Autor Tema: Humedad por condensacion  (Leído 13209 veces)

trasmatero

  • Visitante
Humedad por condensacion
« en: 25 Septiembre 2015, 03:10 »
   Hola esta vez quiero comentaros algo que tengo en mi habitación, tengo una humedad que creo que es por condensación porque aparece generalmente en invierno y aunque la limpio y pinto la pared vuelve a aparecer también tengo los cristales de la ventana empañados eso en general todos los de la casa que dan al exterior




he consultado con varios profesionales y ninguno parece darme la solución, hasta que hace unos días consulte con una empresa que dice poder quitar esta humedad, que se trata de mala ventilación y demasiado aislamiento por lo que la vivienda no puede o "respira mal" y su solución se trata de adquirir una "maquinita" que coje aire del exterior lo purifica lo calienta a pocos grados y lo introduce dentro de la vivienda a su vez practican otros agujeros a modo de válvulas para que salga el aire sobrante, de ese modo garantizan la desaparición del hongo causante de esa mancha.
   Alguno de vosotros  conoce este sistema? (que por cierto es muy caro) alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar?, ¿que opináis sobre la colocación de deshumudificadores repartidos por la vivienda? cosa que creo seria muchísimo mas barata. 

francisco garcia

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2015, 07:00 »
Si a mi me pasa en una habitación de la casa, la más fría que da al norte.
Yo le puse un deshumificador y la cosa ha mejorado muchísimo.
Y también le pedí consejo a esa empresa y por teléfono me comentó que unos 3000€ creó recordar, murpro...

eledoce12

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2015, 07:50 »

Buenos días, cuéntanos un poco como esta de aislada esa pared, tiene cámara?, aislante?, esta ventilada la cámara que da al exterior.

Lo normal seria, aislante pegado a la pared que da al interior y lo ideal es unos agujeros hacia el exterior para que la cámara este ventilada.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre 2015, 15:31 »
Hola, vamos a ver, las humedades deterioran y son perjudiciales para la propia vivienda y para las personas que habitan la misma, tienes un problema, y este no se soluciona pintando encima, o poniendo la maquinita que te han ofrecido, viviendo en la cálida valencia, si abres  todos los días las ventanas un buen rato, eliminaras la humedad y de forma natural y sin gastarte un duro realizaras lo mismo que te ofrece esa empresa, yo te diría que analices un poco el tema, a ver por que sale la humedad y en que época, te quiero decir que por ejemplo, puede suceder que lo provoque una bajante de pluviales rota en tu pared cuando llueve, puede ser que se filtre agua de lluvia por la fachada, o por el riego de tiestos/macetas, puede ser una tubería dañada que pasa por esa pared proveniente de la lavadora, lavavajillas, lavabo, bañera, calefacción,etc., puede ser provocado por una perdida de una tubería de un vecino que esta encima, etc. etc., con esto te quiero decir que busques de donde viene el agua que provoca la humedad, piensa también que el agua puede correr  por los forjados muchos metros hasta que se manifiesta, si la encuentras se acabo pintar y tirar el dinero en soluciones temporales, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Abominación

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #4 en: 25 Septiembre 2015, 15:40 »
Completamente de acuerdo con el compañero Fernandonatur:

Una buena ventilación elimina cualquier humedad de "condensación", puedes abrir las ventanas todos los días al mediodía y resuelto, poner un caño enorme plastico o de chapa para ventilación forzada con una extractor que mueva el viento del lado de fuera, o eléctrico del lado de adentro, o un deshumidificador, o combinarlos todos.
Ahora, si la humedad proviene de otro origen, no te valdrá nada hasta que la elimines desde el origen.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2015, 16:04 »
esa maquinita sera de mutprotec o alguno asi, no se que sistema tendra pero me parece uqe ventilar asi es una perdida de calor tremenda, lo que hace es una ventilacion forzada y renueva el aire, pero perdiendo calor por los agujeros esos, eso se solucionaria o eliminando los puntos frios o eliminando la humedad, el tema de la ventilacion es importante pero tengas humedad o no.

