Autor Tema: Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...  (Leído 3145 veces)

Desconectado Volksfun

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 12
Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« en: 17 Septiembre 2020, 08:51 »
Hola a todos,

Voy a restaurar un coche del 57. Necesito un buen consejo de gente que suelde habitualmente con Mig. Disponía de un equipo MIG de un colega, pero ya no. Tengo el gas y el manómetro, pero estoy fuera del mercado desde hace tiempo. Estos son los datos por si os pueden dar más pistas...

- 1 Soldaré principalmente chapa de acero de 0,8 a 1 mm, aunque ocasionalmente también piezas más gruesas.

- 2 Me gustaría que la máquina pudiese utilizar hilo de 0,6-0,8 y 1 mm.

- 3 Uso: hobby intensivo con fiabilidad profesional,

- 4 Red Monofásica

- 5 No sé cuánto amperaje puedo manejar. Vivo en una casa.

- 6 Me puedo gastar máximo 900-1000 euros. Si hay cosas de segunda mano, sería estupendo.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

« última modificación: 17 Septiembre 2020, 08:54 por Volksfun »

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2020, 09:59 »
En la mismas ciscustancias de uso tengo una Speedtec 200c, perose  sale de tu presupuesto.

Te aconsejaría una máquina sinérgica que te permita además modificar la inductancia. Alguno te dirá que por debajo de 200 amperios es una kk, no necesitas 200 amperios para  soldar chapa/restaurar un vehículo.

ÇCon el punto 3, te diría que vaya a una marca reconocida que tenga SAT. Sobre la "corriente de tu casa" no te preocupes que los equipos de hoy en día hasta 200 amperios, salvo alguna excepción, están pensados para poder trabajar en enchufes de 16.

Estás en una franja de precio rara....la gama que hay por debajo está en torno a los 600 euros, por encima supera por poco los 1000. Tal vez te merezca la pena apretar un poco más el presupuesto e ir a una máquina de mayores prestaciones:


Ejemplos_
- electromig 220- Speedctec 200c están en torno a los 1200-1400
- Promig 200 de Cevik sinérgica está en torno a los 500 euros.

Como comprenderás la diferencia de precio no es sólo por la marca, hay bastante más que eres consciente cuando trabajas con ellas.

Saludos
Ejemplos:
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2020, 18:09 »
Buenas tardes.

Con la Speedtec como dice el compañero no fallas, es un maquinón, pero sí que se te iría del presupuesto. También puedes mirar la Smart 200MP de Galagar, este no es sinérgico (yo no lo he probado pero tengo muy buenas referencias) pero es un equipo muy fiable (Galagar también tiene la Gala 2000MP, pero esa máquina ya se sube de precio y es un cañón). De las ESAB ni hablamos porque se suben mucho...pero podías también mirar algún modelo de Solter (Aeroprocess creo que se llama), que van super bien, aunque no sé cómo andan de precio.

Yo de ti también le echaría un ojo a la gama Technomig de Telwin (la 210 y la 215), en precio te encajarían y equipos sinérgicos y que van muy bien, además tienen un sistema que se llama ATC que es un control térmico para no meter mucho calor a la pieza, y se activa en espesores inferiores a 1.5 mm, con lo cual es muy difícil perforar el material por fino que sea, lo cual para lo que vas a hacer podría venirte bastante bien.

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Desconectado l.m

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2019
  • Mensajes: 185
  • Ubicación: cadiz
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2020, 20:08 »
buenas tardes

no veo que le aconsejeis por ejemplo la marca stahlwerk, dan bastante garantia pero como son esas maquinas en MIG??


saludos


Desconectado eaionin

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 2036
  • Ubicación: Malaga
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2020, 20:44 »
Yo le compre la technomig 215 al compañero Airzagas. Súper contento con ella, y el servicio impecable

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre 2020, 20:54 »
buenas tardes

no veo que le aconsejeis por ejemplo la marca stahlwerk, dan bastante garantia pero como son esas maquinas en MIG??


saludos

Yo nunca las he probado, así que no puedo hablar de ellas, aunque por aquí no me suena que se haya hablado mal de esa marca. A mí lo único que no me gusta (me baso en la Stahlwerk Mig 200) es el campo de regulación, porque de amperaje mínimo saca 40A, mientras que otras marcas el mínimo son 20-25, y aunque parezca una tontería en espesores muy finos eso se puede notar...no obstante hay gente por aquí que las tiene, su criterio será más válido que el mío  :P

Un saludo!!

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Qué equipo MIG me compro? Consejos de gente que sepa...
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2020, 22:51 »
Buenas noches yo probé también la máquina que comenta eaion, la primera prueba la hicimos con chapa de 1mm y eso va de fábula.
Saludos.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!