Autor Tema: Casquillos de bronce  (Leído 5181 veces)

potopo5555

  • Visitante
Casquillos de bronce
« en: 01 Octubre 2020, 16:46 »
Hola!!!! Tengo que hacer unos agujeros para meter unos casquillos de bronce y no se si tengo que hacerlos con escariador o broca. Y después de meterlos, al interior del casquillo tengo que pasarle escariador?
Soy principiante en el tema este.
Gracias de antemano.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2020, 18:34 »
Como norma el taladro escariado, seguramente tendrás que repasar el interior con otro escariador.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2020, 15:24 »
Hola!!!! Tengo que hacer unos agujeros para meter unos casquillos de bronce y no se si tengo que hacerlos con escariador o broca. Y después de meterlos, al interior del casquillo tengo que pasarle escariador?
Soy principiante en el tema este.
Gracias de antemano.

Si se pone un casquillo es "para que se deslice algo" Ese deslizamiento puede ser por el exterior o por el interior. Pues bien, lo que tiene que "quedar fino"
es por el lado del movimiento :P

Salu2

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2020, 15:43 »
Limaton..

no estoy de acuerdo con lo que dices de que lo que tiene que quedar fino es por donde deslice..tiene que quedar fino cosa que yo entiendo mejor diciendo que tolerancia se necesita..h4..h10 etcc por el interior y por el exterior..es cuestion de una cosa que se llama concentricidad..en la cual en el caso de un casquillo por regla general es necesaria para garantizar un correcto posicionamiento de los elementos de deslizamiento..

no veo lo de un casquillo echo de un bruto por el exterior y pulido interior...a no ser que llevase exteriormente alguna pieza soldada y aun asi casi que tampoco..

quizas es que yo tenga otra vision mecanica distinta a la tuya .bien .bien

pdta...

ay casos como casquillos con eje descentrado.. etc....aun asi suelen ir mecanizado tanto el exterior como el interior..
« última modificación: 02 Octubre 2020, 15:50 por Tr Precision Machining »

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2020, 15:57 »
A falta de más información hay que echarle mano a la imaginación, como el valor en la mili "se supone" que tiene o ha comprado unos casquillos porque los taladros se quedaron grandes y necesita encasquillar. Los casquillos " normalmente" vienen con una tolerancia exterior e interior de tal forma que al meterlos en su agujero escariado, al entrar con el aprieto de su tolerancia, el interior cierra un poco. A veces no se necesita escariar pero normalmente si. No se que tipo de casquillos son pero tienen su tolerancia, si no la sabes, micro y a medir.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2020, 16:08 »
Ampliando un poco la respuesta, si por ejemplo tienes un taladro de 10 mm que se quedó grande y tienes que encasquillar con un casquillo 10_12 mm, primero taladra con broca de 11.75 ( probando siempre en un mártir y comprobando que el taladro no salió a 12,2) y luego pasas el escariador de 12mm. Esto es válido si la precisión de ese taladro respecto a otra cosa no es importante, si no, tienes que tomar otras medidas para que el taladro quede situado donde corresponde.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Andres_CFGS

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2018
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Zaragoza, de Gran Canaria
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2020, 16:37 »
El escariador siempre dejará mejor tolerancia dimensional al agujero, y también una mejor rugosidad en el agujero en cuestión. Otra cuestión es que puedas afinar tamaños no enteros con brocas que van de décima en décima, e incluso 5 centésimas, y te deje un mejor tamaño (dimensión) la broca, aunque la rugosidad de la superficie sea mucho peor. Si el agujero es grande, pues a tirar de cabezal de mandrinar o cuchilla de interiores en el torno.

No entro en tolerancias geométricas, o de forma, porque tienen un mojo bastante interesante, y es bastante tostón.
Máquina soldar Galagar Kennedy 200 para tig y SMAW, Kemppi Mastertig AC/DC 2000, sierra cinta Femi 780XL, Torno Tecma 250G con accesorios, amoladoras varias, medición Starrett y Mitutoyo, torno Pinacho. San Casillas y San Larburu.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2020, 17:47 »
interesante tema , algún enlace de casquillos ya fabricados , he tenido que hacer alguno a mano y quisiera alguna opción comercial , ya que la verdad es que es un coñazo intentar que quede bien en espesores tan finos , si los hubiera ya hechos (que supongo que si ) seria mucho mejor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2020, 17:48 »
Con la información que te han dado ya tienes una idea de como funciona el tema de agujeros y casquillos. Ahora deberías explicar mejor tu caso concreto. Porque hay muchas variables. Muchos casos que requieren más o menos finura a la hora de hacerlo. Saludos.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2020, 17:50 »
Yo uso unos partidos de pocos mm de pared. Los compro en una tienda de hidráulica. Pero no tengo ningún enlace.
En AliExpress hay muchos tipos.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2020, 17:56 »
https://www.ebay.es/itm/Multi-Sizes-Self-Lubricating-Composite-Sleeve-Bush-Bearings-Bushing-Steel-Bear/124023997911?hash=item1ce06805d7:g:X-wAAOSwnd9eBPeb

estos son de esos autolubricados ya los conocia y he usado  , yo me referia si hay de esos mismos en acero para cuando un agujero simplemente te ha quedado mas grande
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2020, 18:00 »
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2020, 18:07 »
Y aqui los teneis de plastico, que tambien van muy bien.
Yo los de acero los detesto, ya que llevan una capa muy fina de antifricion y cuando esta capa se desgasta estan trabajando sobre acero. Si les pasas el escariador directamente te cargas la capa.

https://medias.schaeffler.com/medias/es!hp.ec.br/EGF..-E40;bK_brAANSA2b
https://medias.schaeffler.com/medias/es!hp.ec.br/EGB..-E40?#EGB..-E40
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2020, 20:13 »
Limaton..

no estoy de acuerdo con lo que dices de que lo que tiene que quedar fino es por donde deslice..tiene que quedar fino cosa que yo entiendo mejor diciendo que tolerancia se necesita..h4..h10 etcc por el interior y por el exterior..es cuestion de una cosa que se llama concentricidad..en la cual en el caso de un casquillo por regla general es necesaria para garantizar un correcto posicionamiento de los elementos de deslizamiento..

no veo lo de un casquillo echo de un bruto por el exterior y pulido interior...a no ser que llevase exteriormente alguna pieza soldada y aun asi casi que tampoco..

quizas es que yo tenga otra vision mecanica distinta a la tuya .bien .bien

pdta...

ay casos como casquillos con eje descentrado.. etc....aun asi suelen ir mecanizado tanto el exterior como el interior..

Posiblemente no coincidamos con el punto de vista, o con la aplicación: no es lo mismo meter un casquillo de fricción en un montaje (que ya viene
con sus medidas y tolerancias) que "encasquillar" en una reparación, cuyo alojamiento del eje quedó batido, p.e. Lo que importa, en este caso, es que el
eje quede nuevamente centrado y con su tolerancia. Como el casquillo lo vas a meter "a medida" bien poco importa su rugosidad exterior, pues mas
que probable vas a calentar e incluso  puede que a moletear. En este caso lo que tiene que "quedar fino" es el agujero de giro y no el del asiento
del casquillo :P

Salu2
quede nuevamente

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Casquillos de bronce
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2020, 20:19 »
https://www.ebay.es/itm/Multi-Sizes-Self-Lubricating-Composite-Sleeve-Bush-Bearings-Bushing-Steel-Bear/124023997911?hash=item1ce06805d7:g:X-wAAOSwnd9eBPeb

estos son de esos autolubricados ya los conocia y he usado  , yo me referia si hay de esos mismos en acero para cuando un agujero simplemente te ha quedado mas grande

Haberlos en acero sí hay. Una de las aplicaciones con las que me tocó trabajar fue en unas bombas verticales cuyos "rodamientos" son carbones
y el casquillo es pieza de desgaste del eje del rodete. Por el fluido que vehiculan las bombas no se puede utilizar bronce :-\

Salu2