Como apaño un deshumidificador funcionaria. pero el tema es que el frio del exterior te pasa a la vivienda por ahi y hace que condense el agua en esos puntos. podrias ver algun sistema de ventilacion forzada con recuperacion de calor y seria mas eficiente.
« última modificación: 25 Septiembre 2015, 16:17 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2015, 16:23 »
Yo como e dicho antes, primero  descartaría el tema de entrada de agua, si queda claro que no entra agua, y es problema de condensación, por diferencias de temperatura entre el interior y el exterior, hay  soluciones para aislar termicamente, no nos olvidemos que hablamos de Valencia, por lo cual me parece raro, no sabemos si ocurre en un bloque de pisos, o es una vivienda unifamiliar, faltan muchos datos para poder analizar correctamente el problema, y ofrecer soluciones viables, para mi personalmente en principio ventilar bien todos los días y buscar y descartar una  posible entrada de agua, un saludo.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Xanito

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2015, 16:43 »
¿Lo blanco es la parte inferior de una ventana de madera con un cristal de una única hoja?

Agua condensa en cristal, resbala y acaba en la pared.

Las ventanas de aluminio tienen una bandejita para recoger ese agua y que se evapore sin tocar la pared.

Desconectado pacomuson

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2015, 17:13 »
Un problema comun en muchas construcciones es que se rompe el puente termico entre las paredes exteriores e interiores,de poco sirve aislar si luego resulta que al montar instalaciones y aperturas donde habia aislante se elimina y rompemos el puente termico,los cerramientos de madera no tienen este problema los metalicos si la parte exterior e interior estan en contacto fisico sin puente termico es supceptible de provocar condensaciones,lo mismo pasa con los muros,sobre todo si son paredes orientadas al norte con pocas horas de radiacion solar y diferencias de temperatura interior y exterior grandes.Nosotros que vivimos en una Isla donde los indices de humedad son enormes y las diferencias de temperatura entre dia y noche son bastante grandes las humedades en las casas estan al orden del dia y mas en construcciones de dudosa calidad o antiguas que no tienen aislantes pero curiosamente aguantan mas que supongo sera por que estan mejor contruidas,Yo como solucion y antes de gastarte mucho dinero en inventos pondria un deshumificador que no necesariamte tiene que estar funcionando 24 horas y aplicar una pintura con fungicida que son muy efectivas.

XLR

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2015, 17:33 »
si es entre el marco de madera y la pared es normal que pase porque hay pasaje de aire caliente hacia el exterior y como la pared esta fria condensa, si fuera en esquinas contra el techo si seria por poca ventilacion.
por otro lado las construcciones de ladrillo hueco o comun en los marcos de las puertas y ventanas llevan cemento mas duro, lo que hace que sea menos permeable y mas facil de "enfriar" por la temperatura exterior, por ende seria el lugar mas frio de la pared.
Los marcos de madera suelen soltarse de la pared sobretodo en invierno y dejar un paso de aire entre marco y pared entre interior y exterior, todo calor que no sea electrico o sistema de tiro balanceado humedece el ambiente aunque bien baja la humedad relativa al calentar el aire, aumenta la humedad absoluta... sobretodo la combustion sea de gas o leña dentro del lugar, hace muchos años fabrique deshumectadores para empresas como anilinas colibri (solo los argentinos creo que la conocen) la anilina al ser salina es muy higroscopica y ponia a en corto las resistencias de sellado de la bolsita.
pero eso es otro caso que no viene muy a lo que creo te pasa, deberias fijarte si no hay paso de aire entre marco y pared.
si, es posible con cualquier solucion que cueste $ bajar el nivel, y hasta con pinturas con fuertes honguicidas, si el resto de la pared esta bien no creo que sea otra la razon.
Saludos

fernando_45

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre 2015, 18:48 »
Yo opino como Xanito. Las gotas de condensacion resbalan hasta la pared. Ademas la ventana me parece que son de carpinteria metalica de hierro negro, que tambien condensa como el cristal.

