Autor Tema: Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano  (Leído 3336 veces)

Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Buenas tardes, lo primero me disculpo porque sé que es un tema que esta trilladismo en el foro. He leido muchisimo por aqui y las dudas en cuanto a que equipo tig elegir me van a mas.
Me presento, me llamo Hugo y soy de San Sebastián. Hice la presentación en el foro hace un par de días aunque os llevo leyendo bastante tiempo.
En cuanto a la maquina en principio no necesitaria que fuera AcDc, ya que no tengo intencion de soldar aluminio.
Hasta ahora para soldar Tig he usado la maquina Lincoln v205t, obviamente no es mia, es del centro donde he estudiado, mi presupuesto está muuuy lejos de lo que esta cuesta.
Dispongo de 300-400€ para gastar en la maquina, si fuera vital podria excederlo.
He leído un poco de todo. Que si las multiproceso, no se recomiendan, marcas que fallan, otras que algunas salen bien y otras dependen de tu suerte etc.
Mi intención es utilizarla con chapas finas y perfiles delgados, ya que con electrodo cuesta bastante.

Entre las opciones que he visto por aqui barajo las siguientes:

Stamos stigma 250p

Stahlwerk tig dc 200 pulse st (se incluye pedal. Nunca lo he utilizado, no se si resulta util, si alguien me puede aclarar perfecto.)

Stahlwerk ct550 st (+ cortadora de plasma)

Si sabéis sobre estas u otras maquinas que den un resultado razonable encantado de leerlas.

Cualquier ayuda sera mas que bienvenida.

Muchas gracias :)

Desconectado Airzagas

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2019
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Murcia
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2020, 12:50 »
Buenas hugo17.

Por el foro de las Stahlwerk creo recordar que se ha hablado bastante, y en general los comentarios han sido buenos, así que deben de ir bien, y las Stamos ya no sé decirte, creo que se ha hablado también pero no me acuerdo.

Como recomendación, Galagar tiene equipos de TIG de bastante calidad y a precios razonables (un DC pulsado de 200A no llega a 600 €). Lo bueno es que lógicamente tienen el servicio técnico en España y una red de distribuidores muy amplia, que facilita bastante las cosas ante cualquier incidencia o duda que pudieras tener con ellas. Lo malo, pues que el precio es algo superior a las que has comentado.


Un saludo!

Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2020, 10:11 »
Airzagas, muchas gracias por la respuesta. He mirado las Galagar pero se me van un poco de precio, aunque bien es cierto que el tener servicio técnico nacional es un punto a favor.
También he visto que por los 600 hay gente que tiene alguna Ac/dc, ya sea de Stamos, Stahlwerk, Sherman, Welbach... y están contentos con ellas. En un principio no tengo intención de soldar aluminio, pero no esta mal el poder hacerlo si lo necesitara. En fin, esto es un mundo.
Por otro lado alguien sabría decirme que vienen a costar los portes desde Alemania o Polonia a el País Vasco?

antonioquile

  • Visitante
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2020, 16:08 »
Hola buenas yo te recomiendo ya que estas buscado una maquina de soldar TIG mires esta que encontré
en un articulo que ofrece trabajar con soldadura inverter y Tig. Espero que encuentres lo que necesites.
Mmmmmm .yupi .yupi .yupi
« última modificación: 12 Abril 2020, 17:07 por Santiago »

Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2020, 17:06 »
Gracias Antonioquile! Buen curro te has pegado con la página  👏👏👏. El problema es que esas maquinas no disponen de pulsos y es algo que veo bastante practico.

Desconectado Shakugan

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Málaga
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2020, 17:49 »
Y  dale con el pulso, para pulso, la practica!!!!, primero para soldar bien con tig, tienes que aprender a soldar sin pulsos, a no ser que quieras pegar en vez de soldar, y luego cuando ya controles bastante de soldadura, intenta sacar  programación de pulsos, y todo esto, si siempre vas a soldar lo mismo, si no, como te digo, pegarás en vez de soldar-

Saludos
« última modificación: 12 Abril 2020, 17:51 por Shakugan »
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!

Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2020, 18:02 »
Toda la razón Shakugan, aun estoy lejos de decir que sueldo bien con tig, pero me defiendo. Hasta el momento la única manera de hacer cordones en chapa fina ha sido usandolo, pero soy consciente de que los soldadores buenos son capaces de hacerlo sin pulso y con los ojos cerrados. Espero llegar algún día a eso 😅😅

Desconectado pollillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Reyno de Navarra
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2020, 18:38 »
...Por otro lado alguien sabría decirme que vienen a costar los portes desde Alemania o Polonia a el País Vasco?

Si compras Stamos en la tienda a la que te enlazan desde su página, los costes de envío a España son gratuitos. En cuanto a Stahlwerk, yo he estado a punto de comprar una (a falta de darle al botón de pagar, pero tampoco me decido), y el coste es de 30 euros.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2020, 18:41 »
Normalmente ellos se encargan del transporte. O sea que te darán una tarifa. Si vives en Canarias ya cambia la cosa. Saludos.

Desconectado pollillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Reyno de Navarra
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2020, 19:11 »
Respecto a la decisión...

si tienes muy claro que no piensas soldar aluminio, ahórrate el dinero, que te vendrá bien para los consumibles (varillas, buzas, gas y demás familia) porque eso es otro presupuesto aparte, y elige una que solo sea DC.

En cuanto al tema de los pulsos, creo que no hay mucha diferencia de precio entre maquinas DC con o sin pulsos, así que puedes permitirte el lujo de comprar una que tenga la opción y poder usarlos (aunque estoy de acuerdo con lo que dice Shakugan.

Y si nos metemos en el mundo de las multiproceso... pues yo creo que aprendiz de todo maestro de nada. Una multiproceso pequeña para MIG/MAG y TIG por ejemplo, a la larga te dará algún quebradero de cabeza, sobre todo estas marcas de precios mas contenidos; sólo puedes ponerle bobinas de hilo pequeñas, que salen mas caras en proporción a las de 15 kilos; no te permiten grandes longitudes de cable de antorcha, porque los sistemas de arrastre del hilo no son tan eficaces como los de las maquinas más grandes; etc.
De las combinadas con corte de plasma no te puedo decir nada porque no sé mucho. Pero en el caso concreto de la que has puesto en el ejemplo, ten en cuenta que necesitas un compresor de aire externo para alimentarla porque no lo lleva integrado.

Yo creo que la clave es el presupuesto y lo que de verdad quieres hacer. Si necesitas todo con un presupuesto ajustado, entonces necesitas una multiproceso. Si tu enfoque está claramente orientado a soldar chapa fina y perfil delgado, vete a por una DC, y cuando necesites ampliar horizontes la vendes (o no la vendes) y te pillas otra diferente. Y si tienes la duda del aluminio, pues la AC/DC.

No se si te voy a ayudar mucho...

Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2020, 19:25 »
Muchas gracias gracias a los dos.

Estoy tentado con la Stahlwerk, por los comentarios leídos por aquí, la única pega que le veo es que en caso de avería corremos con los gastos de envio. Por otro lado, con la Stamos he visto que en comercialdxxxxxxx (no se si se puede poner) correrían ellos con los gastos, cosa que está bien.
Como tu dices Pollillo, si estoy seguro de que no voy a soldar alu... hoy por hoy se que no entra en mis planes, pero poder hacerlo creo que me puede venir bien. Ya que soy bastante inquieto y me gusta trastear con las cosas. Hace un par de meses mi sobrino pequeño me dijo si le podría arreglar el patinete, y yo convencido le dije que se lo soldaría sin problema... Todo bien hasta que me trajo el bicho y que vi que era de aluminio faaaailllll  :'( . hahahahah
He visto otra maquina con muy buena pinta y precio ajustado con AC, Sherman Digitig 200 ac/dc Multipro. en la web oficial la marcan en torno a 500 euros, por poner una pega.. no queda stock hahaha.
He estado valorando aprovechar que estoy en Polonia para comprar aquí la maquina y mandarla a España (envio 150zl=33euros) pero mas de lo mismo con las averías. Me sorprendió que los precios en PLN son bastante parecidos a los nuestros.

pd: pollillo de mucha ayuda, y creo que servirá para mas gente también.
Gracias y saludos

Desconectado pollillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Reyno de Navarra
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2020, 19:42 »
Pues estas como yo jajajaja.

