Autor Tema: Es resistente el Zakak para soporte de camaras profesionales?  (Leído 822 veces)

AgustinArt

  • Visitante
Buenas tardes a todos!

Estoy con varias dudas, estoy en el proceso de diseño y fabricacion de correas para camaras fotograficas, y la conexion para el sosten de las mismas es mediante una hebilla de Zakak, la misma posee 12mm de pase (tamaño por donde pasa la correa) y el grosor de el metal es de 1,5mm , muy finito. El problema que me encuentro es con que esa pequeña hebilla de zamak puede resistir el peso de camaras fotograficas que salen miles de dolares?, teniendo en cuenta que le hebilla sale 20 pesos o menos un precio infimo para lo que va a ser utilizada. ademas e esos 1,5mm de espesor, lo veo muy fragil y me hace durar.

No eh conseguido en Argentina algo de mejor caldidad, hay algun fabricante que las pueda hacer en acero o algo mas resistente si el Zamak no es una buena opcion?
« última modificación: 20 Junio 2019, 03:02 por AgustinArt »

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Es resistente el Zakak para soporte de camaras profesionales?
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2019, 05:21 »
El zamak tiene sus pros y sus contras , yo apuntaría a latón (en argentina mal llamado bronce) acero inox , o hierro (acero de bajo carbono en realidad) .

Sí lo sé, hay muy poco de donde escoger en nuestro querido país , quizás deberías apuntar y preguntar a los fabricantes de hebillas para las talabarterias , ellos diseñan y fabrican hebillas muy fuertes (ya que apuntan a los equinos) .

Saludos.

PD ¿ las correas de buena calidad que hebillas traen?
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

AgustinArt

  • Visitante
Re:Es resistente el Zakak para soporte de camaras profesionales?
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2019, 22:33 »
Hola, conoces a algun vendedor o fabricante de estas hebillas en Argentina?, yo no eh conseguido.

Y las correas de buena calidad en mi Pais no hay jaja, lo que se consigue bueno es importado o las genericas de las camaras.