Autor Tema: Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)  (Leído 11687 veces)


Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #16 en: 28 Enero 2016, 16:32 »
Estos son los archivos que me preparé para el volante.

PDF's

https://www.dropbox.com/s/mfju9a1336ydpo8/VOLANTE%20ALMENA01.PDF?dl=0

https://www.dropbox.com/s/impe8uvdeeg142s/VOLANTE%20LAGUN.PDF?dl=0

https://www.dropbox.com/s/y1tzcrhoaivlle2/ADAPTADOR%20DADOS.PDF?dl=0

ARCHIVOS DE SOLIDWORKS

Volante LAGUN

https://www.dropbox.com/s/q68vz7r3roq7t4t/VOLANTE%20LAGUN.SLDPRT?dl=0

Llave almenada para LAGUN

https://www.dropbox.com/s/p46ziq5vnl7fkf4/VOLANTE%20ALMENA01.SLDPRT?dl=0

Un adaptador para pasar de dado grande de carraca a pequeño

https://www.dropbox.com/s/cr615me354hbjn7/ADAPTADOR%20DADOS.SLDPRT?dl=0

Adaptador en DWG de tirador SK40 M16 para los conos BT40, este lo cogí de iscar

https://www.dropbox.com/s/st45r4gevnndenz/TIRADOR%20SK40%20M16.dwg?dl=0


Si alguien necesita más información, medidas (los archivos no están acotados, como dije en mi presentación soy un desastre para acotar y muchas veces solo acoto las medidas que me hacen falta para programar CNC a pie de máquina o directamente para importar los DWG con puntos refenciales o genero los códigos con el sólido). También si alguien necesita algún formato o los archivos STL para impresión 3D, se los pasaré encantado.

Saludos,
Novacila
 
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #17 en: 28 Enero 2016, 18:44 »
me ha encantado tu post,  especialmente lo profuso de tus explicaciones y la cantidad de fotos.

Como te han dicho, que gozada que alguien te haya regalado toda esa "chatarra". A muchos de nosotros no nos regalan ni la hora ;-) Espero que tengas suerte con la fresadora, si la pones en marcha, te habrás ahorrado muuuuchos euros. Seguro que una máquina de ese calibre en condiciones, costará por lo menos 5000 euros de segundamano. Tal vez no sea la máquina más precisa del mundo, tal vez tenga algún fallito una vez en marcha, pero en cualquier caso seguro que será mucho mejor que la fresadora que tengo.

Me alegro de que te haya servido de referencia lo que hice con el cambio de Emco. Al final he podido pavonar los porta cuchillas con el método de calentar y meter en aceite negro de coche. El resultado es fantástico. Mira el post que hice.

Me apunto a tu hilo para ver todos tus avances.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #18 en: 30 Enero 2016, 17:05 »
cita innecesaria

Gracias pacomb.

Tu post me sirvió de inscripción y para decidirme a fabricarlos, lo peor fue buscar la posición de las ranuras en V,  los cálculos en autocad no salían luego a pie de máquina, al final tracé y comprobando parece que quedaron bien. Para la ranura en T compré unas fresas chinas e iban bien,  pero ayer en la tercera ranura que hice, cogí un portaherramientas por error  que tiene un toque y no gira con céntrico,  la fresa después de mecanizar un poco la puse en otro porta y ya no iba tan fina dejando algo de marcas en el fondo.  La fresa que compré fue esta, ahora está algo más cara y creo que no pagué envío. 4 ranuras por 5-7€ no está mal.

http://m.ebay.es/itm?itemId=361358505997

Con respecto al precio de esa máquina la he visto de 1800€ a 2600€,  pero en Canarias hay 0 ofertas de maquinaria de hobby y algo de profesional a precio de oro.

