Autor Tema: Dudas sobre máscaras de soldar automáticas  (Leído 2511 veces)

Jalm

  • Visitante
Dudas sobre máscaras de soldar automáticas
« en: 07 Julio 2020, 05:34 »
Hola amigos,

Recientemente decidí entrar en la mundo de la soldadura a nivel casero y precisamente hoy compré el equipo para el caso excepto la máscara pues considero que es la parte más importante pues es la que protegerá mis ojos y quisiera investigar un poco más al respecto.

Primero, me gustaría saber cuál es la velocidad mínima de oscurecimiento que una máscara de calidad debe tener.

Y segundo, he visto que hay máscaras con celdas solares y baterías CR2032 al mismo tiempo, por lo que me gustaría saber si el mecanismo de oscurecimiento lo realiza las baterías o las celdas o si es un esquema mixto donde una respalda a la otra. Es decir si las baterías se agotan, sigue funcionando con las celdas solares, o si el entorno está oscuro la energía viene de las baterías. Si fuera de este modo ¿ es recomendable y seguro ?

Alguien podría aclararme estas dudas por favor.

Muchas gracias

José.

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Dudas sobre máscaras de soldar automáticas
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2020, 16:37 »
No es que sepa mucho, pero he visto de dos tipos: las malas de 1/10.000 y las de 1/25.000. si o si lo segundo que ya las hay baratas.

Y el tema pilas si que llevan las dos cosas, ponen una duración de 3 a 5 años, no es algo que debe preocuparte, algunas te vienen hasta con una de recambio (que perderás antes de usarla  :)). Las hay con un test que te dice cuando hay que cambiarla (más test, menos te durará).

Mira por el foro que ponen varios modelos que no llegan a los 50€. Lo que no haría sería una china de esas de 20€, son tus ojos.

Desconectado stmoi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2010
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Huelva
Re:Dudas sobre máscaras de soldar automáticas
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2020, 19:11 »
La mía venía con 2 baterías en serie soldadas, además de las células solares. Cuando se gastaron le puse unas baterías de litio de los coces RC y va de maravilla.

Saludos.