Autor Tema: Hay algún truco para reducir el código G?  (Leído 4867 veces)

makinolo

  • Visitante
Hay algún truco para reducir el código G?
« en: 21 Diciembre 2010, 16:40 »
Ya sabéis que estaba intentando grabar un escudo sencillito a más no poder y no pude porque se me para en la línea 500. Hasta que no resuelva eso, me gustaría saber algún truco para reducir el código G. Es que no puede ser, que un grabado tan simple ocupe más de 5.000 líneas.

Al mecanizarlo en VisualCam he intentado eliminar los trazos que ya tengo y quedarme sólo con las letras pero aún así no bajo de 2000 y pico líneas. Le he pedido sólo las que véis en amarillo en esta captura de VisualCam, imagino que será porque están curvadas.

Gracias

okabum

  • Visitante
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2010, 16:45 »
desde visualcam solo reduciendo la tolerancia, pero eso conlleva que pierda calidad el diseño reduciendo las lineas curvas a lineas rectas.

La opción valida es hacer el mecanizado partido en muchos ficheros, uno para cada letra por ejemplo.

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2010, 22:34 »
Si no quieres comprar Mach3, Usa EMC, es gratis
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado tornillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2009
  • Mensajes: 583
  • Ubicación: Madrid
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2010, 01:49 »
¿ No puedes correr dos programas de la mitad de lineas? Y fresas en dos partes.
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

makinolo

  • Visitante
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2010, 09:35 »
Gracias a todos. Lo de hacer varios ficheros lo he probado pero me salen unos 13 ficheros y posiblemente tenga que repetir el diseño para futuros grabados, así que lo veo más inviable.

Lo del EMC lo probaré a ver si es compatible con mi controladora.

Y lo de reducir la tolerancia también lo he probado y efectivamente reduce alguna línea de código pero tampoco muchas.

Voy a probar con el EMC y os cuento.

Gracias.

Tou

  • Visitante
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2010, 10:24 »
¿No será problema del postprocesador de tu programa de CAM para Mach?
Lo comento porque a veces (si no está bien configurado) estos programas hacen cosas "raras" como en lugar de un arco que iría con G02/G03 te hacen miles de segmentos en G01.
Incluso con controles industriales a veces te obligan a lanzar el programa en infinito desde un PC  >:(

Desconectado Vider

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1795
  • Ubicación: Madriles
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2010, 11:11 »
Por cierto el VisualCam es libre?? tiene buena pinta,
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

okabum

  • Visitante
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2010, 11:20 »
visualcam si es libre, pero el que es de pago es visualmill (para fresa) y visualturn (para torno). y por cierto, muy muy bueno, de todos generadores de codigo este es de los mas potentes, ya que es capaz de trabajar codigo 2 1/2 ejes, 3 ejes, 4 ejes y taladros.

Ya se lo dije a makinolo en otro mensaje, esos problemas los da mach cuando es una versión medicinada, el programa parece que funciona correctamente, pero hace cosas raras como generar curvas infinitas para posicionar, parar a mitad del fresado y descender la fresa a todo cisco provocando la rotura.
« última modificación: 24 Diciembre 2010, 11:49 por carpin »

Desconectado Octavio

  • Global Moderator
  • Aprendiz
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1440
  • Ubicación: Madrid ( Carabanchel )
Re:Hay algún truco para reducir el código G?
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2010, 11:30 »
Tanto vider como yo nos salimos un pelin del tema, pero ¿realmente estas usando VisualCam? o lo que usas es VisualMill. Lo digo porque el único VisualCam que conozco es un programa para creación de Circuitos Impresos, pero como Okabum menciona que hay un Visualcam libre lo buscaré a ver como es.

Contestando a Vider el VisualMill básico, que creo que es lo que usa Makinolo por los menús, vale unos 1000US$ mas o menos y el completo anda por los 4000US$

Y ahora centrándome en el tema, Makinolo si quieres envíame el fichero de CNC a ver si yo lo puedo ejecutar en el Mach3 para verificar que el archivo es correcto.

Otra posibilidad es poner el Mach3 en modo simulación ya que en ese modo ejecuta todas las lineas de código que quieras aunque no tengas la licencia de uso. Para ello creo recordar que solo había que des instalar el driver de paralelo del Mach3.

Saludos: Octavio
« última modificación: 22 Diciembre 2010, 11:33 por Octavio »