Autor Tema: Compra de torno , por favor sugerencias.  (Leído 9575 veces)

Ratajoia

  • Visitante
Compra de torno , por favor sugerencias.
« en: 25 Abril 2016, 16:36 »
Buenas a todos , al grano , tengo 1200€ y estoy indagando por el foro descubriendo y aprendiendo bastante , bueno.
No me interesa , que tenga el motor dc corriente continua ( es cómodo púes girando la ruedecita gradúa las revoluciones pero se averían cosa mala , no me interesa)
E visto en tecnomaquinas la TECMA 250X550 profi creo que es ideal , por favor denme una opinión o consejo los invitaré .brinda .bien

marianomf

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2016, 19:21 »
hola ratajoia  te recomiendo que comentes aparte del dinero con que cuentas para que vas a usarlo y si dispones de espacio fisico.
yo no te puedo aconsejar por que no tengo idea de precios por tu zona pero te van a poder aconsejar mejor.
por otro lado esta lleno de post donde ya practicamente hay usarios de todas las marcas en este foro para que vallas viendo .bien

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2016, 21:49 »
Marianomf gracias por responder , mira tengo sitio bueno no tanto un cuartillo pero es suficiente para mi , soy cerrajero y tengo unos proyectos de modelismo y más .
Siempre me quedo corto por que no tengo torno , siempre hay una pieza , tornillo , rebaje .... Siempre.
Y aparte es una máquina que siempre me a gustado y me encantaría aprender .
Miraré nuevamente por aquí , gracias.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2016, 23:10 »
Pues yo me compraría (en caso de que no  encuentres uno de segunda mano "de verdad") el TECMA 250VF o mejor el Warco WM 250 V (yo creo que son similares, del mismo  chino). Son más caros, pero quizá no te arrepientas.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2016, 10:36 »
Forane saludos , el torno que mencionas es genial pero no me llega € y no lo quiero con ese tipo de motor , lo prefiero con polea para velocidad , menos cómodo pero menos problemas también.
Gracias compi.

Desconectado forane

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Nov 2009
  • Mensajes: 2981
  • Ubicación: Sevilla
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2016, 22:58 »
Compra a plazos como --yo por lo menos-- hice y hago. Es triste pero la única forma de poseer algo aunque paguemos mucho más. De esta forma tienes torno para 20 años. En cuanto al acoplamiento único, la fresadora la transformé a trifásica y desde entonces no he cambiado una correa. Saludos.
« última modificación: 26 Abril 2016, 23:09 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2016, 23:04 »
Me parece buena elección, yo tengo este que es el mismo pero con cambio por engranajes:
http://tecnomaquinas.es/tornos/69-tecma-250g.html

Yo te aconsejaría gastar un poquito más y comprar este:
http://tecnomaquinas.es/tornos/68-tecma-250x550-norton.html

El poder cambiar el avance sin cambiar engranajes es muy cómodo, el mío tiene 15 velocidades de avance y roscado, pero sólo uso dos otres, para desbaste y acabado o refrentado, o diferentes materiales.
A mí tampoco me gustan los de variador, tienen poco par en baja, son una fuente de problemas y tienen una vida muy corta. El que propones es muy robusto, dentro de los chinitos de juguete, pero si te haces con el que tiene caja Norton no te arrepentirás, merece la pena por la diferencia de precio
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2016, 21:23 »
Tobarra saludos , me pusiste los dientes largos .baba pero tío no me llega con los adsesorios , reloj , soporte , contrapunto, cuchillas, ....... Se van a los 1500€  :'( .
Por cierto por el foro hablan pestes de tecnomaquinas , yo hasta ahora (porque el pedido ya lo realice) me han asesorado estupendamente bien, digo más , tuve un inconveniente con mi banco y me facilitó los trámites el señor que me atendió  .palmas, ya mandare fotos del desembalaje , gracias.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #8 en: 28 Abril 2016, 21:33 »
Forane hola compi , mira eso de aplazos , yo soy de si tengo lo compro si no no , pude ahorrar hasta aquí , con tres criaturitas que tengo más lejos no , tú saves bien de lo que hablo ;) gracias por tu buen consejo.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #9 en: 28 Abril 2016, 22:46 »
Has hecho una buena compra, el que yo te propuse es igual, tan sólo se diferencia en la comodidad del cambio de avances. De todas maneras, casi siempre se usa el mismo, con la práctica encontrarás la velocidad de avance automático que mejor te va y lo dejarás fijo.
En el foro sólo he oido hablar bien de la gente de Tecnomaquinas, yo les he comprado todas las máquinas y accesorios y todo me ha ido bien, siempre me han aconsejado con honradez y profesionalidad y me han atendido con amabilidad.
Seguro que disfrutarás de la compra y nosotros contigo.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado stirling

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: olvan
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #10 en: 28 Abril 2016, 23:12 »
Hola Ratajoia
Felicidades por la compra, es más con algunas raras excepciones
lo importante es tener un torno,  da igual que si estas prestaciones
o las otras, al final te vas adaptando y aprendiendo con el que tienes,
si eres profesional  ya es otro tema.
Pero con este que has elegido (que además es muy bonito),ya podrás hacer
muchísimas cosas.
  En fin que lo disfrutes muchos años ( Y que yo lo pueda ver) ;)
Por cierto ¿no seras tú? el que  me puso unos comentarios tan chulos
en  youtube. Porque el nombre es muy parecido.
En fin lo dicho, a disfrutarlo y enhorabuena
Salud
Stirling
« última modificación: 30 Abril 2016, 22:47 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2016, 08:07 »
No me había dado cuenta de un detalle de el torno que has comprado y que me ha encantado. El charriot se puede mover a lo largo del carro transversal sobre unas ranuras en T, nunca había visto ese sistema y me parece genial.
Con ese sistema vas a poder adaptar el torno para fresar con mucha facilidad, o poner sobre el carro transversal cualquier accesorio que necesites en un momento dado.
Cuando lo tengas nos pones fotos detalladas, me da que ese torno te va a dar muchas satisfacciones, y que nosotros lo veamos, de momento me da envidia ese sistema de carros.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #12 en: 29 Abril 2016, 21:32 »
Stirling hola y si soy el de  los comentarios en youtube , me encanta tus vídeos y no te preocupes lo explicas muy bien , el tragallamas es genial , flipo de veras , estoy suscrito por supuesto saludos , aaaa por cierto como se hace el pistón no logré verlo pon el enlace porfa .bien

Ratajoia

  • Visitante
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2016, 21:38 »
Tobarra hola compi , lo que me cuentas de el carro en T no tenía ni pajorela idea , gracias por la advertencia yo desde luego pensaba fresar con el de una u otra manera pero si dices que es mucho mejor así pues acierto al canto .yupi , gracias tío.

Desconectado tobarra

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1136
  • Ubicación: Tobarra
Re:Compra de torno , por favor sugerencias.
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2016, 15:17 »
Al torno que te has comprado es muy fácil acoplarle algo así para fresar:
http://tecnomaquinas.es/otros/246-dispositivo-vertical-model-1.html
Yo lo tengo y he hecho algunos trabajillos de fresado antes de comprar la fresadora, pero yo lo tuve que modificar y en el carro de mi torno no se acopla bien, en el tuyo iría perfecto.
« última modificación: 30 Abril 2016, 15:20 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.