Autor Tema: Transporte para embalar y traer torno desde Alemania  (Leído 19664 veces)

Duallight

  • Visitante
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #30 en: 29 Marzo 2015, 23:11 »
Hombre, tienes que tener fe, seguro que lo vendedor tiene un hijo o vecino que pueda ayudar  en las operaciones de carga de tu tornito... No te olvides de la bancada onde está el torno, tiene buena pinta y te ahorras un paston en hacer una... Lo idioma, pienso que se hablas un poco de Ingles, lo tienes resuelto, muchos alemanes entienden el Ingles muy bien... Buena suerte .bien .brinda .brinda

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #31 en: 30 Marzo 2015, 06:53 »
El problema es que en caso de que al final nos vayamos para alli, mi pareja no puede coger peso por temas de espalda y me iba a ser de poca ayuda, asi que lo aligerare todo lo que pueda y lo subiré yo, me he fijado en la foto que aparte de llaves planas, necesitare una juego de llaves de allen y creo que valdrá.

El problema es también el idioma, pero llevo unas aplicaciones de interprete en el móvil, que me han sacado de algún que otro apuro.

Bueno, desde ayer por la mañana que le mandé el mensaje no me ha contestado aún, esperaremos a mañana a ver.   .brinda
si tienes oportunidad de ir yo pienso que es lo mejor y como dice el compañero tiene que haber alguien que sea familia o amigo de ese señor y te echa una mano.
torno

Desconectado niuguag

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #32 en: 30 Marzo 2015, 23:51 »
Bueno, ya va llegando a su fin este culebrón, el aleman me ha contestado hoy un correo desde el sabado que le escribí, diciéndome que el representa a un viuda, que es la que tiene el EMCO en la bodega y esta no quiere enviarlo, sino que quien lo compre lo tiene que recoger allí, y que rompía la relación contractual que tenía conmigo y que había hablado con Ebay para anular la subasta y volverlo a anunciar (me huelo que le sabía a poco lo que había sacado por el torno en la subasta).

Seguidamente he hablado con Ebay y me han dicho que el no puede anular la subasta sin mi consentimiento como comprador, así que he realizado la transferencia de dinero y le he mandado el justificante, diciéndole que iría esta semana a por el, el día que mejor les viniera. A lo cual me ha respondido bien pronto diciendome que no sabía si la viuda podría estar esta semana para atenderme y que hasta que no reciban el dinero en su cuenta no hablaríamos de fecha y hora para ir.

Así que igual tengo que ir la semana que viene, habrá que sacar dos o tres días de debajo de las piedras, pero me da igual, ese torno se viene para casa, ya tengo EMCO Compact 8, creo  .palmas. Después de esta odisea, cuando me traiga el torno, prometo poner fotos, aunque ya se que esta muy visto este modelo de torno por aquí.  .brinda .brinda

Y gracias a todos por los animos y consejos que me habéis dado. .bien
Investigando para comprar torno pequeño

Desconectado wels

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2012
  • Mensajes: 1327
  • Ubicación: Guadalajara
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #33 en: 31 Marzo 2015, 00:53 »
A la antigua usanza

A mi ya me ha tocado hacer alguna que otra mudanza…(llevo siete casas a mis espaldas)
Necesitas tan solo una manta, si es vieja mejor, y un par de cinchas de esas de Leroy a cuatro perras
Pones la manta en el suelo, doblada en dos, y dos cinchas debajo, bien repartidas, curras un pelin en poner el torno encima de la manta, lo cierras con el par de cinchas, y con otra, algo más larga...a tirar, eso salva escaleras y lo que sea, es fácil y barato
Así ya moví una estufa de fundición de algo más de 100 kilos, y solo
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado Luisk

  • Global Moderator
  • Oficial 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3095
  • Ubicación: Madrid
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #34 en: 31 Marzo 2015, 13:39 »
Enhorabuena, agenciate  una carretilla d mano a ver si algun conocido te puede dejar una, eso y una tabla del largod  la bancada que haga base al apoyarla en la carretilla:

http://media.djmania.net/images/extra/ve_ohtf01.jpg

Desmonta todo lo que puedas incluidas amnivelas etc, cualquier cosa que sobresalga y subcebtible de doblarse o partirse.