Saludos,
Novacila.
« última modificación: 31 Enero 2016, 10:24 por carpin »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado pacomb

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Madrid
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #19 en: 30 Enero 2016, 17:45 »
Pues en mi caso hacer las V fue lo más sencillo. Puse la pieza en la mordaza, y usé un inclonómetro digital para ajustarla a 45 grados. Lo más difícil fue el canal de T, porque le costaba mucho comer... Hice primero un canal con la fresa normal, y luego le metí la fresa en T, con avance manual muy lento, y constantemente echando taladrina. La fresa que compré fue: http://www.ebay.es/itm/261936271407 que tiene el mismo precio que la tuya, así que será similar.
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #20 en: 30 Enero 2016, 19:54 »
Yo utilicé 600 rpm,  35 mm/min de avance y chorro de taladrina constante,  la viruta era piscada cómo la de una fresa de desbaste. También es posible por la calidad del acero, son cuadrados macizos de 25 y 35 mm,  creo que es ST-37. Aquí sólo hay un distribuidor, pone los precios que le da la gana y te tienes que llevar un metro de lo que necesites, menos no suele despachar.  En las empresas de mecanizado o corte por agua solo tienen acero corten y también sale un pico. A ustedes no les pasa lo mismo? Si hay alguien de Canarias que sepa donde comprar acero sin ser Grau Bassas,  se lo agradecería.
Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #21 en: 30 Enero 2016, 22:05 »
por aquí  esta suministros Asensio 
torno

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #22 en: 30 Enero 2016, 23:11 »
Siemens maquinaria tiene algo, en redondo, cuadrado y pletina calibrada, acero f111, f114 y f127. De aluminio solo redondo, creo que 2050.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #23 en: 31 Enero 2016, 00:52 »
Gracias chiquillos!!!

cita innecesaria
 
En la delegación de Las Palmas,  Siemens no me suena que venda acero,  es uno de los proveedores del trabajo de tornillería y maquinaria de mano, el lunes haré la consulta.

A ustedes les obligan a comprar barra o algún mínimo?

Saludos,
Novacila.
« última modificación: 31 Enero 2016, 10:24 por carpin »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

moletor

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #24 en: 31 Enero 2016, 10:15 »
en gran canaria tienes tambien suministros bonnet en las torres, venden tubo y barra mazisa de acero inoxidable, tambien venden tornos bajo pedido, ¿sabeis de algun sitio en gran canaria que vendan tornos?

Gracias

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #25 en: 31 Enero 2016, 12:30 »
Gracias moletor, sería ideal que tu primer mensaje fuese tu presentación.

Maquinaria en Las Palmas, está Siemens Maquinaria, Sebastián Salazar y puede que King Hogar del Sebadal, hay otro pero no me acuerdo del nombre, el lunes te mando un privado con el nombre.

Lo que estoy buscando son aceros para la fabricación de útiles, un f114 en distintos formatos y que no me obliguen a comprar un metro o la barra entera . Preguntaré en Bonnet, pero me suena que sólo venden inoxidable para hacer barandillas y mobiliario. De esas empresas hay unas cuantas, la que tiene algo de material no es el adecuado,  te cobran el corte y compensa llevarte el metro de GrauBassas, aclaro, en materiales grandes o muy específicos, si que te cortan una galleta. Que lo puedo aprovechar en un futuro para otra cosa,  seguro, pero no tengo espacio de almacenaje.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #26 en: 31 Enero 2016, 12:34 »
Compro al corte, sin minimos. Tambien tienen nylon. Tal vez puedan pedirte el material a tenerife, si es la misma empresa....
Bonnet solo trabaja inox.
saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #27 en: 31 Enero 2016, 14:08 »
Siemens también esta en las palmas en suministros Asencio te lo cobran al peso no por medida
torno

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #28 en: 31 Enero 2016, 16:03 »
abona, en siemens tambien es al peso, sin cobrar corte. Sin embargo, asensio cobra el corte, a no ser que el material supere los 10 euros
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #29 en: 31 Enero 2016, 16:34 »
ya lo se, a si sabe de dos sitios
torno