Autor Tema: Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?  (Leído 3385 veces)

JoseAntonioArroyo

  • Visitante
Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« en: 25 Septiembre 2020, 13:00 »
Buenas tardes compañeros, tras mucho pensarlo y siempre que el bicho que nos quiere matar lo permita, me falta hacerme de una máquina de hilo para completar las máquinas, sobre todo para soldar tubo fino de hierro, que la TIG va que da gusto pero si el butano está caro... El argón mejor ni planteárselo jejejeje. Voy al lío, hablé con el ferretero de confianza y no se lo pensó 2 veces, la Cevik Maximig con regulación sinérgica, con manorreductor se va a casi 1000 euros. El abrir el hilo es por leer vuestras opiniones, no se si es del todo conveniente dejar que la máquina piense del todo por el operario.
Sin más, quedo a la espera de vuestras respuestas.
Un saludo, Jose

Desconectado Álex Juárez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2010
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Navahondilla, Ávila
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2020, 08:39 »
Cevik tiene modelos más "actualizados" que el Maxmig te lo comento por si sólo quieres Cevik. En concreto está la Promig 200 que te aseguro que en muchas cosas supera a la MaxMig teniendo en cuenta que su precio es poco más de la mitad.

Tienes más opciones en precios en torno a los 1000 euros. A ver si Airzagas ve el post y te recomienda..que tiene muy buen criterio.

Sobre lo de dejar que la máquina piense por el operario, pues depende mucho del trabajo que hagas. En  mi caso son muy pocas, por no decir contadas, las ocasiones en que sueldo en sinérgico. 
La ignorancia es atrevida, la prepotencia deleznable.

JoseAntonioArroyo

  • Visitante
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2020, 10:34 »
Cevik tiene modelos más "actualizados" que el Maxmig te lo comento por si sólo quieres Cevik. En concreto está la Promig 200 que te aseguro que en muchas cosas supera a la MaxMig teniendo en cuenta que su precio es poco más de la mitad.

Tienes más opciones en precios en torno a los 1000 euros. A ver si Airzagas ve el post y te recomienda..que tiene muy buen criterio.

Sobre lo de dejar que la máquina piense por el operario, pues depende mucho del trabajo que hagas. En  mi caso son muy pocas, por no decir contadas, las ocasiones en que sueldo en sinérgico. 
Muchas gracias Alex!! La verdad que no tengo ninguna preferencia por una marca en concreto, estoy abierto a todo, lo que me llevó a fijarme en esa fue que podia con rollos de 15 kg y tenia ruedas y el carro para la botella (cosa que tampoco es determinante).
La duda que me surge de la sinérgica es la configiración manual, es decir, ¿Podria llegar el caso configurar la maquina a mi gusto o siempre soldar en sinérgico?
Sobre la Maxmig he leido algo por el foro, y todo son buenas referencias hacia ella asi que me la apunto en la lista!! Jejejeje
Muchas gracias por todo
Un saludo, Jose
Todo lo que lea será bienvenido.

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2020, 10:54 »
La marca española solter tambien tiene muy buenas maquinas a precios razonables..echale un vistazo

https://www.solter.com/es/

JoseAntonioArroyo

  • Visitante
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2020, 23:12 »
La marca española solter tambien tiene muy buenas maquinas a precios razonables..echale un vistazo

https://www.solter.com/es/
Muchas gracias!! Tenia apuntada la Solmig 180, que tengo buenas referencias de un amigo, pero me comentaron que eran chinas con la pegatina puesta y que el servicio tecnico era dificil de localizar... Pero si viene de Territorio Rural es para tenerlo muy muy en cuenta jejejeje
Muchas gracias por todo
Un saludo, Jose

Desconectado Tr Precision Machining

  • Guru
  • *****
  • Join Date: Ene 2017
  • Mensajes: 15175
  • Ubicación: Territorio Rural ASTURIAS
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2020, 09:52 »
En el taller tengo una solter inverter 130 desde el año 1989 y sigue funcionando..asi que mi malas no deben ser ;)

y el servicio tecnico pues es tan simple como enviar la maquina a fabrica que esta en territorio nacional..si bien es cierto que a veces fabrica te indica algun reparador cercano a tu zona..

hace unos dias un amigo se compro esta..pero como todavia no la estreno pues no te puedo decir que tal va la maquina..aunque el conoce gente que la tiene y esta muy contenta con ella..

https://www.solter.com/es/soldadura/equipos/mig-mag/aeroprocess-2000-kit-08mm.html

mas no te se decir ya que la soldadura no es lo mio .brinda
« última modificación: 28 Septiembre 2020, 09:55 por Tr Precision Machining »

JoseAntonioArroyo

  • Visitante
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2020, 11:13 »
Muchisimas gracias Michel!! SOLTER fue la primera opción y creo que la mantengo, voy a buscar un distribuidor por aquí cerca y que me oriente en precio. Por esa gama he visto una Galagar que tambien tiene buena pinta, aunque tengo buenas referencias en cuanto a ella, no tengo ningñun conocido que me pueda hablar en detalle. Esa solter tiene buena pinta y se que sueldan bien el cero al carbono con el CO2 del tirador de cerveza (esas botellas son comodines jejejejeje) que son 20 euros la botella.
Muchisimas gracias por todo!!
Un saludo, Jose

Desconectado O2Fe

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Girona
Re:Máquina MIG/MAG ¿Sinérgica?
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2020, 13:02 »
Buenas
el servicio tecnico era dificil de localizar ...
La fàbrica està en Campdevànol, Gerona CP 17530.Hasta el dia de hoy me han atendido muy bien.Postventa,reparaciones,consumibles,
accesorios.Supongo que muchos componentes vienen de Asia, como en otras marcas.Estamos globalizados,malos bichos incluidos.
Salud ! Saludos !