Que se de bien.
   Torno Wabeco D 6000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #35 en: 31 Marzo 2015, 13:41 »
Si no como los egipcios ron unos rodillos de madera y monton de esclavos. Asi movian piedrolos de varias toneladas. y parece uqe les fue bien.  ;D Suerteee
« última modificación: 31 Marzo 2015, 14:02 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado cmelendo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Mataro
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #36 en: 31 Marzo 2015, 13:44 »
Pero de que estais hablando, no habeis visto que es de Zaragoza y Aragones?

Te cojes el torno con una mano y te lo pones en el hombro y con la otra vas abriendo las puertas.

Saludos de uno de Huesca.

Torno Rotwerk EDM 300, Fresadora Rotwerk EFM200DS, Sierra cinta Quantum S91 G, Fresadora CNC 3 ejes home made.

Duallight

  • Visitante
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #37 en: 31 Marzo 2015, 13:55 »
El boche cabeza cuadrada hay encontrado uno que lle va a fritar los huevos, brindo para que lle machaques la cabeza quadrada y te pilles el tornito... ;) ;D ;D .bien .brinda .brinda

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #38 en: 31 Marzo 2015, 21:50 »
 ;D ;D ;D ;D
torno

Desconectado niuguag

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #39 en: 31 Marzo 2015, 23:57 »
Estoy pensando en las distintas técnicas que me habéis dicho, y yo creo que lo haré al estilo aragonés, con una mano me lo echo al hombro y con la otra voy abriendo las puertas.  ;D ;D ;D.

Al final me va a poder acompañar un amigo que tiene mucho tiempo, está en la empresa nacional más grande que hay y me vendrá bien para turnarnos a conducir y para subir el bicho sin tener que desmontar ninguna pieza.

A ver si se dignan a decirme que día y hora les viene bien, ya estoy alcahueteando (como dicen en mi tierra) los accesorios de momento económicos que voy a necesitar para cuando lo tenga en mis manos, y mirando videos, estoy aprendiendo un montón ya, sin haber tocado un torno en mi vida, tengo ganas de practicar.  .bien
Investigando para comprar torno pequeño

Duallight

  • Visitante
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #40 en: 01 Abril 2015, 00:28 »
Asi, aprovechas para beber unas cervezas alemanas (tienen buena cerveza), comer unas salchichas (tienem muy buenas salchichas), y, por que no: te 'comes' unas buenas chicas alemanas (tambien tienem muy buenas chicas)... ;) ;D ;D ;D .bien .brinda .brinda

antoniojose

  • Visitante
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #41 en: 01 Abril 2015, 09:04 »
Creo que el viaje es la mejor solución, ese torno merece la pena, saliendo temprano y dos para conducir, en dos días torno en Zaragoza. El disponer de una carretilla de dos ruedas como la que usan los transportistas y un par de tableros de aglomerado poco mayores que la base del torno te vendrá muy bien.
http://www.ferrovicmar.com/imagen-herramientas/carretilla-ay150al/carretilla-ayerbe-ay150al.jpg

buen viaje.


Fran64

  • Visitante
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #42 en: 02 Abril 2015, 15:45 »
Ya me imagino la sonrisa y el pecho henchido del amigo niuguag, cuando este tornito duerma su primera noche fuera del sótano alemán.
Así se consiguen las cosas, con determinación y un par ....
Que lo disfrutes ¡¡¡
 .fotografo , no te olvides ........

Desconectado Mig-29

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 4452
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #43 en: 02 Abril 2015, 20:38 »
Veo que al fin te lanzas a ir a buscarlo acompañado de tu amigo .palmas .palmas  me tenias sufriendo esperando como iba acabar el culebrón.

Buen viaje de ida y vuelta ...como decía aquel libro "no sin mi torno" .brinda .brinda
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Transporte para embalar y traer torno desde Alemania
« Respuesta #44 en: 03 Abril 2015, 00:46 »
Di que si, al final el dinero de los portes te lo pegas en un viaje. Pasarlo bien y cuidadin con el coche que van como locos. y una frenada con un tornaco en el maletero tiene uqe ser fina...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559