Autor Tema: Compra de torno , por favor sugerencias.  (Leído 9574 veces)

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #15 en: 30 Abril 2016, 20:19 »
Tobarra ahora que me e fijado bien se le puede acoplar con facilidad varias cosas , este sistema de agarre en T hace fácil con un tornillo de incorporar cualquier cosa que se te ocurra , joer  .palmas

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #16 en: 30 Abril 2016, 21:57 »
Funciona como la mesa de una fresadora, se le acoplan amarres con tuercas en T, eso le da al torno muchas posibilidades que irás descubriendo con la práctica. Como fresadora, como taladro de precisión, como rectificadora, acoplar portaherramientas...¿porqué no lo tendrá el mío?
Que lo disfrutes muchos años y yo lo vea.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #17 en: 04 Mayo 2016, 20:45 »
Bueno ya está la maquinita en mis maltratadoras manos  .palmas .yupi .palmas

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #18 en: 04 Mayo 2016, 20:49 »
Ahora una limpieza afondo de la grasa guarra que trae y engrasar como dios manda. ;D

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #19 en: 04 Mayo 2016, 20:53 »
Como veréis ya la probé , no pude aguantar mucho , no leí ni el libro , que debería , pero bueno esta en inglis. .confuso2

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #20 en: 04 Mayo 2016, 20:59 »
Mirar compis , un fallito creo yo , se me cuela las virutas en la parte trasera del motor , mu mal  :-\ , mi padre -le pones una malla tipo mosquitera y a tomar por cu....o  .bien ;D

Desconectado m606paz

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Feb 2014
  • Mensajes: 2043
  • Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #21 en: 04 Mayo 2016, 21:10 »
Felicitaciones! A disfrutarlo!  .yupi

Grave error de construccion ese protector de motor...

Mi WM180 tiene una pequeña entrada de aire inferior, pero no lateral y superior como lo tiene tu torno...  .idea

Pero le puedes agregar algo de chapa ó acrilico... nada complicado de resolver.
« última modificación: 04 Mayo 2016, 21:14 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #22 en: 04 Mayo 2016, 23:09 »
Ese torno te va a dar muchas satisfacciones, al principio le tendrás que hacer ajustes y ligeras modificaciones, como hemos tenido que hacer todos. Yo también tuve que tapar algunos agujeros por donde se colaba la viruta, y modificar el sistema de apriete del charriot. No son máquinas  profesionales y eso se nota en los acabados, pero lo principal es que funcionan y hacen su trabajo. A disfrutarlo con salud y ya compartiremos experiencias.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #23 en: 04 Mayo 2016, 23:18 »
Como ya has empezado con acero, te aconsejo usar aceite de corte, olvidate de la guarra taladrina. Yo lo uso para todo aplicado con un pincelito en una capa muy fina que ni gotea, nunca he tenido problemas en ninguna operación ni con ningún material. Ya nos contarás, la experiancia te irá guiando, y si te pierdes siempre puedes pedir consejo.
« última modificación: 04 Mayo 2016, 23:21 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #24 en: 12 Mayo 2016, 21:03 »
Tobarra , cierto con aceite es mejor no , bastante mejor , ahora os pongo un  fallito del tornillo que fija el carro , que no fijaba por mucho que lo apretara.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #25 en: 12 Mayo 2016, 21:48 »
Bueno no se como poner varias fotos e buscado y no doy con las instrucciones.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #26 en: 14 Mayo 2016, 13:07 »
aquí se ve claramente el tornillo de apriete.
aquí la pieza desmontada.

cortando , por poco me cuelo.

un repaso para que apriete bien y listo.
« última modificación: 17 Mayo 2016, 10:50 por Ratajoia »

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #27 en: 14 Mayo 2016, 22:55 »
No se ven las fotos, comprueba que los enlaces estén configurados para descarga.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #28 en: 14 Mayo 2016, 23:47 »
Joer tobarra , lo hago desde el movil no me sale , yo si los veo que raro .confuso2

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #29 en: 14 Mayo 2016, 23:55 »
¿Tienes las fotos subidas a Internet? Si sólo las ves tú es porque las tienes en el móvil y no en la red.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.