Autor Tema: Humedad por condensacion  (Leído 13208 veces)

Xanito

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #15 en: 03 Agosto 2016, 01:27 »
Admiro el esfuerzo de la gente que se registra para satisfacer las inquietudes de un forero recomendando una marca determinada.

No soy de los que van diciendo que tienen intereses en esa marca y usan google para localizar dónde meter su publicidad, aunque lo piense.


Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #16 en: 03 Agosto 2016, 01:34 »
pues yo me asombro de otras cosas con respecto a las respuestas de otros foreros, al dar ciertas recomendaciones.
incluso yo muchas veces uso marcas pero por simple copiar el linck de algo que esta a la venta, y es de otro pais diferente o lejano al del que pregunta, o incluso no encuentra esa marca donde el este.
es mas bien mostrarle de que trata x maquina o elemento.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Xanito

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #17 en: 03 Agosto 2016, 03:38 »
¿En el primer y único mensaje? ;)

¿Y resucitando posts?

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #18 en: 03 Agosto 2016, 03:41 »
ahora si: ya no entiendo mas nada
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

churre13

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #19 en: 12 Diciembre 2016, 23:47 »
Yo también tenía muchos problemas con la humedad por condensación en mi casa  >:(. Gracias a unas soluciones caseras y un deshumidificador pude terminar con este problema y no me se han vuelto a dañar las paredes  .yupi .yupi .yupi .yupi.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #20 en: 13 Diciembre 2016, 00:02 »
pues me alegro, y cual eran esas soluciones caseras?
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #21 en: 13 Diciembre 2016, 08:32 »
Hola, buenas tardes¡¡

Hace unos meses me meti en este foro para encontrar una solucion a mis problemas de humedad por condensación, y finalmente decidi llamar a dos empresas de humedades bastante famosas (mur... y stop...) y me propusieron la misma solucion que se comentaba al principio del hilo, la maquinita de ventilación. Comparando precios y garantias finalmente me decante por la segunda puesto que era la misma maquina y por un precio menor.
despues de unos meses he de decir que ni punto de comparacion a cuando ponia el desumidificador, las manchas de humedad se me han ido por completo, ya no se me pone la ropa del armario con moho y se respira un aire mucho mas limpio (antes olia bastante a humedad, lo cual lo consideraba bastante insano).
En cuanto a lo que se comentaba de que era una perdida de calor innecesaria, no es del todo cierto, puesto que el aire entra calentito y purificado, con lo cual expulsa el aire viciado y mete en la vivienda aire nuevo, purificado y precalentado.
Espero que mi opinion y experiencia os haya servido.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios que nos facilita la vida a los que os leemos, aunque no participemos activamente.
Ya se ha insinuado, pero insisto, me parece raro que entraras en agosto, el mes de menos humedades, en un foro de metal para solucionar problemas de condensación, y tu primera intervención, también en agosto, sea para cantar las excelencias de una marca, cuando meses más o meses menos .palmas todavía no había llegado la época de humedades.
Aunque ya se ha dicho (pumukero y otros) toca ventilar, si podemos abrimos las ventanas al mediodia, entra el sol que va bajo, y el aire no es tan frío, media horita, si hay viento seca un montón. A veces dura dos o tres dias sin empañarse los cristales. Si los cristales son dobles como el interior se mantiene caliente no se empaña, lo cuál no quiere decir que no exista humedad que se va pegando en las paredes frías. La principal humedad la producimos con la respiración. Una pared donde ha aparecido moho se lava con lejía y listos, muertos los mohos y todo bicho viviente. A ver si quién empezó el hilo nos dice como lo solucinó...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

fernando_45

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #22 en: 13 Diciembre 2016, 11:46 »
Pues a mi me extraña que la publicidad que aparece abajo en este hilo, tiene que ver con las humedades. Una empresa citada anteriormente. Tenemos un foro inteligente.

He dicho que me extraña, pero en realidad no me importa. Solo me ha parecido una curiosidad. Si la publicidad ayuda a mantener el foro...pues bienvenida.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #23 en: 13 Diciembre 2016, 12:45 »
Pues a mi me extraña que la publicidad que aparece abajo en este hilo, tiene que ver con las humedades. Una empresa citada anteriormente. Tenemos un foro inteligente.