Casi me pillo la Stahlwerk AC/DC TIG 200 puls ST IGBT hace poco y me arrepentí. Y ahora que me decido resulta que no está disponible. Les acabo de mandar un correo preguntando esta misma tarde, y hace 10 minutos me han respondido esto:
"Hola,
Gracias por su investigación. El equipo completo debería estar disponible de nuevo en las próximas 3 semanas. Por favor, no dude en introducir su dirección de correo electrónico en la opción "Notificarme cuando esté disponible" y se le notificará automáticamente tan pronto como esté disponible de nuevo.

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/schweissanlagen-wig-ac-dc-200-puls-st-produktionsarbeit

Mit freundlichen Grüßen
Best regards"

También he mirado las Sherman, pero si no recuerdo mal, a igualdad de precio me convenció más la Stahlwerk (creo que es un poco más completa en cuanto a funciones e incluye el pedal). Y buscando otras similares en ese rango de precio, tampoco he visto ninguna que me llame la atención.


Desconectado hugo17

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2020
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Wroclaw (Polonia)
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2020, 20:14 »
Me acabas de ahorrar otro correo, esta bien saberlo. Creo que me tomaré unos días para ir reflexionando, ya que mientras esté fuera de España no me sirve de nada tenerla 😅.
El tema del pedal, he leído que son muy utiles, pero nunca he usado. Sirven para regular el amperaje, verdad?

Desconectado pollillo

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2015
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Reyno de Navarra
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2020, 20:55 »
No todos los pedales son iguales. Algunos solamente funcionan como interruptor on/off, en lugar de usar el de la antorcha.

En el caso de la Stahlwerk, si te fijas en la imagen, lleva dos conectores. El de 2 pines seguramente es la función de interruptor, y el de 3 pines la de regulación de corriente. Lo que ya no se es si se podrá usar cada función individualmente. Esto es lo que dicen en las especificaciones:

"Foot pedal - Remote controllable current control via foot pedal (included). The foot control mode gives you the advantage that you can control the current even during the welding process, which gives you various possibilities for the execution of the welding work.The maximum current is set on the device. The foot pedal is set to 10. When the foot pedal is pressed, the device ignites with a lower current than indicated on the display. Once the foot pedal is fully depressed, you reach the set maximum current. The value on the display does not change during this time. Examples:
- Maximum current display: 100A / ignition current by pedal: approx. 40A
- Maximum current display: 150A / ignition current by pedal: approx. 80A
- Maximum current display: 200A / ignition current by pedal: approx. 110A"

  [ You are not allowed to view attachments ]  

Desconectado vientoymar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2016
  • Mensajes: 9
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda con la elección de maquina Tig. Gracias de antemano
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre 2020, 10:49 »
Pues estas como yo jajajaja.

Casi me pillo la Stahlwerk AC/DC TIG 200 puls ST IGBT hace poco y me arrepentí. Y ahora que me decido resulta que no está disponible. Les acabo de mandar un correo preguntando esta misma tarde, y hace 10 minutos me han respondido esto:
"Hola,
Gracias por su investigación. El equipo completo debería estar disponible de nuevo en las próximas 3 semanas. Por favor, no dude en introducir su dirección de correo electrónico en la opción "Notificarme cuando esté disponible" y se le notificará automáticamente tan pronto como esté disponible de nuevo.

https://www.stahlwerk-schweissgeraete.de/schweissanlagen-wig-ac-dc-200-puls-st-produktionsarbeit

Mit freundlichen Grüßen
Best regards"

También he mirado las Sherman, pero si no recuerdo mal, a igualdad de precio me convenció más la Stahlwerk (creo que es un poco más completa en cuanto a funciones e incluye el pedal). Y buscando otras similares en ese rango de precio, tampoco he visto ninguna que me llame la atención.

Hola pollillo. Al final compraste la Stahlwerk? yo veo mejor la Sherman, la multipro tiene para cambiar la onda (triángulo, cuadrada, senoidal), pero una cosa que me está echando para atrás bastante es que su web principal ha desaparecido, solo la veo a la venta en Ebay y en Comercial Distrival, pero nada oficial, y eso no mola nada.