Autor Tema: Soldador para usar en casa  (Leído 3921 veces)

Desconectado serhcu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Burgos
Soldador para usar en casa
« en: 19 Agosto 2020, 00:14 »
Hola a todos, soy nuevo en estos temas.
Quería preguntar si hay alguna maquina de soldar que se pueda usar con la potencia que normalmente se tiene en una casa.
Tampoco se cual será la más común, si electrodo, MIG/MAG... lo que si que me gustaría es probar TIG cuando tenga nociones de la misma. Aparte de ser más limpia y silenciosa, y poder usarla con más facilidad sin que salte escoria.

¿Habría que mirar alguna cosa específica en la instalación eléctrica o tener algo en cuenta? ¿O es una locura soldar TIG en casa sin tener una instalación dedicado a ello?
¡Un saludo!

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2020, 10:32 »
Hola serchu y bienvenido. Dependerá de la chicha que tengas contratada, pero en un primer momento no creo que tengas mayor problema.
Puedes empezar con una máquina inverter para electrodo, por ejemplo. Todas las máquinas inverter para electrodo pueden usarse para TIG, y las actuales traen casi todas Lift TIG en vez de raspado. Ahora bien, si lo que quieres es probar también MIG - MAG, puedes adquirir una máquina que tenga este proceso y también la posibilidad de electrodo, ya muchas máquinas MIG - MAG vienen así, además, al incluir el proceso de electrodo también tendrías el de TIG por defecto.
De electrodo ha sacado la marca Solter un juguete a muy buen precio.: https://www.solter.com/es/soldadura/equipos/mma/dirt-200-job.html
Y si quieres un equipo MIG - MAG con electrodo, tienes infinidad de ellos: https://www.amazon.es/dispositivo-135-Amperio-Adecuado-garant%C3%ADa-fabricante/dp/B07KT8Y5VW?ref_=ast_sto_dp
Un saludo.

Desconectado serhcu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020