobre el plastisol dichoso.... Hoy me ha llegado un bote de este plastico liquido luminiscente, lo voy a probar como recomienda el vendedor y veremos para que sirven los 15€ invertidos.

https://www.fotoluminiscente.es/es/plastico-liquido/35-plastico-liquido-luminiscente.html#/116-envase-250gr/94-color-amarillo_palido_verde
https://www.youtube.com/watch?v=6JvBsriWXqA&t=140s

Toda opinión será bienvenida.
Saludos

Dondin

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #13 en: 18 Mayo 2019, 11:10 »
Hola

Tras las pruebas de varios productos, publico los resultados para que quien busque lo mismo que yo, no pierda tiempo ni dinero.

Partimos de la base de que lo que pretendo es hacer llaveros de goma, silicona, pvc blando. En molde de aluminio donde se vierten los diferentes colores y en un horno, se cura ese material en unos minutos. Como en este video, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9745GjFK0Y&list=PLZL64yHiKyNrg9wtrn4dwyFpeiu0T9WjV&index=7&t=0s

He probado con estos materiales que en España llaman PLASTISOL y creo que no es lo mismo que en otros países:




Este de arriba, es demasiado denso para usar con jeringuillas. Incluso añadiendo un liquido que lo hace menos denso, recomendado por el vendedor. El olor al meterlo en el horno es infernal. Y aunque cura con el calor, la goma resultante es quebradiza, la doblas y se rompe. NO ME SIRVE.




Este es el luminiscente citado por ahí arriba en otro post. Densidad ideal para la jeringa. Pero al meterlo en el horno como indica la etiqueta, 150ºC durante 6-8 minutos, la parte de arriba perfecta pero dentro queda totalmente liquido. NO ME SIRVE

Mi molde de aluminio tiene 20mm de grosor. La cavidad que lleno de producto tiene 5mm, solo endurecen los primeros 2mm, de abajo queda liquido..
Uso un horno normal de cocina con resistencias arriba y abajo. Lo pongo a 150ºC y segunda prueba a 200ºC durante 7 minutos y solo consigo endurecer la parte superior, la expuesta al calor directo.
Es una pena porque es ultimo producto luminiscente parecía ideal...un poco caro pero para pruebas parecía valer. La etiqueta no indica la composición. El vendedor lo oculta por miedo a la competencia parece...
Seguiré buscando el producto adecuado.

Saludos.


agustin

  • Visitante
Re:plastisol o plastico liquido
« Respuesta #14 en: 04 Julio 2019, 10:16 »
Buenos días, estoy interesado en el tema.. he buscado el dichoso pvc liquido o plastisol y no lo encuentro en ningún sitio...
alguien con alguna novedad?