Autor Tema: Piedra esmeril  (Leído 1969 veces)

Desconectado Minifura

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Calatayud
Piedra esmeril
« en: 03 Junio 2020, 08:44 »
Hola buenos días estoy pensando en comprar una esmeril tengo una de hace muchos años pero era barata y si me pongo a desgastar un hierro o a darle con el alambre y se me para como haga mucha presión .
He visto alguna de enhiell y la de parkaside son bastante baratas pero no sé qué tal serán.

Desconectado kike_gsi8v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2014
  • Mensajes: 736
  • Ubicación: asturias
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #1 en: 03 Junio 2020, 10:26 »
Si la que tienes la quieres cambiar porque se te queda pequeña, no cometas el mismo error dos veces...con las marcas que comentas y el termino "barato" en la ecuación el resultado será esperable que sea similar a lo que ya tienes. Einhell al menos tiene un modelo de 400w, que yo creo que es la cifra mínima recomendable, alrededor del medio cv
Pinacho L1/165, Belflex Bf520 TME, HBM BF30, quantum B16,Hedisa TD17R, stayer sn1735, prensa 20T, MIG/MAG 210A, inverter MMA.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #2 en: 03 Junio 2020, 10:57 »
Ya hace más de 20 años que compré una Aslak modelo ES250 las caracteristicas son 220v 750w 2800RPM muelas de 250mm de diámetro Como no tengo otra experiencia te cuento que, cuando apago, para de girar pasados los 4minutos. Compré unos rodamientos chinos para cambiar porque empezó a hacer ruido y como tardaban más de un mes en llegar pués la abrí y les puse aceite, no deberian estar gastados sinó secos porque de eso hace más de un año y todavía no he necesitado montar los nuevos. He mirado en Aslak y no la encuentro, tengo la sensación de que no la hacen (tampoco estoy seguro que no fuera "reetiquetada") y que las que venden son de Optimum, una que he visto, a ver si alguien la tiene y comenta mejor, se parece mucho pero muelas de 200mm y 450w de potencia por unos 148€. La mñia volveria a comprar con los ojos cerrados y si viera algo parecido de segundamano, también. 
Tengo aún la primera (marca "Superlema") de 110w que iba con ruedas de 125 y la "tuneé" para ponerle de 150mm pero la uso para cosas concretas, también la frenaba y cuando se calentaba se paraba por algún tipo de seguro de temperatura. Aunque si quieres algo que no se frene según la pieza y tu fuerza, supongo que habrás de ir a trifásico.  .brinda
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2020, 13:36 »
Calidad precio potencia esta es una muy buena candidata..y no se te parara al usar cepillos o afilar herramientas..900w

https://tecnomaquinas.es/esmeriladoras-lijadoras-y-pulidoras/316-esmeriladora-200-mm-230-v.html

Desconectado hidetora

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2014
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Zarautz
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #4 en: 03 Junio 2020, 18:14 »
Buenas, yo tengo una titan (La marca de brico depot) tiene 400 w y va bien pero un poco justilla, si aprietas se nota que el motor sufre y se frena. Yo no cogeria nada con menos de esa potencia como no sea para afilar palillos

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #5 en: 03 Junio 2020, 21:51 »
    Tengo  la  misma  que  te  recomienda  Michel,  salvo  que  la  compré  en  Abratools  por  una  cuestión  de  portes,  ( cosas  de  la  insularidad ),  te  doy  fe  que  no  se  te  va  a  quedar  corta  de  potencia.

Desconectado Minifura

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Calatayud
Re:Piedra esmeril
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2020, 07:09 »
Muchas gracias por los consejos mirare alguna de mas de 400w
Saludos.
 :) :) :)