Autor Tema: Ayuda elección de mma invertir portatil  (Leído 3250 veces)

Alicate

  • Visitante
Ayuda elección de mma invertir portatil
« en: 23 Septiembre 2020, 05:29 »
Tengo que reparar aperos de tractor . Tuve una Lincoln 170s(que me robaron) estoy mirando si hay una alternativa mejor y más economica.He visto Esab Rogue 200i pro .Necesito soldar a veces con generador o con cables largos. Muchas gracias

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2020, 13:01 »
Hola Alicate
Ante todo bienvenido al foro  :)

Me sorprende que han leido tu mensaje 32 veces y sigues sin tener respuesta ... Serà porque no te has presentado al entrar en casa ?
Eso de llegar y besar al santo o lanzar un S.O.S.  así de repente parece  que no sienta bien en cualquier foro.El feed back es importante.
Y más en estos momentos de incertidumbre.Yo también me equivoqué en eso.Voy aprendiendo.Mira el hilo de presentaciones.

Al tema
- Tengo que reparar aperos de tractor  Puntas de arado - discos-palas de rotovator-rejón de ripper -plancha-estructuras ?
- Tuve una Lincoln 170s Buena inverter.Si la conoces repite
- alternativa mejor y más economica Esab Rogue 200i pro Más económica sí,a mitad de precio.Mejor ? No la conozco.
  Importante : postventa,reparación,proximidad,tienda conocida.La tranquilidad es un plus.
- Necesito soldar a veces con generador No dices qué generador tienes ...  Las herramientas agrícolas y forestales són muy
   complejas,diversas y sujetas a grandes esfuerzos,necesitas una buena inverter  y un generador sobrado y potente .Ambos com-
   patibles.Para la Esab Rogue 200i pro recomiendan uno de 7 Kw si has de soldar un buen rato.
cables largos.   Los alargadores o extensibles necesitan una buena sección para evitar caida de tensión.Yo me he cargado
   una herramienta portátil por esta causa,aprendí la lección.
- Muchas gracias De nada,aquí estamos.A ver si nos explicas qué has decidido y como te ha ido.

                                                  Saludos !
« última modificación: 23 Septiembre 2020, 13:10 por O2Fe »

Desconectado nat

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2013
  • Mensajes: 576
  • Ubicación: mallorca
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2020, 14:02 »
     Hola,  sobre  el  tema  de  soldadores  de  electrodo,   ya  hay   mucho  escrito  en  el  foro.  Te  pongo  un  enlace.

https://foro.metalaficion.com/index.php?topic=32512.msg360130#msg360130

    Con  ésta  máquina  puedes  reparar  cualquier  tractor.

      A  un  compañero  que  tiene  canteras,  se  le  partió  en  dos  trozos  el  brazo  de  una excavadora  JBC  mixta,   hará  como  un  año  o  más.  Se  lo  soldé  con  ésta  máquina,  usando  un  viejo  generador  diesel   que  tienen.  Usan  la  máquina  para  extraer  piedra,  es  decir,  está  picando  todo  el  día, en  mi  opinión,  es  lo  que  más  destruye  una  máquina  ,  y  de  momento  no  ha  vuelto  a  partir. 
« última modificación: 23 Septiembre 2020, 15:37 por nat »

Alicate

  • Visitante
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2020, 15:32 »
Buenas tardes. Pido disculpas a todos por no presentarme como es debido .lo arreglo en cuanto venga mi sobrino. Muchas gracias por las dos respuestas. Tengo en mente esab Rogue 200i pro y si está no está recomendada comprare la Linlcon 170s (por lo del dinero del pobre)muchas gracias otra vez y perdón a todos por no hacer las cosas bien

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2020, 17:56 »
Buenas Alicate y demás.

Otra inverter que suelo usar es un Solter Inverter Code 160,más sencilla,unos 240€ aprox. Liviana,electrodos mma 3´25 máximo,admi-
te generador.En su Web verás más modelos y precios.  https://www.solter.com/es/soldadura/equipos/mma/ .Hay posts en el foro.
Tengo la ventaja que su fábrica me pilla a 40 Kmts,muy atentos con la postventa.Quiero creer que los componentes son de Asia y ellos
los montan / reparan.Supongo que como casi todas las marcas.El precio depende de la calidad de los componentes y el caché de la
marca.A más publi y logos, más cara.
                                                                         Saludos

PD Aceptadas las disculpas,  .brinda.No es mi estilo enmendar la plana a nadie  ni pontificar donde no me llaman.Hacemos como sabemos.
Entré en el trapo antes que apareciera alguna respuesta fuera de tono.En estos momentos de nervios la piel está muy fina .
Y como dice una vecina casi centenaria : cada uno es cada uno y no está exento de cadaunadas

Alicate

  • Visitante
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2020, 18:15 »
 .brinda .brinda. Hay alguien que reporte información de esab Rogue 200i pero? Le estaría muy agradecido.
He visto también Miller Thunderbolt 160 CC a igualdad de precio que Esab.

Desconectado peñascosa

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2011
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: peñascosa (Albacete)
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2020, 22:03 »
Hola, Esab es una maraca de calidad, yo tengo la anterior a la rogue, la buddy arc 180 y va muy bien, le he dado mucha caña
también la he probado en generador y va bien.
Lincoln y Miller también son muy buenas marcas, yo compraría a precio similar la que tenga el distribuidor mas cercano.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado Asturweld

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2019
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Asturias
Re:Ayuda elección de mma invertir portatil
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2020, 12:59 »
Hola, yo tengo la rogue 180i (no la pro) y funciona perfectamente, la 200i pro que tienes mirada debe de ser una pasada, ya que le puedes poner control remoto y tiene el sistema para alargaderas de muchos metros (creo recordar que 100m)