Autor Tema: Soldador para usar en casa  (Leído 3921 veces)

Desconectado serhcu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Burgos
Soldador para usar en casa
« en: 19 Agosto 2020, 00:14 »
Hola a todos, soy nuevo en estos temas.
Quería preguntar si hay alguna maquina de soldar que se pueda usar con la potencia que normalmente se tiene en una casa.
Tampoco se cual será la más común, si electrodo, MIG/MAG... lo que si que me gustaría es probar TIG cuando tenga nociones de la misma. Aparte de ser más limpia y silenciosa, y poder usarla con más facilidad sin que salte escoria.

¿Habría que mirar alguna cosa específica en la instalación eléctrica o tener algo en cuenta? ¿O es una locura soldar TIG en casa sin tener una instalación dedicado a ello?
¡Un saludo!

Desconectado Txantxangorri

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2014
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Euskal Herria (Pais Vasco)
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #1 en: 19 Agosto 2020, 10:32 »
Hola serchu y bienvenido. Dependerá de la chicha que tengas contratada, pero en un primer momento no creo que tengas mayor problema.
Puedes empezar con una máquina inverter para electrodo, por ejemplo. Todas las máquinas inverter para electrodo pueden usarse para TIG, y las actuales traen casi todas Lift TIG en vez de raspado. Ahora bien, si lo que quieres es probar también MIG - MAG, puedes adquirir una máquina que tenga este proceso y también la posibilidad de electrodo, ya muchas máquinas MIG - MAG vienen así, además, al incluir el proceso de electrodo también tendrías el de TIG por defecto.
De electrodo ha sacado la marca Solter un juguete a muy buen precio.: https://www.solter.com/es/soldadura/equipos/mma/dirt-200-job.html
Y si quieres un equipo MIG - MAG con electrodo, tienes infinidad de ellos: https://www.amazon.es/dispositivo-135-Amperio-Adecuado-garant%C3%ADa-fabricante/dp/B07KT8Y5VW?ref_=ast_sto_dp
Un saludo.

Desconectado serhcu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Burgos
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2020, 23:41 »
De momento tiraré más a una inverter para soldar con electrodo y TIG, así que miraré la de Solter  .bien

¡Muchas gracias!

Desconectado passarotrovao

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2019
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: porto
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2020, 23:13 »
perdona pero quanto quieres gastar en la maquina?

Desconectado dogo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 3
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2020, 20:44 »
De momento tiraré más a una inverter para soldar con electrodo y TIG, así que miraré la de Solter  .bien

Hola qué has comprado al final o aún no te has decidido?
Yo os estoy leyendo porque quiero iniciarme para hacer cositas en casa, supongo q con esa solter q comentáis iré sobrado, mi intención es soldar cuatro hierros, rejas y si se me da bien en un futuro hacerme mi propia pérgola jeje

Creéis q esa solter cumplirá más d lo q necesito o con una inferior tendría?

La verdad q no me aclaro con tantos términos

Gracias

¡Muchas gracias!

Desconectado serhcu

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2020
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Burgos
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2020, 22:43 »
perdona pero quanto quieres gastar en la maquina?
Pues 200-300 imagino, mientras pueda soldar con electrodo y me permita iniciarme con TIG en un futuro yo creo que voy más que sobrado

De momento tiraré más a una inverter para soldar con electrodo y TIG, así que miraré la de Solter  .bien

¡Muchas gracias!
Hola qué has comprado al final o aún no te has decidido?
Yo os estoy leyendo porque quiero iniciarme para hacer cositas en casa, supongo q con esa solter q comentáis iré sobrado, mi intención es soldar cuatro hierros, rejas y si se me da bien en un futuro hacerme mi propia pérgola jeje

Creéis q esa solter cumplirá más d lo q necesito o con una inferior tendría?

La verdad q no me aclaro con tantos términos

Gracias

De momento no he cogido ninguna, he conseguido que me dejen soldar con una que ni idea de cual es y si permite para TIG, pero para iniciarme con electrodo me servirá, y ya una vez empiece a hacer mis cosas o a desenvolverme algo con el electrodo mirare alguna para empezar con TIG.

Desconectado Gonzalo63

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2016
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldador para usar en casa
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2020, 13:23 »
Buenas,

Muchos recomiendan marcas y modelos en vez de características. Yo no entiendo para qué sirve eso, porque las marcas y modelos cambian frecuentemente y no se pueden encontrar en muchos sitios. O podrían encontrarse los mismos equipos con otra marca. Además, la recomendación de una marca muchas veces es interesada o es apropiada para el uso que alguien le da pero no para otros usos. Esto ya lo hemos debatido muchas veces.

Yo creo que si ya has soldado no necesitas mucha recomendación porque tú mismo puedes comparar y opinar. Y si no lo has hecho, no deberías comprar una máquina a la que probablemente no le sacarás partido, porque están pensadas para uso profesional. Si un profesional te la recomienda es porque para el uso que él le da puede ser apropiada. Pero tú vas a usarla de otra forma.

Para alguien que no suelda de forma continua, ahora mismo hay soldadoras ligeras de electrodo de 250A por unos 100 euros, que hasta 200A funcionan como un tren. Son mejores que las que usaban los profesionales de hace diez años y que costaban treinta veces más.

Algo parecido a INVERTER IGBT 250 A: https://www.milanuncios.com/otros-motor/soldador-inverter-igbt-250a-358798339.htm

¿Para qué se necesita más y para qué gastar más?

Supongo que mejor que marcas y modelos, la respuesta que esperas de los expertos de este foro es que comenten en qué condiciones les parecen ventajosas o no las características de las máquinas, por ejemplo de la que yo he puesto. Para que tú mismo puedas tomar la decisión apropiada, en función de si esas condiciones son en las que tú la vas a usar.

Un saludo
« última modificación: 29 Septiembre 2020, 00:09 por Gonzalo63 »