Autor Tema: Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)  (Leído 11689 veces)

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #30 en: 01 Febrero 2016, 16:21 »
Investigando, en Las Palmas, Siemens Maquinaria no trabaja perfilería. Me dieron un contacto de Laminados Canarias que ahora es ArcelorMittal (es una multinacional de siderurgia), los que me atendieron no saben que tipo de materiales tienen. Mandaré un correo a ver que pueden decir.

El otro contacto de venta de maquinaria en Las Palmas, es rjinox.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #31 en: 01 Febrero 2016, 23:28 »
mira y no te la pueden pedir a Tenerife?
torno

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #32 en: 23 Febrero 2016, 14:54 »
Hola chicos.

Después del fin de semana mi padre me trajo la cabeza de su presa, ¡¡casi lo mato!! Se empeñó en sacar la guía de la cola de milano del puente y la machacó algo, la sacó con un puntero en el centro donde tenía un pequeño agujero y un tubo de agua  de cobre escachado y doblado.














Para situaciones futuras, ¿ustedes como hacen para extraer la guía de la cola de milano?
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado operario112

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: Tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #33 en: 23 Febrero 2016, 17:15 »
Novacila, si necesitas algo de calibrado o redondos de los que Siemens tenerife disponga, mándame privado, que de una patada te lo hago llegar ;D ;D ;D.
Bromas aparte, el ofrecimiento va en serio, por correo en 2-3 días yo creo que lo tienes ahí. O bien, si conoces alguna paquetería entre islas. Bueno, ya me dices.
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #34 en: 23 Febrero 2016, 17:44 »
Gracias Operario112 por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta cuenta si me hace falta algo que aquí no me despachen. En principio la guía le quitaré los resaltes a lija y cuando tenga hueco la rectificaré. Como es la del puente (carnero?) creo que con eso baste, es sólo para deslizar y frenar, el ajuste lo llevará la parte fija?  O eso creo.

Quería preguntar a los que se han encontrado con colas de milano trancadas, cómo las sueltan y desarman? A golpes y empujando con pletinas?

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #35 en: 23 Febrero 2016, 18:35 »
yo para otras cosas uso calor y 3 en 1  y pistola de despuntar carrocerías
torno

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #36 en: 04 Marzo 2016, 16:49 »
Gracias Abona,

¿Cuál es la pistola de despuntar?

No me olvidado de tu plano, lo tengo en cosas pendientes.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado abona

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 469
  • Ubicación: tenerife
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #37 en: 06 Marzo 2016, 18:30 »
ok gracias compi!
torno

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #38 en: 28 Marzo 2016, 15:56 »
Hola chicos.

Después de la semana santa, he podido avanzar algo, he hecho limpieza con gasolina y limpieza con cepillo de nylon.











Liberé la grúa que estaba trancadísima.


El problema surgió rodando la mesa, estaba ligera, iba dándole hacia atrás y hacia delante, limpiando con el cepillo de nylon y WD40, pero tenía el avance transversal activado y no se podía sacar el cambio, en una de estas se trancó al final, se puso duro y al obligarlo un poco sonó un clac.





La palanca está en la posición que les dibujo y no sale de su engranaje.


Empezando a desmontar todo para ver la avería, me doy cuenta de que puede ser una odisea. Tornillos algo trancados, piezas que no salen. También están las tuercas de "tetones"  como la de las amoladoras, pero en el fondo de las almenas.



No se si existe alguna llave para sacarla, las conseguí aflojar con un alicate de punta redonda,



¿hay alguna herramienta específica para estas tuercas?


Seguimos desmontando mi padre y yo, pero la cosa se resiste.











En este tipo de tapas, viendo los esquemas son para los ejes y cojinetes, ¿como se sacan? giran pero es díficil tirar de ellos, se sacan cuando estén fuera?.





Mientras vamos desarmando, me doy cuenta que tienen como una especie de carter dentro de la ménsula para los engranajes. No se si se aprecia en las fotos.








Quizás en las vistas de planos se vean.








Tengo varias dudas, ¿por dónde sigo desarmando? No me salen los mandos de palancas, sin ellos ese carter no sale, alguna idea? Debajo de la mesa se quedó un registro, ese registro es el del eje Z? No hace falta desarmar?


