Autor Tema: Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )  (Leído 3230 veces)

jujimegar

  • Visitante
Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« en: 15 Diciembre 2019, 20:05 »
Ya se que muchos lo sabréis pero lo cierto es que yo lo acabo de descubrir y os lo pongo para los que no lo sepáis,
Mirar este enlace y decirme que os parece ( ventajas y desventajas)


https://m.youtube.com/watch?v=2jXDOjWAADQ

Desconectado francisco martinez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2012
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: CABA (Ciudad autónoma Buenos Aires ) Argentina
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2019, 21:21 »
Es muy parecido a la chapuza que tengo hecha , solo que la mía es  más facil de construir y más aislante ya que utilizo arcilla refractaria y aserrin(de madera) más agua .

En esto que pones la entrada de gas y aire están mal dispuestas , lo correcto es que se dispongan de manera tangencial , eso hace que el gas (la llama) tienda a girar y envuelva al crisol calentando parejo , ademas gas y aire deben entrar por el mismo tubo .

No hace falta tubos tan largos , ademas teniendo un soplete con tobera (como se ve en el video) no hace falta quitar esta , de hecho tengo un soplete como ese y sin modificar nada puedo calentar el horno para fundir cobre (solo con efecto venturi)

Lo haces de carbón o de gas , no es necesario las dos cosas juntas .

 
La sugerencia de acetileno en un horno mal hecho como eso es cuando menos una "inconciencia", aun con el hecho innegable que "calienta mas ".

Opino no más .

Saludos.



Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2019, 21:33 »
hola francisco.
inmejorable respuesta/opinion, todos los puntos.
ni me molesto en escribir nada.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

angelnewman

  • Visitante
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #3 en: 15 Diciembre 2019, 23:34 »
Pues me parece q la gente se anima a subir cada chorrada...
a parte de lo q dice francisco con buen tino, el horno es pésimo, pq no es eficicente, sive para dos usos, al tercero se te rompe en las manos, como los juquetes chinos de antes!
yo me hice este horno  para fundir metales, barato, un saco de arlita y cemento refractario compré, quemador casero efecto venturi e incidencia tangencial, creo q 3 años tiene ya, va una foto,sds  [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado Ivani

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2019
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Madrid
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2019, 20:45 »
Que bueno!
Podríais hacer un video tutorial, o un tutorial sin video para los que no tenemos ni idea ...

Desconectado riegergsi16v

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2019, 17:16 »
Buenas!
es un tema que me interesa bastante, podrias poner mas fotos?

gracias
Torno EMCO maximat V10. Fresadora EMCO FB2. Sierra de cinta AYERBE 115 SC. Taladro de columna vertical FOX de 16 mm. Maquina de soldar TIG AC/DC 200A. MMA 200A. MIG/MAG 180a. Cortadora de Plasma. Herramienta de mecanica variada.

zrasca

  • Visitante
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2020, 16:58 »
Pues me parece q la gente se anima a subir cada chorrada...
a parte de lo q dice francisco con buen tino, el horno es pésimo, pq no es eficicente, sive para dos usos, al tercero se te rompe en las manos, como los juquetes chinos de antes!
yo me hice este horno  para fundir metales, barato, un saco de arlita y cemento refractario compré, quemador casero efecto venturi e incidencia tangencial, creo q 3 años tiene ya, va una foto,sds  [ You are not allowed to view attachments ]
llevo tiempo, queriendo copiar este sistema, pero ando en otras cosas, para los que les haya gustado la idea, mucho ojo con la manipulación del soporte, botella vacía, y una vez quitada la valvula, dos llenadas de agua con manguera por lo menos, antes de enseñarle nada que pueda hacer chispas...poca broma.

Desconectado juanmagaor

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Como hacer un buen horno de fundir metales ( barato )
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2020, 22:54 »
JUJIMEGAR  mira que hay tutoriales guapos  para hacer hornos y te vienes a fijar en esta porquería con musica de bricomania .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2!!!!!

Mirate estos:

https://www.youtube.com/watch?v=nmU5jjssTss
https://www.youtube.com/watch?v=QK6iSgRrNXM
https://www.youtube.com/watch?v=L3qYu3F2QB0

uno electrico!!!

https://www.youtube.com/watch?v=Mjlwc4x3GKE

...es que hay tantos!!!!

Torno Nodo 160A , Fresadora Fortex FTX7045, Taladro de columna Ayerbe 25TS, sierra de cinta Femi 791 y otra Ayerbe 115, Electrica Lincoln speedtec 200c