Autor Tema: Humedad por condensacion  (Leído 13207 veces)

marti.llorca

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #30 en: 14 Diciembre 2016, 12:34 »
Amigo Transmaterto.
Que follon se ha armado con tu pregunta,. jajaja.
Vayamos a la logica.
La humedad que  contiene el aire de la habitacion se condensa en paredes y cristales.
Si el aire de la habitacion no tuviera humedad, que fuera 100x100 seco ,. no habria condensacion.
Si ventilamos la habitacion, el aire que entra,. sobre todo en invierno esta humedo,.. si fuera aire en verano, estaria seco pero no el de invierno.
Por lo tasnto,. masntener cerrada la habitacion y el aitr contenido en ella secarlo o sea quitarle la humedad pero solo al de la habitacion y no a airte nuevo. y eso se cinsuigue simplemente con un aparato deshumidificador.

Lo tienes a huevo amigo Transmatero,..,.. Hace años me compre un deshumidificador,. es un mueblecito con ruedas pequeño y muy decorativo en una habitacion,.. lo compre para  secar el aire del sotano de la casa,. lo tuve en funcionamiento un dia y el deposito se llenaba de agua que tenia que vaciar pero ya no lo enchufe mas porque al final no uso el sotano.
Esta pues practicamente nuevo y supongo que funciona,. todo lo mas que haya cojido un poco de oxido el rotor del motor pero eso me sucede todos los años con el purificador de la pizcina y simplemente  ruedo el rotor de las palas del ventilador,. hace cloc y se deshamarra.
Como no estamos tan lejos,. te vienes un dia a casa,. te invito a comer y te regalo el aparato.
seguro que lo pruebas tal como te he dicho,. solucionas el problema y no tye cuesta un centimpo.
Si quieres venir llamame por telefono el dia antes y quedamos,.. 965591524.
Saludos

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #31 en: 14 Diciembre 2016, 13:41 »
ahora si, si el amigo marti te lo regala? pues mas economico que eso imposible, encima te invita una paellada y salis bien comido y con problema solucionado.
ya no se puede buscar mas vueltas al asunto.
y amigo marti, en serio, no se por que , pero envidio las casas con sotano, baya uno a saber que traumas mentales tengo, pero me gustan los sotanos, sera que el ermitañismo seria mas silencioso en un sotano o que se yo jajaja.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

trasmatero

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #32 en: 14 Diciembre 2016, 14:46 »
  Caray Marti, tiene un sentido de la generosidad increíble, eres fantástico buscare el día que pueda que sera despues de estas fiestas te llamo y me acerco y digo despues de fiestas porque tengo a mi suegra muy muy malita y mi mujer o yo tenemos que estar permanentemente en casa aunque también participa mi cuñada pero ella entre su trabajo un niño de 7 años y demás cosas pues en estas fiestas se complica pero tranquilo que despues pasaremos  muchísimas gracias.

marti.llorca

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #33 en: 15 Diciembre 2016, 14:59 »
Amigo Max.
Aqui en España hay alguna comarca  en donde mucha gente vive en cuevas.
Algunas de ellas alucinarias al verlas por el lujo que tienen.
Tanto los sotanos como las cuevas son los espacios mas habitables porque son frescos en verano y calientes en invierno.
La casa en que vivo,. que la diseñe y construi a mi manera,. tiene un totano de 80 metros,. una planta baja de 120 y un primer piso de 120 m tambien.
En el sotano un dormitorio, salita de estar,. un laboratorio fotografico y una instalacion de moldeo de resina y un monton de artilugios.
Pero vivo solo y como no puedo vivir en todos los ditios a la vez,. el sotano esta abandonado y raramente bajo a el. y en las plantas,. todas las habitaciones montadas pero cerradas.
De joven se tienen muchas energias y proyectos e ilusiones pero al correr de los años, la vida sigue su curso inexsorable y la realidad se impone,.. te quedas sin mujer porque fallece,. te quedas sin hijos pues se casan y forman su familia y  te quedas solo,. con aquellos proyectos realizados pero inutiles.

