Autor Tema: No me comunica Mach 3 con el breakout board  (Leído 3137 veces)

Desconectado alekspsp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: valencia
No me comunica Mach 3 con el breakout board
« en: 28 Septiembre 2020, 12:11 »
Hola a todos!!!

Os pongo un poco en situación, hace una semana me han llegado 3 servomotores NEMA 34 de 12N para hacer el Upgrade CNC a mi pequeña Optimum NF20.

Antes de liarme a desmontar la fresadora, quería conectar los motores y verlos funcionar en vacío. El conexionado es sencillo y ya lo tengo, pero me las estoy viendo negras para conectar la controladora al MACH3.

Estoy buscando alguna guía de novatos dumies borderlines y no encuentro nada, todos los videos que he encontrado dan todo mucho por hecho, van muy directos a parametros tecnicos de tuning etc....

Soy bastante melón en lo que a la informática se refiere, y necesito un paso a paso. Porque hasta ahora he instalado con el instalador automatico el mach 3 y he cambiado el archivo mach3mill.XML  y como quien oye llover.

El kit que he comprado es este :

https://es.aliexpress.com/item/4000163092221.html?spm=a219c.search0302.3.325.53e74dd6roEwjM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697&algo_expid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697-45

La tarjeta de control es la rojita, que no tiene aspecto de ser la mejor del mundo, pero para empezar debería ser suficiente. Alguien me puede echar una mano o pasar manual, enlace de información ?

Gracias a todos!

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2020, 12:21 »
El unico experto que yo conozco en valencia para esas cosas es JMLLOSA que fabrica maquinas cnc a medida..tendras que mandarle un privado para ver si quiere..puede.. y llegais a un acuerdo para poner en marcha tu kit cnc

yo soy de los que pienso que a veces vale mas pagar porque nos hagan lo que no sabemos que no andar dando palos de ciego y acabar desesperados o estropeando algo..

ya tu decides...yo de esos temas no controlo asi que ni gratis ni pagando te puedo ayudar

michel

Desconectado alekspsp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: valencia
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2020, 16:00 »
Muchas Gracias Tr Precision por la respuesta, pillo tu consejo y le voy a escribir un DM al compañero JMLLOSA a ver que me aconseja, además soy de Gandia- Valencia, con lo que no me cuesta nada acercarme a sus instalaciones.

Por cierto, me acabo de suscribir a tu canal de youtube  ;) mucha suerte.


Saludos.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2020, 19:22 »
Bueno..pues espero puedas resolver el problema y ya nos contaras que tal el nuevo kit cnc

un saludo y gracias por suscribirte a mi canal .brinda

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2020, 12:51 »
Hola a todos!!!

Os pongo un poco en situación, hace una semana me han llegado 3 servomotores NEMA 34 de 12N para hacer el Upgrade CNC a mi pequeña Optimum NF20.

Antes de liarme a desmontar la fresadora, quería conectar los motores y verlos funcionar en vacío. El conexionado es sencillo y ya lo tengo, pero me las estoy viendo negras para conectar la controladora al MACH3.

Estoy buscando alguna guía de novatos dumies borderlines y no encuentro nada, todos los videos que he encontrado dan todo mucho por hecho, van muy directos a parametros tecnicos de tuning etc....

Soy bastante melón en lo que a la informática se refiere, y necesito un paso a paso. Porque hasta ahora he instalado con el instalador automatico el mach 3 y he cambiado el archivo mach3mill.XML  y como quien oye llover.

El kit que he comprado es este :

https://es.aliexpress.com/item/4000163092221.html?spm=a219c.search0302.3.325.53e74dd6roEwjM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697&algo_expid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697-45

La tarjeta de control es la rojita, que no tiene aspecto de ser la mejor del mundo, pero para empezar debería ser suficiente. Alguien me puede echar una mano o pasar manual, enlace de información ?

Gracias a todos!

yo te diria que te olvidaras de esa controladora, hay muchos foros donde la gente tiene problemas, hay otras mas sencillas y que van por puerto paralelo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

galicus

  • Visitante
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2020, 20:08 »
Hola a todos!!!

Os pongo un poco en situación, hace una semana me han llegado 3 servomotores NEMA 34 de 12N para hacer el Upgrade CNC a mi pequeña Optimum NF20.

Antes de liarme a desmontar la fresadora, quería conectar los motores y verlos funcionar en vacío. El conexionado es sencillo y ya lo tengo, pero me las estoy viendo negras para conectar la controladora al MACH3.

Estoy buscando alguna guía de novatos dumies borderlines y no encuentro nada, todos los videos que he encontrado dan todo mucho por hecho, van muy directos a parametros tecnicos de tuning etc....

Soy bastante melón en lo que a la informática se refiere, y necesito un paso a paso. Porque hasta ahora he instalado con el instalador automatico el mach 3 y he cambiado el archivo mach3mill.XML  y como quien oye llover.

El kit que he comprado es este :

https://es.aliexpress.com/item/4000163092221.html?spm=a219c.search0302.3.325.53e74dd6roEwjM&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697&algo_expid=7fe95b50-8f72-425c-9ee1-af94b0898697-45

La tarjeta de control es la rojita, que no tiene aspecto de ser la mejor del mundo, pero para empezar debería ser suficiente. Alguien me puede echar una mano o pasar manual, enlace de información ?

