Autor Tema: limpieza y mantenimiento de electrodos  (Leído 1549 veces)

Desconectado croma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
limpieza y mantenimiento de electrodos
« en: 16 Febrero 2020, 17:28 »
Hola:
Acabo de conseguir una pequeña máquina de baños electrolíticos, como las que se usan en joyería. Se trata de un equipo de segunda mano, pero creo que en buen estado.
El caso es que, al examinar los electrodos que lleva, parecen estar muy sucios, empañados y como calcificados y la pregunta es si alguien sabe la manera aconsejable de limpiarlos y con qué productos, para no terninar de estropearlos.
Un par parecen de acero inoxidable y son los que presentan más aspecto de calcificación.
El otro par debería se de titanio platinado, pero la rejilla también está muy mate y parece algo calcificada.
También me vale alguna referencia o sitio al que dirigirme para preguntar, si puede ser en Madrid, mejor, para ir en persona.
Gracias.
Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:limpieza y mantenimiento de electrodos
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2020, 18:03 »
hola.
la verdad ni idea de que tipo de incrustacion se trate en los electrodos y depende del material que sea, asi tendras que tratarlo, una para no arruinar los electrodos y otra para disolver lo que sea y aparte no envenenarte con nada, ya que en muchos baños se usa cianuro y calcula que si lo mezclas con acido sulfurico despedis gas cianuro al aire y te moris igual a los presos en camara de gas.
yo que vos entro en el foro cientificosaficionados y consulto, el profesor de ese lugar sabe por demas y a trabajado en tema de satelites y algunas otras cosas de esa indole.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado croma

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: Madrid
Re:limpieza y mantenimiento de electrodos
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2020, 18:15 »
Hola:
Muchas gracias MAX JUAN por su respuesta.
Veré si puedo averiguar algo más sobre el asunto antes de hacer nada de lo que me pueda arrepentir (si me da tiempo).
Saludos.