Transmatero,.. Tu tranquilo.-- las fiestas de Navidad son bonitas pero pesadas y largas y yo tambien estoy atareado pues las celebramos en casa,. seremos entre hijos, nietos y nuevas sobre 12,. y cocinar y prepararlo todo,. me gusta pero voy de culo.
Cuando pasen las fiestas y cuando te venga bien ya me llamas,.. yo continuare aqui no te quepa duda.
Espero mejore la salud de tu suegra y esteis todos bien.
Un afectuoso saludo.

ASISE

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #34 en: 29 Marzo 2017, 20:27 »
hola
yo tenia este problema  lo solucione de manera muy económica
sacando el aire húmedo con un tubo de pvc 90mm y un ventilador de pc funcionando siempre
el coste eléctrico es insignificante mucho menor que un deshumidificador,
 probablente sea menos eficaz, pero fue suficiente

Desconectado pumukyo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2015
  • Mensajes: 1353
  • Ubicación: MADRID - BASE SECRETA
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #35 en: 03 Abril 2017, 17:35 »
hay que tener encuenta que el aire humedo es menos denso que el seco  ??? y subo. asi que el ventilador mejor arriba. ( luego tambien tener en cuenta que el aire caliente tambien sube asi que eficiencia 0 en calentamiento.)
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

alpar27

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #36 en: 12 Marzo 2020, 13:03 »
Hola, hace unos meses me cambie mi domicilio por trabajo a un pueblo del norte de Huesca en el que suele llover a menudo y las temperaturas son bajas. A esto se suma que la casa es bastante antigua y sus cimientos no están totalmente impermeabilizados, por lo que todavía influye más en la humedad que hay en el ambiente.

A mi me ayuda mucho ventilar constantemente porque noto como se renueva el aire y desaparece el olor a cerrado. Sin embargo, aunque abro las ventanas para ventilar todos los días y uso productos para absorber la humedad, no consigo eliminarla por completo. Cuando salgo unos días fuera vuelve a aparecer una gran cantidad de humedad y de moho.

Yo te recomiendo comprar un deshumidicador, ya que este electrodoméstico es verdaderamente útil para regular el exceso de humedad y conseguir un ambiente más limpio. Personalmente, lo uso un par de horas al día y he notado la diferencia. Además, también lo puedes usar para secar la ropa rápidamente y que no se quede con mal olor.
 
Antes de meterte en una gran reforma que no sabes si va a zanjar el problema, te recomiendo probar primero este aparato (tienes por algo más de 100€) para ver si te soluciona el problema.

Te recomiendo consultar este post (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx) por si tienes dudas sobre los aspectos técnicos (potencia, área de funcionamiento, etc), a mi me ayudó bastante.

Por último, te aconsejo eliminar el moho tan pronto como aparezca, ya que es muy perjudicial para algunas personas (a mi me causa bastante irritación en los ojos y congestión nasal). Para quitar el moho es muy efectivo usar una mezcla de bicarbonato y vinagre de manzana.


Mensaje editado y modificado por el moderador para adaptarlo a las normas: Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes siguiendo esas reglas. Gracias
« última modificación: 12 Marzo 2020, 21:18 por carpin »

Josehum

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #37 en: 14 Agosto 2020, 13:41 »
Hola transmatero,  ;D

Aqui tienes algunos consejos para saber cómo se produce la humedad por condensación mmmmmm  que es algo que ocurre habitualmente y que seguro podrás arreglar si sabes un poco cómo se produce y los remedios que existen.

Espero haberte ayudado con ello a ti y a todos los que les suponga un problema este tipo de humedades.

Un saludo.
« última modificación: 14 Agosto 2020, 15:32 por Santiago »

jualsa

  • Visitante
Re:Humedad por condensacion
« Respuesta #38 en: 01 Octubre 2020, 12:08 »
Alguien conoce esta pintura? https://www.mmm

Por comodidad y precio puede ser lo más viable para mi.
« última modificación: 01 Octubre 2020, 15:31 por Santiago »