Gracias a todos!

Hola amigo forero. Te diria , ya somos dos.  Yo he comprado la misma promo , pero los motores son 4.5 Nw. Tambien hice un retrofit de mi fresadora, desinstalando un antiguo Anilam 1100. Al contrario de ti, desarme todo y arme motores, y el tablero . Tambien compre otra tarjeta azul. Pues te cuento que el vendedor envia con la tarjeta un CD repetido, porque el que han enviado con la tarjeta azul es el mismo, el problema es que hay varias tarjetas, e instrucciones, pero no se corresponde a la roja, pero tampoco a la azul.Para ser breve, Con Mach 3, la verde , medio se comunica, pero enciende el  led rojo, y la tarjeta roja , no se comunica con en puero usb, y tambien enciende el led rojo.  Si solucionas, por favor me gustaria que compartieramos la solucion, y asi nos echamos un cabo. Saludos

Desconectado alekspsp

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2017
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: valencia
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2020, 14:19 »
Hola a todos!

Ya veo... parece que el tema informático es complicadete, cuando tenga un rato, me pondré con ella con un equipo Windows 7, porque tengo entendido que con windows 10 no se lleva muy bien.

De todas formas, si lo veo complicado, parece que me pasare a puerto paralelo y ya está.

os informo.

Desconectado Chikilito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Granada
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #7 en: 02 Octubre 2020, 22:20 »
Hola, yo tengo esa placa que me venia con un kit y me funciona bastante bien por ahora.
Soy bastante novato en esto y me ha costado dios y ayuda ponerlo todo en marcha, pero ya lo tengo casi al 99%.
No entiendo, si no puedes conectar la placa con el pc. ¿Cómo has podido probar los motores?
En mi caso, instale mach3, copie el archivo "rnrmotion.dll" a la carpeta plugin y lo active, copie mach3mill.xml a mach3 y quedo prácticamente todo configurado en puertos y pines que era lo mas complicado.
Tengo conectado a esa placa, 4 sensores home, 6 finales de carrera, una bomba de refrigeración para el spindle, un vfd YL620A con el que mach3 maneja el spindle y una sonda para ajustar la herramienta en Z. Por ahora todo funciona bastante bien.
si necesitáis capturas de pantalla o algo en lo que pueda ayudaros, contad con ello.
Saludos.

Desconectado FIJO

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: ALICANTE
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2020, 22:56 »
Hola, yo tengo esa placa que me venia con un kit y me funciona bastante bien por ahora.
Soy bastante novato en esto y me ha costado dios y ayuda ponerlo todo en marcha, pero ya lo tengo casi al 99%.
No entiendo, si no puedes conectar la placa con el pc. ¿Cómo has podido probar los motores?
En mi caso, instale mach3, copie el archivo "rnrmotion.dll" a la carpeta plugin y lo active, copie mach3mill.xml a mach3 y quedo prácticamente todo configurado en puertos y pines que era lo mas complicado.
Tengo conectado a esa placa, 4 sensores home, 6 finales de carrera, una bomba de refrigeración para el spindle, un vfd YL620A con el que mach3 maneja el spindle y una sonda para ajustar la herramienta en Z. Por ahora todo funciona bastante bien.
si necesitáis capturas de pantalla o algo en lo que pueda ayudaros, contad con ello.
Saludos.

Pues estas tardando en hacer un post explicando todo y exponiéndolo, que hay mucha gente interesada
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

galicus

  • Visitante
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2020, 21:55 »
Hola, yo tengo esa placa que me venia con un kit y me funciona bastante bien por ahora.
Soy bastante novato en esto y me ha costado dios y ayuda ponerlo todo en marcha, pero ya lo tengo casi al 99%.
No entiendo, si no puedes conectar la placa con el pc. ¿Cómo has podido probar los motores?
En mi caso, instale mach3, copie el archivo "rnrmotion.dll" a la carpeta plugin y lo active, copie mach3mill.xml a mach3 y quedo prácticamente todo configurado en puertos y pines que era lo mas complicado.
Tengo conectado a esa placa, 4 sensores home, 6 finales de carrera, una bomba de refrigeración para el spindle, un vfd YL620A con el que mach3 maneja el spindle y una sonda para ajustar la herramienta en Z. Por ahora todo funciona bastante bien.
si necesitáis capturas de pantalla o algo en lo que pueda ayudaros, contad con ello.
Hola Forero: Por favor , tendras la configuracion de la pagina de Mach 3 , de encoder?. Creo que es uno de mis errores. Me harias el favor de enviarme un mp con tu correo y nos ponemos en contacto? Saludos
Saludos.

Pues estas tardando en hacer un post explicando todo y exponiéndolo, que hay mucha gente interesada

Desconectado Chikilito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2020
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Granada
Re:No me comunica Mach 3 con el breakout board
« Respuesta #10 en: 04 Octubre 2020, 09:54 »
En cuanto pueda hare capturas de pantalla de mi configuración, por si os sirve de algo.
Mi ordenador es un Windows 10 de 64 bits, lo digo porque no es necesario poner Windows 7 ni nada.
Saludos.