Autor Tema: Comprar torno que no sea chino?  (Leído 18480 veces)

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #30 en: 03 Noviembre 2013, 10:50 »
Buenos días :
 Te he enviado un mensaje privado.
 No es para venderme el torno  . Este ya vive muy bien en Olvan
 Stirling
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

fernando_45

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #31 en: 03 Noviembre 2013, 11:38 »
hola

El weiss no viene con plato de 4 garras de serie

smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre 2013, 12:30 »
Hola Fernando, pues en al anuncio de Orpi pone éste plato como equipamiento de serie, además del de 3 garras, entre otras cosas. Igualmente mañana voy a hablar con ellos por teléfono a ver que me dicen. Gracias por tu información.
Saludos.

Desconectado pritt

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2011
  • Mensajes: 1692
  • Ubicación: Tortosa (T)
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #33 en: 03 Noviembre 2013, 17:39 »
Hola.

Creo que todos nos hemos enfrentado a este tema, o la mayoría.

Te explico: Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Tenía muy poco espacio, ya que lo tenía que instalar en una habitación de casa que dedico a "despacho - taller".

Tenía mucho miedo por lo chino y tras leer mucho me decanté por un Optimum.

Al menos en mi caso, craso error:

Optimum, por mucho que diga "Made in Germany" es hecho en China, como casi todo hoy en día.

Puedes tener suerte y puede que no: A mucha gente le ha salido bien la cosa.

A mi no.

El cabezal no estaba bien sujeto y el agujero de uno de los husillos estaba completamente torcido.

... así que ya me ves a mi, sin experiencia ninguna en torno para intentar solucionarlo.

La otra solución era intentar que me lo cambiasen: De hecho, mandé un mensaje a Aslak (distribuidora en España) y aún espero respuesta.

Al final lo solucioné yo y a partir de ahí todo bastante bien.

Esto es lo que tuve que hacer:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4777.msg56577#msg56577

El segundo tema fue el tamaño.

Como te decía mi espacio era pequeño, por lo que elegí el D 180 X 300 VARIO.

Vi que, a poco que hagas, se te queda pequeño rápido.

Tenía también un router CNC, y al final opté por venderlo todo y comprar algo más "serio" y "a mi medida":

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6964.0

Te cuento mi experiencia para que te ayude a una mejor elección.

Lo ideal, si cuentas con espacio, es una máquina "de las grandes" y con eso, aunque tengas que invertir en ella, tienes para toda la vida.

Un saludo.


smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #34 en: 03 Noviembre 2013, 18:40 »
Muchas gracias Pritt, da gusto encontrarse con gente tan amable y dispuesta siempre a ayudar y aconsejar desinteresadamente.
Yo tambíen he llegado finalmente a la conclusión de que, en este caso cobra más sentido que nunca aquel dicho de: Mas vale que sobre a que falte.  Seguiré tu consejo, por supuesto y de nuevo muchísimas gracias.
Saludos

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #35 en: 03 Noviembre 2013, 19:09 »
Como ya te dije anteriormente Yo iria a por el weiss,lleva un motor de induccion y un inverter con lo que te evitaras problemas,las otas versiones del mismo torno llevan un motor de CC con escobillas menos fiable asi comom la electronica.Casi todos los propietarios de estos tornos peque;os acaban por incorporar un motor trifasico y un inverter...por algo sera no ??.
 La unica pega es que el importador vende el torno pelado.
 No he visto ningun modelo igual que lleve inverter de serie,pero el Warco lleva DRO,plato de 3 y 4 garras independiente ,plato plano,lunetas fija y movil...

 http://www.warco.co.uk/metal-lathes-metalworking-lathe-machine/302934-wm290-variable-speed-lathe-wm-290-vf.html

 y supongo que al estar en Andorra no tendras que pasar por el distribuidor Español,y los portes desde Reino Unido son muy buenos.

