Autor Tema: Alguien que controle el Photoshop  (Leído 2763 veces)

trasmatero

  • Visitante
Alguien que controle el Photoshop
« en: 06 Junio 2016, 00:40 »
   Yo mis planos los dibujo con este programa, ya se que hay  mejores o quizas mejor dicho mas comodos y mas acordes a los momentos actuales, pero yo siempre he sido de papel y lapiz y este me sirve para fotos y para dibujar.
   Bueno pues situados en el, hecho de menos las teclas de traer al primer plano o pasar al fondo, cuando hago un dibujo y ya hay otro y quiero pasarlo por detras o por delante.
    Como siempre gracias por vuestros comentarios, saludos

fernando_45

  • Visitante
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #1 en: 06 Junio 2016, 01:21 »
Tienes que asignarles una capa a cada cosa que despues quieras ocultar o mostrar.
Y poner un nombre de capa que despues recuerdes.
« última modificación: 06 Junio 2016, 12:30 por fernando_45 »

Desconectado Picamanetes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Tarragona
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #2 en: 06 Junio 2016, 09:43 »
Como te ha dicho el compañero debes colocar en capas distintas aquellos elementos que desees mover para arriba o abajo.
Deberías plantearte utilizar un programa vectorial (cualquiera) ya que para hacer plano todo son ventajas respecto a uno de imagen.
Podrías ampliar o reducir sin problemas de pixelacion, cada elemento funcionaria de forma independiente pudiéndolo subir o bajar respecto a capas, etc...

No hace falta un gran programa como Illustrator, autocad, u otros "profesionales", puedes buscar en la red y hay mucho e incluso gratuitos que te serviran

Un saludo
« última modificación: 06 Junio 2016, 15:16 por Trosdepa »

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #3 en: 06 Junio 2016, 16:07 »
Un programa de dibujo vectorial muy bueno es el Inkscape, y es gratuito

trasmatero

  • Visitante
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #4 en: 06 Junio 2016, 16:31 »
   Gracias por vuestras respuestas.
   fernando_45 el ponerlo en capas diferentes ya lo conocia, pero pensaba que se podia estando en la misma capa.
   Trosdepa  si que deberia pensar en otro programa, vere que encuentro pero yo soy usuario de Mac y creo que no encontrare muchos.
   Norc lo buscare pero no se si existira la version para Mac.

Desconectado Norc

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2015
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Jujuy, Argentina
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #5 en: 06 Junio 2016, 16:38 »
si, si hay version para mac: https://inkscape.org/es/descargas/mac-os/

Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #6 en: 06 Junio 2016, 16:42 »
El Illustrator lo vas a encontrar sin problemas en versión Mac.
Puedes probar también el Freehand, es bastante antiguo, pero a mí me encanta   https://es.m.wikipedia.org/wiki/Macromedia_FreeHand

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Picamanetes

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 108
  • Ubicación: Tarragona
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #7 en: 06 Junio 2016, 17:44 »
Tienes programas para aburrir...

http://vectoralia.com/7-programas-alternativos-de-dibujo-vectorial-para-el-mac/

Aqui unos cuantos (no sé cuales de ellos existen a dia de hoy)

Illustrator no tienes problemas en encontrarlo, tendras que poner un parche para utilizarlo

Freehand, no te lo aconsejo, yo he trabajado con él casi 20 años pero no es operativo en los nuevos osX y és absurdo aprender con algo obsoleto (murió en 2004)

Un saludo

Desconectado leugimr

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2014
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: S.S. Reyes
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #8 en: 06 Junio 2016, 17:55 »
Yo estoy empezando en ello y he empezado con freecad, en youtube esta el canal de obijuan que tiene un curso desde cero muy bien explicado.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado vier

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2011
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Menorca
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #9 en: 06 Junio 2016, 22:06 »
Yo estoy empezando en ello y he empezado con freecad, en youtube esta el canal de obijuan que tiene un curso desde cero muy bien explicado.
Yo también he usado éste, y puedes hacer casi todo. No se si estará para Mac. Los tutoriales de Obijuan son ideales para aprender y fáciles de seguir.
Muy simpático su laludo, "¡hola!¡Soy Obijuan!"

isladelobos

  • Visitante
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #10 en: 06 Junio 2016, 22:09 »
Hay una opción en photoshop, no recuerdo donde exactamente, que te deja seleccionar las capas con el mouse, dos clicks y seleccionas la capa que quieres trabajar, lo que si se siguen visualizando las capas por orden, pero esto lo arreglas con el gestor de capas no?

trasmatero

  • Visitante
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #11 en: 07 Junio 2016, 00:12 »
   Valla pues si que hay, tratare de localizar uno, lo suyo seria localizar uno que lo use la mayoria.........

mianchao

  • Visitante
Re:Alguien que controle el Photoshop
« Respuesta #12 en: 22 Mayo 2020, 11:05 »
GIMP y Photoshop de Adobe son editores de fotos muy buenas.  GIMP es libre con un montón de lo que Photoshop tiene, mientras que Photoshop cuesta mucho.
utilizo um programa chamado Inkscape, é tipo um Adobe Illustrator , muito bom para criação de imagem .
Yo llevo usando Tableta digitalizadora XP-Pen Deco 01 desde hace muuuuuuuchos años. O sea, muchos de verdad.
  Para mí, la mejor combinación es de tableta para usar con GIMP, Inkscape, etc sin dejar de usar el teclado para los atajos.