Autor Tema: Fubdicion de Zamak para Fnunes  (Leído 1754 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Fubdicion de Zamak para Fnunes
« en: 06 Diciembre 2018, 19:46 »
Hola Nunes.
Contesto a tu mensaje privado.
Efectivamente el problema de la inyeccion tanto del Zamak como del aluminio es precisamente el costo del molde de acero.
Es por eso que se incento hace unos setenta años en Milan-Italia ,. el moldeo por centrifugacion y moldes de goma porque el molde de goma  es muy economico,.. sobre 30 o 40 euros.
Ese sistema de moldeo era para el Zamak o aleaciones de baja fusion como el plomo o el peltre pero no para el aluminio,. este ya es media fusion ,. sobre 700 grados y los moldes de goma no permiten esa temperatura.
Las maquinas necesarias son el horno,. la centrifuga y la prensa para vulcanizar y hacer los moldes.
Tu ya tienes el horno  y te falta la centrifuga pero tambien la prensa de vulcanizar pues sin ella no te sirve la centrifuga pues no tendrias molde.
Esas tres maquinas son Italianas y estan alli y aqui en España pero no las treneis  a ese lado del charco por lo que  hay alguien por ahi que las hace,.. nosotros las llamamos  maquinas Americanas,. ,mucho mas simples que las Italianas pero validas,. la diferencia no estriba en la calidad de las piezas que es igual sino en la produccion,.. piezas hora,.  pero ahi no teneis competencia con las italianas.
Claro que te puedo ayudar a hacerte una centrifuga y tambien necesariamente una prensa para hacerte los moldes y donde adquirir esas gomas ahi pero.
Ten presente que la centrifugacion no tiene nada que ver con la inyeccion,. es otro oficio distinto y que hay que aprender y en eso tambien puedo ayudarte.
Ten presente que no pòdras moldear aluminio,. es solo para zamak.
Ya me diras por este hilo
Un saludo

Fnunes

  • Visitante
Re:Fubdicion de Zamak para Fnunes
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2018, 23:02 »
Gracias Antonio por su respuesta ...
Mi idea es realizarlo solo en Zamak, asi que ya descartamos el aluminio ..
Tambien me comentaron que es otro sistena de hecho tengo un colega ( ya la vendio )tenia todos los elementos y eh visto el procedimientos y los procesos, es solo cuestion de darse mañas con prueba/error ...
Dado a como contaste anteriormente tengo inyectoras de zamak, por lo que es el horno ya estaria solucionado .La vulcanizadora tengo de este colega que la tiene que reparar y me la va a dar. Faltaria la centrifugadora y tenía ganas de fabricarla ... tengo un motor con freno a pedal de 1400 rpm, tengo una estructura similar a las de las centirfugas vista por internet , lo que me faltaria es saber colocar el motor en paralelo con el eje, saber medidas del vastago que comunica el motor hasta los platos, como encastrar los platos, si lo hago con contra peso o con encastre, tengo idea se hacerlo para gomas de 300mm o qiiza de 400mm ... y de mas incognitas que por el momento no recuerdo ; me han recomendado que tenga un peso de 500kg para que vibre tanto...

Bueno muchas gracias !

Seguimos en contacto y mayor información mayor certeza tendre !
Saludos de Rosario Argentina
+5493413189044

marti.llorca

  • Visitante
Re:Fubdicion de Zamak para Fnunes
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2018, 18:37 »
Hola Frunes.
Lo ideal seria que pudiese ver esa extructura que tienes para la centrifuga y la prensa de vulcanizar esa y que es lo que se ha de reparar.
Si puedes me envias unas fotos y  si no me lo explicas.
Los moldes de goma son circulares y se fabrican de 200 a 400 mm de diametro.
El mas normal y mas usado es el de 300 pues con el se pueden moldear el 80/90 % de las piezas.
El de 400 solo para piezas grandes pero el problema es que la prensa de vulcanizar no sirve de nada si no esta acompañada de un porta-molde y este solo sirve para un diametro por lo que deberias tener un portamoldes de 300 y otro de 400 y el portamoldes es muy caro de compra y tambien cuesta el hacerselo uno.
Yo me centraria solo en el 300.

Hay que hacer dos platos de 300 de chapa de hierro,. al inferior un eje en su centro que puede ser de calibrado de 30 mm.
El superior un agujero de 50 mm por domde cae el metal.
Se puede hacer con contrapesos pero yo prefiero  en el plato inferior tres salientes con un esparrago y el superior los mismos salientes con un agujero o regata por donde pasa el esparrago y tres tuercas o palomitas para apretar los dos platos con el molde en el centro.

