Autor Tema: fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)  (Leído 12133 veces)

miguelmecanico

  • Visitante
hola amigos , un cliente me pidio reparar su maquina suajadora , un buje fallo porque no tenia lubricacion , la grasera se tapo y la maquina al trabajar sin lubricacion , se calento y deformo el buje , esta es la biela

Uploaded with ImageShack.us la biela mide 110 cms de largo y pesa aprox unos 80 kilos , para esto compre un pedazo de bronce tipo "c" que es el mas adecuado y mejor calidad , desafortunadamente para mi cliente , el buje al estar flojo arrastro una ronada que hace la funcion de tope y desgasto la biela en una parte

Uploaded with ImageShack.us  aqui se aprecia la manera en que desgasto la biela , la medida del buje es de .5258 x 3 1/2" aqui el material esta muy caro , solo de este trozo de bronce fueron 165 euros o 203 dolares , el cliente puso el grito en el cielo porque falta lo de la mano de obra o sea lo mio  .confuso2
 a fin de cuentas lo que paso es que nunca se aceito la grasera y eso ocasiono el desgaste , calentamiento y un rondana que lleva como tope se deformara  ,

Uploaded with ImageShack.us esta es la manera como sujete el bronce , lo pedi un poco largo para que lo pudiera agarrar y no tener que voltearlo , porque el apretar de nuevo lo puede deformar , aqui esta terminado y con unas venas en su interior , esto es para que circule el aceite y no tengamos problemas

Uploaded with ImageShack.us  esta es la rondana que se deformo , tuve que sacarla a golpes porque estaba soldada con unos tornillos

Uploaded with ImageShack.us   aqui ya tengo la rondana , la corte con soplete , le di una ligera tolerancia y a rectificar interior y exterior , ademas le di una careada para que lusca nueva   

Uploaded with ImageShack.us  eso es lo que presentare el dia de hoy , mañana continuo con el montaje en la maquina   gracias

enrike

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2012, 22:26 »
 Buen trabajo Miguel  .... .. y a tu cliente no se  le olvidara engrasar   por la cuenta le tiene.
 Saludos

Desconectado Magirus

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Mar 2010
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Camp de Turia (Valencia - España)
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 22:52 »
Miguel, creo que el bronce está igual de caro aquí que en Méjico. Los metales, especialmente los no férricos están subiendo hasta alcanzar precios estratosféricos. Dicen que es debido a la demanda del mercado chino...  :o

Y, como siempre, gracias por enseñarnos tus trabajos. Espero que este año te vaya todo mucho mejor  .bien

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado el octavo pasajero

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Oct 2011
  • Mensajes: 2650
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #3 en: 14 Enero 2012, 00:03 »
Buen trabajo Miguel  .... .. y a tu cliente no se  le olvidara engrasar   por la cuenta le tiene.
 Saludos
eso segurooo,jijiji

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 01:22 »
pues me dio algo de tiempo y ya mas tarde presente la brida , meti el buje a presion y prepare para soldar [im

Uploaded with ImageShack.usg][/img]  coloque dos prensas para evitar que se moviera y me complicara , cuando no tomas esas precauciones , si no tienes cuidado se puede levantar la pieza por el calor de la soldadura y no asentaria sobre la parte de la maquina , asi que como decimos por aca " mas seguro , mas amarrado " y me puse a soldar

Uploaded with ImageShack.us   al final asi quedo , cuatro cordones repartidos y quedo muy bien , el dia lunes ,me presentare a colocar y probar , eso es to to to to todo amigos !!!!! bueno ,  .bienpor el dia de hoy

Petete

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2012, 02:54 »
Te ganaste bien el sueldo , si señor. Suerte con la cobranza je je.

Desconectado japi

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 890
  • Ubicación: Carballo-La Coruña
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2012, 07:41 »
Muy buen trabajo Miguel
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

spyker

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #7 en: 14 Enero 2012, 07:52 »
siempre aprendemos algo de ti
muchas gracias por las  .fotografo

Desconectado iguana600

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2010
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: Toledo
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2012, 19:21 »
Buena reparación Miguel, este año veras como las cosas se te van arreglando....Saludos desde Toledo....

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2012, 19:55 »
Buen trabajo miguel y como nos tienes acostumbrado con sus fotos  .palmas .palmas .bien

manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2012, 22:43 »
hola amigos del foro , el dia de hoy me presente a colocar la biela y hacer algunos ajustes

Uploaded with ImageShack.us  esta es la biela de el lado derecho , yo colocare la de el lado izquierdo ,

Uploaded with ImageShack.us  este es el engrane y el lugar donde trabaja el buje que hice , solo fue cuestion de colocarla en su lugar , unos pequeños golpes con un tacon de madera y listo!!!!  tuve cuidado de lubricar muy bien y despues de apretar todo y fijarme bien que girara libre , uno de los operarios del taller de suajado la encendio y trabajo 20 minutos sin problema

Uploaded with ImageShack.us aqui colocada y trabajando , eso me llevo apenas 40 minutos , espero les sea de interes    gracias  .yupi

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2012, 22:54 »
Trabajo terminado trabajo cobrado jajajajaja

Ademas de buen tornero buen fotógrafo .palmas

saludos
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado varoniberico

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 1568
  • Ubicación: Torrevieja (Alicante) España
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #12 en: 17 Enero 2012, 00:08 »
Coincido totalmente con Mig-29  y arriba esos ánimos Miguel, que como dicen en mi tierra 
No hay mal que por bien no venga
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."

Ja Hi Re

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #13 en: 31 Enero 2012, 01:28 »
Hola Miguel...

Muy buen trabajo, supongamos que la cobrada también... .bien
Solo tengo una duda, al hacer el buje nuevo en Bronce, con una pestaña o en uno de sus lados, era indispensable la rondana de separación que despúes fue soldada al cuerpo de la Biela? Es decir con el mismo bronce no podría haberse contemplado la misma rondana o calza...?

Pregunto porque en algún momento fabrique algo similar pero en menor escala y el buje se le incluyo el material destinado para una pestaña "rondana" y funciono muy bien...

Solo es la duda, en ningún momento critica !!
Saludos

miguelmecanico

  • Visitante
Re:fabricacion de buje de biela de maquina suajadora (proceso)
« Respuesta #14 en: 31 Enero 2012, 17:05 »
EStimado Ja Hi Re , la rondana de fierro la solde porque asi es como estaba originalmente la pieza,  no podia alterar nada original ademas al ser mas larga la biela junto con la rondada tiene mas apoyo , que si solo dejara mas largo el buje de bronce creo que fue 1/2" mas de largo , y como asi la pidio el cliente " el cliente siempre tiene la razon " gracias por seguir mis publicasiones