Autor Tema: Subforos.  (Leído 3238 veces)

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Subforos.
« en: 11 Octubre 2012, 12:14 »
Hola.

He visto que en algunos subforos de este foro como por ejemplo en "discusion general" o en "tornos y fresas" o en "tecnicas de torneado y fresado" hay una serie de temas fijos en los que directamente se habla de cómo iniciarse al torno, cómo ajustarlos, las máquinas que hay y cómo elegir torno o fresadora segun las necesidades.

Yo propongo hacer algo parecido en el subforo de soldadura, es decir, escribir unas directrices básicas que sirvan para alguien que no tenga conocimiento de esta técnica y quiera iniciarse en ella. Algo así como poner que tipo de máquina de soldar le puede interesar tanto  a una persona que quiera iniciarse como a alguien que lo necesite profesionalmente.
Tambien ADVERTIR SOBRE LOS RIESGOS que implica soldar y normas de seguridad e higiene.

Lo mejor para aprender bien a soldar (o a cualquier otro oficio) es aprender con seguridad. Aunque solo sea para luego dar cuatro puntos en casa.

Desconectado joshagrady

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1189
  • Ubicación: Barcelona
Re:Subforos.
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2012, 13:46 »
Fotbay, lo que tu has llamado un "subforo" suele identificarse como una "chincheta" (por el icono de una chincheta que aparece al lado del titulo) en el ambiente de los foros.  La chincheta asegura que el hilo en cuestión siempre se mantiene primero en la lista de los hilos de un foro cualquier. 

En términos generales, (aquí tomo la libertad de hablar por los moderadores de este foro) cualquier participante del foro puede iniciar un hilo que terminará siendo "decorado" con una chincheta.  Que un hilo lo reciba o no depende del criterio de los moderadores y de la calidad de la información que contiene.  El foro es una comunidad donde cualquier participante puede contribuir cosas de gran utilidad para los demás.  No hace falta pedir que otra persona haga el trabajo cuando uno tiene conocimientos de la materia (como se intuye es tu caso con la soldadura).  Así que manos a la obra.

Coincido contigo que un hilo informativo de las técnicas básicas de la soldadura vendría muy bien para muchos de los miembros del foro. 

Información sobre las normas de seguridad para la soldadura está fácilmente disponible de muchos fabricantes de material (e.g. Lincoln, Miller, et al.) y de los ministerios de industria, etc. de muchos países. 

Ni mucho menos estaría de más recopilar algo de esta información aquí.  Para empezar, aquí (Enlace) hay una penosa traducción del folleto informativo sobre la seguridad que distribuye Miller. 

Avisa si quieres que te ayude con la iniciativa.

Saludos,

Josh


Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Madrid
Re:Subforos.
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2012, 14:47 »
Solo añadir una cosa:
Citar
Que un hilo lo reciba o no depende del criterio de los moderadores y de la calidad de la información que contiene.
También aceptamos sujerencias al respecto  ;)
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Subforos.
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2012, 12:25 »
Ok.

Lo peor de todo es que me gustaria poder ilustrar los temas con algunos dibujos pero tengo problemas con el sistema operativo de la casa de la cultura y no puedo poner ni un triste "paint".

 De todas formas, advierto que yo tengo una forma un poco "peculiar" de explicar las cosas. Advertidos estais. Luego no me digais que soy un borde o un pringao. Bueno, me lo podeis decir tambien. No pasa nada.

A ver que sale....

borondes2010

  • Visitante
Re:Subforos.
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2012, 12:28 »
apoyo la mocion del compañero,luego ya pa las explicaciones ay un dicho que dice que a buen entendedor pocas palabras hacen falta .bien

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Subforos.
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2012, 12:34 »
Gracias maestro.

MeTxInO

  • Visitante
Re:Subforos.
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2012, 18:50 »
Fotbay, si puedo ayudarte en algo, solo tienes que decirme y hare lo que pueda  ;)

Desconectado fot

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2011
  • Mensajes: 1000
  • Ubicación: Toledo
Re:Subforos.
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2012, 11:41 »
Gracias.

Bueno, yo voy a intentar seguir un pequeño guion, mas que nada para que la lectura resulte cómoda y haya un poco de orden. Pero no es prioritario ni mucho menos. Y tampoco se trata de que yo "sea el protagonista". Al contrario, si quereis echarme un cable y colaborar, lo único que teneis que hacer es comentar, opinar, hablar, subir alguna foto o algun dibujo que considereis interesante (y si son de cosecha propia, mejor), Criticar (tambien, porqué no), contar experiencias que os hayan pasado...