De la bancada se saca con angulo o U  dos barras verticales donde se coloca el motor de forma vertical,. una polea acanalada de un canal en el motor y una en el eje del plato, para correa trapezoidal del tipo A.
El plato inferior con dos rodamientos tambien montados en vertical.
El plato tiene que tener una velocidad unica de 1.000 rpm y eso se consigue con los diamet5ros de las poleas de motor y eje del plato.
A la bancada o extructura se le pone piso y paredes de chapa para que los platos esten aislados dentro de una caja y en la parte superior una tapa con bisagras y un asa para levantarla y cerrarla y en su centro un agujero y un embudo metalico con un tubo en la parte inferior para que al cerrar la tapa encaje dentro del plato superior y el metal entre en el molde.
Es una maquina sencilla y facil para un taller mecanico.
La calidad de las piezas moldeadas es la misma que una centrifuga Italiana,. la diferencia es que las Italianas moldean a un ritmo de 50/60 moldeadas hora y esa americana casera puede que unas 10/15 a la hora pero eso no es importante pues aji no existe la competemncia en el mercado de las italianas.
Tambien en un taller mecanico podriamos hacer la italiana pero olvidalo,. aparte del taller  tendria,os que disponer de muchas industrias auxiliares que ahi no las hay como una empresa de chapa,. una empresa de grupos neumaticos,. una fundicion de hierro y aluminio y un taller de modelos de madera para la fundicion,. tiemndas para aparatos electronicos y un electronico para hacer la instalacion electronica en la maquina o sea ,. un lio y muy costoso.
La calida de las piezas no depende de la centrifuga sino del molde de goma.
En realidad el oficio es saber hacer en la prensa y el portamoldes un molde perfecto ,. ese es el oficio y eso es lo que hay que apreder y yo enseño.
Ya me diras,. un saludo

Fnunes

  • Visitante
Re:Fubdicion de Zamak para Fnunes
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2019, 04:13 »
Hola Marti , como le va tanto tiempo , aca andamos con poco trabajo y muchos gastos, le consulto a usted y a todos los que me puedan ayudar si vale la pena comprar la siguiente centrifugadora que me ofrecieron, mas un rotofinish de 35 litros ( adjunto imagenes ) no me especificaron mucho , el precio seria de $50 000 ( $ argentino) .

Plato de 220 mm y tiene uno de 300 mm aparte ..

Tiene un mufla de 220 que la tiene que armar , me dijo que me la daba ( para vulcanizar )

Espero que me pueda ayudar

Desde ya muchas gracias!!

Saludos !!!


marti.llorca

  • Visitante
Re:Fubdicion de Zamak para Fnunes
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2019, 21:38 »
Hola amigo Dnfunes. contesto a tu mensaje
Comenzamos por el principio para reefrescar la memoria
Para el moldeo por dentrifugacion se empokean un conjunto de maquinas.
Horo para fundir el metal
Cebtrifuga para el moldeo de las piezas
Prensa de culcanizar
Porta moldes de 30 para la prensa
Vibro de acabado de piezas.
Estas maquinas se hacen en Italia y solo las tebenos en su origen y en España.
Como a ese lado del charco no hay,. surge lo siguiente,. un conjunto mas simple pero valido que llamamos americanas,.. fabricadas por alguien de ahi que no conozco o bien porque se las han echo caseras.

Las fotos que me as enviado,. la primera es una centrifuga americana,. las otras dos son iguales,. supongo que sera un vibro de acabado pero no estoy seguro.. podria ser una centrifuga de secado que no swirve para el acabado,.. la ultima un molde de goma ya echo,.. No esta mal,. algo de idea tiene el qye lo ha echo pero no es perefcto.
El valor que me das no me sirve,. yo entiendo en euros y no se como estara el cambio.
Por esa centrifuga se podrian dar de 800 a 1.000 eyros y si la otra es un  vibro unos 200 euros.

Se podrian hacer caseras ,.. pues si,.. pero en mis mensajes anteriores ya te he explicado la cantidad de inconvenientes,.. disponer de un taller mecanico y una seria de empresas auxiliares que igboro si estan por ahi.

En el caso de que te liaras la manra al cuello y decidieras hacerlas,.. Ponte en contacto en este foro con el moderador CARPIN
Pidele en mensaje privado que te saque del baul de los recuerdos mensajes mios em donde exokicaba PASO A PASO como hacer las maquinas
No es lo mismo ayudar en España que en Argentina pero mi ayuda siempre la tienes
Un saludo