Saludos,
Novacila.
« última modificación: 28 Marzo 2016, 16:00 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #39 en: 28 Marzo 2016, 18:03 »
novacilla para las tuercas del tipo amoladora que dices existen unas llaves que se llaman de compás. Es como un compás y por el lado les salen unos pasadores que encajan con los agujeros de las tuercas.
Puedes hacerte tu una con unos pasamanos que montas como un compás, que le taladras en el extremo un agujero, le entras unos pasadores tratados y un punto se soldadura. Para una ñapa te puede servir.
Las tapetas que dices que cuestan sacar se les puede hacer unos taladros roscados y cuando necesitas sacarlas cojes los tornillos que collan la tapeta y los pones en estos agujeros y te sirven de extractor.
En el resto poco de puedo ayudar ya que la calidad de los dibujos no me permite ver todo el montaje y tampoco se exactamente que quieres desmontar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #40 en: 28 Marzo 2016, 19:48 »
Gracias becario10.

Las llaves de compás si las había visto como un recurso para distintas amoladoras, como esto es en profundidad me imaginaba algo como estas almenadas



o estas para regular y recoger el pistón de las pinzas de freno



Tendré que hacer un compás como tú dices.

Las tapetas me dijo mi padre de hacerlo insertando un tornillo a forma de estractor como en los camiones y le dije que no lo veía, le debo una disculpa.

Decir que alguno me ha preguntado por el si tengo el manual entero por privado, el manual lo tuve que comprar 80€ más 30€ de costos de envío. Si alguno lo quiere lo puedo compartir, la única condición es que hagan un donatívo al foro, ya que gracias al foro nos beneficiamos todos.

Adjunto los pdf de los planos de la caja de avances.

Saludos,
Novacila.
« última modificación: 28 Marzo 2016, 19:50 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #41 en: 28 Marzo 2016, 20:16 »
En estos pdf que has puesto deben tener una lista que corresponden a estos conjuntos. Podrías ponerlos para saber cuales son los elementos que los componen. Y quieres desmontarlo todo o solo algún eje. SI es solo parte podrías poner el pdf marcando la parte que te interesa desmontar, ya que si quieres desmontar todo es un buen trabajo.
También podrías poner fotos de lo que puedes ver ya que yo lo que te pueda explicar es a partir de los planos que me pongas o fotos. Yo no tengo esta maquina ni tengo acceso a ver una y menos a medio desmontar.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #42 en: 28 Marzo 2016, 20:44 »
Si lo suyo sería que hubiese un Part list o vistas explotadas. Pero son esas páginas las más detalladas que se ven de la ménsula de lo que me mandaron los de Lagun, llamé pero no me atendieron. Lo seguiré intentando.

Lo que tengo desarmado es lo que se vé en las fotos, solo la parte delantera de la ménsula. Lo que quiero es desmontar las palancas de activación.

La palanca del lado esa da movimiento transversal, está engranada y no salta, en el mando de las velocidades normales y rápidas, se queda en punto muerto y hacia abajo que es rápido.

Creo que tengo que sacar la ménsula parar ver que fué lo que se atrancó. También hay un eje que sacamos y no sale más, no se si la fastidiamos, pero dejó sin movimiento al eje ranurado que mueve el automático del eje transversal.



« última modificación: 28 Marzo 2016, 23:11 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #43 en: 28 Marzo 2016, 20:47 »


Ese es el eje ranurado que se quedó suelto al sacar el buloncito ese, me dió la sensación de haber soltado un piñón. Pero sigue sin entrar el cambio.
« última modificación: 28 Marzo 2016, 20:51 por novacila »
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #44 en: 28 Marzo 2016, 21:07 »
La primera foto que has marcado creo que debe ser la pieza 8487 que iría fijado con los tornillos 335. de ser así lo que te impide desmontarlo del todo es el engranaje 8488 el cual parece que va fijado con un anillo seguer,  por lo cual tienes que mirar de encontrar con acceder a ese anillo retirarlo, despues retirar el casquillo 8499 que tiene un pasador o sistema antigiro y creo que podrías quitar el engranaje que gira sobre un casquillo de fricción y así ya podrías sacar el eje por delante.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila