Autor Tema: presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones  (Leído 2458 veces)

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
buenas a todos , me ha caído en mis manos una bestiada de mandrinador automático  alemán un upa-4 wohlhaupter con carro largo , a precio de derribo asi que no habia que pensar mas si valia o no valia por 100 lerelos habia que tirarse a deguello por el  ;D ;D ;D


  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

es simplemente bestial cono iso50

  [ You are not allowed to view attachments ]  

ahora esta dandose un jacuzzi de wd40 para irle quitando la sucidedad y dejarlo lustroso , el juca y yo hemos comprobado que el mecanismo funciona sin problema por lo cual no se puede pedir mas  .palmas

  [ You are not allowed to view attachments ]  

  [ You are not allowed to view attachments ]  

ya le he extraido el cono que a mi no me vale para nada puesto que yo uso iso30 y vamos a ver como lo adaptamos para usarlo, lo idela seria un upa3 que ese es mas pequeño y ya lo hay directamente en iso30 pero esto es lo que hay, por lo que he podido averiguar para este modelo no hay cono iso30 que le valga , pero bueno ya se que me vais a decir que es muy grande que vaya bestiada pero bueno va a funcionar a muy pocas vueltas 100rpm o 150 y para unos trabajos de refrentar fondos , para las otras cosas tengo los mandrinadores manuales , y sino en la bestia de lagun del juca le sacaremos partido pero también es iso30 asi que si o si hay q adaptarlo..

dandole vueltas he optdo por usar un cono iso30 de de los que llevan la rosca para los tipicos mandrinadores chinos que tenemos

https://www.ebay.es/itm/BT30-1-1-2-18-BT30-F1-thread-1-1-2-18-for-boring-head-Bridgeport-milling-tool/292541688991?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

y lo que fabricare cuando me llegue sera una galleta adaptadora entre este cono y el mandrinador , cuando vaya la cosa en marcha ire poniendo los avances el diseño esta ya hecho asi q a ver cuando llega el cono y podemos hacer cosas  .brinda


proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2020, 19:29 »
Buen mandrinador .bien

tengo pendiente tambien hace muchos meses el hacerle algo similar a uno que tengo iso 50 y pasarlo a morse 4 y la opcion elegida fue comprar un cono morse 4 con rosca para mandrinadores chinos y le mecanizare un adaptador con las dos roscas..como sera para usar en la izarra pues no hay problema de peso etc..aunque el mio es mas pequeño que ese upa 4

estare atento a vuestra adaptacion .brinda

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2020, 19:51 »
pues lo primero a ver como me hago la rosca hembra en el cumbre (si tengo los engranajes necesarios , porq como todo lo tengo a medias el cnc la norton electronica etc..) sino tocara tirar del zubal del juca

y a ver que fino puedo llegar a ser, aunq depues del ultimo ajuste que le hice al cumbre creo que lo pueda dejar clavao

en estos meses (mis proyectos van asi :-\) ire poniendo las historias, estoy hasta pensando en hacerme un prototipo con la impresora para ir probando como deberia ser , de hecho tengo ya parte diseñada en 3d pero el sckechup lo de las roscas como que no y de fusion estoy muy pez , asi que igual tengo que pedir mas favores  ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2020, 03:25 »
Si quieres un consejo, olvídate de dibujar las roscas en 3D. ya que cuando tengas 3 roscas dibujadas y sean de una cierta longitud, al girar el ensamblaje se te queda atascado y puedes ir a comer y cenar esperando que re calcule todo. En inventor por ejemplo te realiza lo que es una rosca estética, Que a simple vista da la impresión que es dibujada. Y cuando realizas el plano sí que dibuja la rosca.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2020, 10:43 »
Como ya dije estoy muy verde en el tema del 3d llegó hasta lo q llegó.

Pero si he impreso cosas ya diseñadas con roscas y quedan bien. No sé cómo lo harán , igual hasta en lo de grabcad hay alguna ya hecha de mandrinador chino..

A ver esto de hacerlo en 3d no es necesario en absoluto pero no estaría mal pa aprender y etc...
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2020, 15:41 »
El 3D que yo voy a usar

papel cuadriculado..

un boligrafo o rotulador de punta fina

y un cafe para tomar mientras lo dibujo ;D

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2020, 16:02 »
Jajjajja eso ya lo daba por sentado jajjajjaj

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2020, 20:58 »
Ostras, pues por 100 euros has conseguido una buena ganga.
Yo tengo uno parecido con cono iso40, que me vino con el lote de herramientas que acompañaba a la ultima fresadora que compramos una Lagun FTV-4.
Un NAREX VHU 56.
Y por lo que veo aqui:
http://store.cecs.us/Narex-0-13-Model-No-VHU-56-x-2-18-Universal-Boring-Facing-Masterhead_p_9335.html
https://www.mscdirect.co.uk/VHU-15056E/SEARCH:CATEGORY/product.html
el "Angelito" está en torno a los 3000 euros (precios de nuevo, claro). Asi que el tuyo debe de estar por el mismo rango de precio.
Y en Ebay hay uno usado que a priori me parece que es como el tuyo:
https://www.ebay.es/i/164349911042?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=164349911042&targetid=887542932901&device=c&mktype=pla&googleloc=20296&poi=&campaignid=9567046534&mkgroupid=97678354709&rlsatarget=pla-887542932901&abcId=1139526&merchantid=116367123&gclid=Cj0KCQjwwOz6BRCgARIsAKEG4FWv0voVS2n7zZvpAzKl9PNb6e3qHL9Ti8-_5N9FrJcXm5aVjVIfVBwaAuNjEALw_wcB

Vamos, que teniendo en cuenta que no le estamos dando ningún uso y que es algo relativamente caro....... ya tengo otro nominado a salir del taller... ;D ;D
En cuanto tenga un rato le tiro unas cuantas fotos y a venderlo.
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2020, 22:04 »
el precio ha sido de puro derribo , una ocasión que en la vida .... nuevos valen unos 1700 en ebay y de segunda entre 350 500 lo que quieran pedir por el, asi que cuando lo vi me tire de cabeza , 125 eu con los portes salio la cosa al final

respecto a lo de ser algo que se usa poco , pues yo creo que en un taller es una herramienta que si la tienes no te debes deshacer de ella porq es la única que te va a sacar de una necesidad muy concreta , poder refrentar y dejar bien plano sin marcas un asiento de un agujero en una pieza de las que no se pueden meter en el torno .... esto el que repara válvulas de tuberías sabe bien lo que es . yo sinceramente si me ganara la vida con esto no me deshacía de ninguno, pero bueno si me lo dejas en 100 euros ya tienes comprador  ;D
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado RICO78

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2012
  • Mensajes: 1089
  • Ubicación: Ontigola - Toledo
Re:presentacion en sociedad de mi upa-4 wohlhaupter y modificaciones
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2020, 18:29 »
Está claro que si fuera el único mandrinador disponible en el taller ni se me ocurriría venderlo. Pero el caso es que tengo otros.
Tengo que revisar de entre los que dispongo, cuales son los manuales y cuales los automáticos y en que rango de medidas permiten trabajar, para seleccionar cuales me quedo y cuales vendo.
Por ejemplo, tengo uno manual "C-H d210" (lo de C-H me imagino que será de Crucelegui Hermanos), que también me llegó con la fresadora Lagún y ese tiene aún mas papeletas para salir.
De todas maneras lo de vender el "Narex", no lo tengo decidido, pero si lo hago, ya te aseguro que no va a ser por 100€........... Intentaría que la venta tuviera almenos un cero mas.  ;D ;D
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440