Ademas entiendo que es la habitacion donde duermes seguramente con la puerta cerrada. Tu propia respiracion y tu cuerpo aumentan la condensacion durante la noche.
« última modificación: 25 Septiembre 2015, 18:54 por fernando_45 »

trasmatero

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2015, 22:30 »
   En primer lugar muchas gracias a todos por tomar tanto interés voy a intentar explicar como es la vivienda.
   Se trata de una finca de  7 alturas (nosotros vivimos en la quinta) su antigüedad es de 40 años tiene dos paredes exteriores en una de ellas hay dos habitaciones que a su vez tienen dos ventanas y son de aluminio normal (no climalit) estas habitaciones no tienen ningún problema de condensación esta pared esta orientada al sur-este, seguimos por esa misma pared y llegamos al comedor este tiene dos paredes exteriores una la que ya he descrito y otra haciendo angulo de 90º y su orientación sera nor-este (quizás mas norte de este) estas dos paredes tienen a su vez un balcón cada una de ellas y un ventanal que casi cubre la pared entera (ambas) estos ventanales son de climalit con cámara de aire y siguiendo esta ultima pared tenemos la habitación que tiene el problema, en esta hay otra ventana de aluminio normal y luego el resto de la casa otra habitación cuartos de baño y cocina estos están en el interior y ventilan atraves de ventanas que comunican con un patio interior, todas las paredes circundantes tienen cámara y entre ella y la pared exterior hay planchas de corcho blanco para aislar, en invierno se abren todas las ventanas un tiempo creo que suficiente quizás mas menos 1 hora y en verano nunca se cierran, salvo en días extremadamente calurosos que se enciende el aire acondicionado (muy pocos días) en general no es una casa calurosa en verano ni muy fría en invierno

P.D. La única estancia algo mas fría es la del problema, esta no tiene calefacción y en invierno no baja de 16º/18º
« última modificación: 25 Septiembre 2015, 22:33 por trasmatero »

jpalacios

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #12 en: 02 Agosto 2016, 16:19 »
Hola, buenas tardes¡¡

Hace unos meses me meti en este foro para encontrar una solucion a mis problemas de humedad por condensación, y finalmente decidi llamar a dos empresas de humedades bastante famosas (mur... y stop...) y me propusieron la misma solucion que se comentaba al principio del hilo, la maquinita de ventilación. Comparando precios y garantias finalmente me decante por la segunda puesto que era la misma maquina y por un precio menor.
despues de unos meses he de decir que ni punto de comparacion a cuando ponia el desumidificador, las manchas de humedad se me han ido por completo, ya no se me pone la ropa del armario con moho y se respira un aire mucho mas limpio (antes olia bastante a humedad, lo cual lo consideraba bastante insano).
En cuanto a lo que se comentaba de que era una perdida de calor innecesaria, no es del todo cierto, puesto que el aire entra calentito y purificado, con lo cual expulsa el aire viciado y mete en la vivienda aire nuevo, purificado y precalentado.
Espero que mi opinion y experiencia os haya servido.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios que nos facilita la vida a los que os leemos, aunque no participemos activamente.

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #13 en: 03 Agosto 2016, 00:11 »
La perdida de calor es real, que el aparato tenga una resistencia para meter el aire calentito, es una aporte de calor extra. Que es una solucion si, pero hay opciones mas eficientes.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #14 en: 03 Agosto 2016, 01:10 »
hola.
si el ambiente tiene humedad por condensasion, es simplemente porque la temperatura de las paredes esta por debajo del punto de rocio, con lo cual el agua se condensa.
existen muchas soluciones, una ventilar con el simple frio que entre de fuera, dos calentar con tiro balanceado o con resistencias electricas, tres sistema de aire acondicionado de ventana puesto en medio de la habitacion, saca el agua del aire y ademas mantiene el lugar calentito por el consumo que tiene el motor y todo el sistema de compresión del gas.
para mi es el mejor de todos, es doblemente eficaz y el mejor se vea como se vea.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am