He dicho que me extraña, pero en realidad no me importa. Solo me ha parecido una curiosidad. Si la publicidad ayuda a mantener el foro...pues bienvenida.
Pasa en casi todas las webs, foros, prensa, etc con publicidad. Lo más lógico es que te aparezca la publicidad de los lugares que has visitado ultimamente. Y como yo no visité la página de humedades pués sigo viendo lo que visito a menudo, herramientas, mandrinos, mujeres con ropa interior, etc..
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #24 en: 13 Diciembre 2016, 13:16 »
por algo el foro tiene debajo una franja negra que dice, este lugar usa galletas, asi que si no te gusta te puedes ir o seguir viendo la barrita negra.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado DEVILHUNTER

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2010
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Oviedo/Madrid
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #25 en: 13 Diciembre 2016, 15:34 »
Ya se ha insinuado, pero insisto, me parece raro que entraras en agosto, el mes de menos humedades, en un foro de metal para solucionar problemas de condensación, y tu primera intervención, también en agosto, sea para cantar las excelencias de una marca, cuando meses más o meses menos .palmas todavía no había llegado la época de humedades.

Al margen de la discusión, en ocasiones el verano y la ventilación puede ser peor para las humedades por condensación, por experiencia. Si tenemos un local que está bastante más frío que el exterior y con ventilación, el aire caliente del exterior, que es capaz de almacenar más humedad aunque nos encontremos en un clima seco, se enfría al circular por el interior dejando ese agua en el interior.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #26 en: 13 Diciembre 2016, 16:17 »
Mi opinion es la siguiente y no se precisa recurrir a ninguna empresa pues el problema esta claro.
La cantidad de agua que contiene el aire en una habitacion por la diferencia de temperatura del exterior a interior,. se condensa,. se deposita en paredes y cristales.
Por tanto,. si el aire de la habitacion no fuese humedo o sea, estuviese seco,. la condensacion no se produciria.
La solucion no deberia ser ni cara ni complicada,.. Sencillamente un aparato deshumificador del ahie.
Son muy economicos,. yo me compre unpo hace años,. lo enchufo dentro de la habitacion y a las horas vacio un deposito que tiene y que se llena de agua,.. esa agua que vacio es del aire de la habitacion y al tiempo la condensacion es mucho menor o cero.
Hay que mirar las caracteristicas del aparato,. para cuantos metros cubicos de aire esta preparado y la habitacion cerrada para que solamente seque el aire de esa habitacion.
Un saludo.

Desconectado jordinautic

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2014
  • Mensajes: 1010
  • Ubicación: Tarragona
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #27 en: 13 Diciembre 2016, 21:36 »
Pués ahora me sale a mi, abajo, la publicidad de las humedades, ya no entiendo nada...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

trasmatero

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #28 en: 13 Diciembre 2016, 23:13 »
   En primer lugar agradecer a todos las respuestas y el interés demostrado, el problema sigue igual ya comente en la segunda intervención que la habitación se ventila diariamente en invierno mas menos 1 hora, todas las soluciones que me ofrecen o son muy muy caras o me parecen fruto de la fantasía ahora que empezamos la época de las humedades tomare dos soluciones, en primer lugar la propuesta por el amigo Antonio comprare un  y probare, también había pensado dejar la ventana ligeramente abierta y observar que ocurre, creo que la solución sera muy muy simple.
   Saludos a todos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #29 en: 14 Diciembre 2016, 01:55 »
trasmatero, un aire acondicionado de ventana como te sujeri, es lo mismo, son mas faciles de tener y de encontrar en algun desguace, siempre que ande, lo pones en medio del cuarto y hace el mismo efecto.
yo lo e usado cuando tenia que secar una produccion de macetas, en el taller meti un aire y listo el lugar se oreaba y las macetas se secaban ya que era en invierno y lluvioso.
la otra es una simple estufa electrica o una de gas de tiro balanceado, asi la humedad de la combustion sale a fuera del cuarto.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am