Autor Tema: Alguien conoce este taladro?  (Leído 4208 veces)

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Alguien conoce este taladro?
« en: 18 Noviembre 2012, 23:40 »
El taladro es americano lo compre a un cliente hace años y no se quien es el fabricante. Es muy robusto y al menos 40 anos taladrando.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

Ferrolán

  • Visitante
Re:Alguien conoce este taladro?
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2012, 01:35 »
Hola Sheldon, ¿qué tal te manejas en Inglés?

Te hago la pregunta porque ayer planteé inicie un hilo, en nombre de un colega norteamericano, que quiere algo parecido a lo que tu planteas pero en sentido contrario. El quiere obtener información un plato magnético español "encontrado" en EEUU. Puedes verlo aquí:
Citar
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,10471.0.html

El caso es que lo conocí virtualmente en este grupo: http://groups.yahoo.com/group/Sheldonlathe/?yguid=346033206
El grupo requiere registro para poder acceder y yo me atreví a registrarme, aunque mi conocimiento del Inglés es muy limitado, porque también tengo un Sheldon aún más antiguo que el tuyo, cuya restauración espero iniciar en algún momento.
En este grupo hay personas muy amables y conocedores de estos tornos. Si puedes, te aconsejo que te registres y, si aquí nadie puede ayudarte, quizás allí encuentres respuesta a tu pregunta. En cualquier caso, cuando menos podrás acceder a la información que de los tornos Sheldon tienen en sus ficheros.
Pese a mis limitaciones para comunicarme en Inglés, si no te decides a hacerlo tu mismo, yo intentaría plantear la pregunta en tu nombre.

PD. Acabo de ver, en el momento de buscar el hilo para citarlo, que mi pregunta ya tiene una respuesta. Como ves el procedimiento funciona.   .bien jcarlos  .brinda

Saludos cordiales.

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Alguien conoce este taladro?
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2012, 22:10 »
Ferrolan mi torno es un sheldon 10 x 24"  y es una pasada de torno. Refrenta  y cilindra longitudinal y cilindricamente . Tiene embrague en el delantal que permite cilindrar mucho mas rapido pues no hay que  engancharlo y desengancharlo en cada pasada. Tiene caja norton de 9 posiciones con 6 multiplicaciones directas osea olvidate de andar con piñones de aqui para alla.precision de 1,8 centesima por vuelta. Y aparte es bonito.si lo completas con un variador como el que yo le coloque puedes regular la velocidad de 10 vueltas por minuto hasta 3000 frenarlo en medio segundo . Restaura el tuyo y desazte del einhell . La informacion la consegui en ese foro de yahoo. Esta muy bien pero mi ingles es muy malo.
Si te animas a restaurarlo y te puedo echar un cable no dudes en ponerte en contacto conmigo tengo mucha informacion sobre los seldon.
Un saludo
a tengo la restauracion de mi sheldon 10 x 24 en un hilo de este foro.
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.

fermei

  • Visitante
Re:Alguien conoce este taladro?
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2015, 00:51 »
¡Hola Seldon!: Soy nuevo en el foro, y quería dejarte un link donde hay un taladro muy parecido sobre el cual preguntas en las fotos. Espero te sirva. Cualquier cosa me envías un mensaje.
www.forohechoxnosotrosmismos.net/foro/diversos/1096-restauracion-de-taladro-de-banco-antiguo.html
Un gran saludo.  .bien fer

**************************************************************************
El taladro es americano lo compre a un cliente hace años y no se quien es el fabricante. Es muy robusto y al menos 40 anos taladrando.

gushhnet

  • Visitante
Re:Alguien conoce este taladro?
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2015, 04:54 »
Es parecido a los Buffalo pero tal vez de los últimos ya que los originales decían Buffalo en su fundición, le falta el cubre correa frontal que tenia forma de ostra, tal vez sea una copia pero el cuerpo es casi idéntico a los buffalo serie 15

Desconectado sheldon

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2012
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: vigo
Re:Alguien conoce este taladro?
« Respuesta #5 en: 19 Febrero 2015, 20:52 »
Al final el taladro resulto ser un delta americano de los años 30, le falta el cobertor de las poleas,
Ya colgare algunas fotos de su restauracion cuando me ponga manos al asunto.
Gracias por la ayuda .
Torno Sheldon 10 x 24" , Torno revolver Are TO 20 S , Fresadora Schaublin 12 , Taladro Rockweel delta 14" , Limadora new england 7",  Prensa neumatica ,Compresor de 3cv , y un largo etc de pequeña herramienta.