 En Austria tambien tienes a Bernardo que tambien vende el torno pelado.

 http://www.bernardo.at/index.php?id=62&L=1&openuid=122&katid=4&groupid=177&product_id=3235&variation_id=3235

  .bien

smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #36 en: 03 Noviembre 2013, 19:58 »
Ok, muchas gracias por la información. :)
Saludos.

jozsef

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #37 en: 03 Noviembre 2013, 20:19 »
no se como sera en España pero en argentina un torno pequeño es mas caro en relación que uno mediano  .bien

smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #38 en: 04 Noviembre 2013, 18:09 »
Hola, bueno finalmente me he decidido por el torno WEISS WM-290V-FF, y sí, efectivamente viene con los accesorios que pone en el anuncio, (Plato de 4 garras, además del de 3, luneta fija, luneta móvil, contraplato y varias cosas más) me lo han corfirmado ésta mañana, muy amablemente por cierto,  los de Orpi. Ahora a esperar ansiosamente .palmas .baba
Saludos.

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #39 en: 04 Noviembre 2013, 23:17 »
Hola
Me alegro de que te hayas decidido. :)
Además, estuve mirando precios y esta gente lo tienen a un
precio buenísimo. Pues nada, que lo disfrutes muchos años
Saludos
Stirling
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #40 en: 05 Noviembre 2013, 16:41 »
Gracias stirling, ye te diré que tal va.
Un abrazo.

Desconectado krabarroka

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: irun
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #41 en: 01 Diciembre 2013, 19:03 »
después de leer tu tema nos podrias decir que tal te va con tu torno nuevo y que tal te ha venido de calidad ajuste etc.yo ando detrás de algún torno parecido que se pueda utilizar para metal ,hierro gracias y a difrutarlo

smithgimenez

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #42 en: 12 Diciembre 2013, 03:38 »
Hola,
en primer lugar pedir disculpas por la tardanza en responder. Bien ya me llegó el torno, a destacar la excelente labor de Orpi en cuanto a servicio y atención.
Bueno el torno está muy bien, peeeero los "acabados" chinos destacan por todas partes, el ajuste está bastante bien y efectivamente viene equipado de serie con los accesorios que os dije (Plato de 4 garras independientes, lunetas(muy mal acabadas), contraplato, herramientas, etc). Los engranajes vienen cubiertos de una especie de "polvillo abrasivo" y los tuve que limpiar con gasolina porque me daba "no se qué" montarlos así, el engrase ni os explico, ¿estos chinos con que engrasan?, ¿Con barro?.
El motor es de un funcionamiento muy suave y silencioso, pero sólo si lo haces funcionar sin acoplar la lira de engranajes, en cuanto acoplas ésta, aquí ya cambia la cosa, si los pones muy apretados hacen ruido, si los pones algo más holgados también, tienes que montarlos buscando un equilibrio para su funcionamiento óptimo, me costó un buen rato encajar éstos para minimizar el ruido en lo posible. En fín, en general estoy satisfecho, he hecho ya algunas piezas pequeñas y, la verdad la precisión es sorprendente, el ajuste del cabezal con el contrapunto está perfecto, los avances funcionan bastante bien, los mandos de la caja norton van un poco duros, pero buscando la posición acaban engranando bien. Bueno, lo dicho, para ser un torno chino está bastante bien, dentro de lo que cabe, y el precio (2475€+portes) es, creo, muy ajustado (Teniendo en cuenta que yo, al residir en Andorra me he ahorrado el IVA).
Ya os iré informando de mis progresos.
Saludos.

Desconectado krabarroka

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: irun
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #43 en: 15 Diciembre 2013, 21:54 »
gracias por la información seguiremos tus avances

jobolo

  • Visitante
Re:Comprar torno que no sea chino?
« Respuesta #44 en: 16 Diciembre 2013, 20:52 »

El motor es de un funcionamiento muy suave y silencioso, pero sólo si lo haces funcionar sin acoplar la lira de engranajes, en cuanto acoplas ésta, aquí ya cambia la cosa, si los pones muy apretados hacen ruido, si los pones algo más holgados también, tienes que montarlos buscando un equilibrio para su funcionamiento óptimo, me costó un buen rato encajar éstos para minimizar el ruido en lo posible.
Si te sirve de algo, yo no uso engranajes, a no ser que tenga que roscar, pero cuando tengo que ajustarlos uso una hoja doble de periódico y hago girar los engranajes con esa hoja haciendo de grueso y voy apretando las tuercas a medida que giro con la mano los engranajes en ambos sentidos.
Cuando está todo bien apretado giro los engranajes por completo para quitar la hoja.
A pesar de todo no podrás evitar que te hagan ruido.
Saludos.