Autor Tema: Colorear panel sandwich  (Leído 5733 veces)

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Colorear panel sandwich
« en: 19 Julio 2020, 13:22 »
Hola

Pues eso. ¿se puede pintar encima del panel sandwich?. A ver si hay alguien que tenga experiencia sobre ello, ya que opiniones
hay muchas pero no veo que se basen en "evidencias reales" :-\

Muchas gracias

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Colorear panel sandwich
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2020, 13:57 »
Si te refieres al panel típico de cubiertas y paredes de naves, casetas de obra, etc. Si,
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado limaton

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2015
  • Mensajes: 830
  • Ubicación: andalucia
Re:Colorear panel sandwich
« Respuesta #2 en: 19 Julio 2020, 19:42 »
Si te refieres al panel típico de cubiertas y paredes de naves, casetas de obra, etc. Si,

Gracias por contestar:

Si, poder se puede porque yo lo he hecho, aunque no con buenos resultados. El quiz está en saber si es aconsejable su pintado
pues el agarre entre la "chapa brillante" del panel y cualquier clase de pintura parece ser problemático. Deduzco que no debe ser
lo mismo pintar un paramento vertical que un tejado, donde va discurrir la lluvia y que le va afectar la helada, seguro :-\

En caso de tener experiencia sobre ello agradecería información sobre el tipo de pintura más idóneo

Salu2

Desconectado kizito

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2016
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Madrid
Re:Colorear panel sandwich
« Respuesta #3 en: 19 Julio 2020, 22:38 »
El panel es nuevo ? si ya le ha dado el sol y esta mateado mucho mejor,sino te tocara matear la superficie lijando.
Para asegurar un buen trabajo yo aplicaria una imprimacion epoxy de 2 componentes y luego la pintura que quieras utilizar.

Desconectado fernandonatur

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Burgos
Re:Colorear panel sandwich
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2020, 00:46 »
Creo que le estás dando demasiada importancia a algo que creo que no la tiene, si es nuevo como viejo, lo lijas un poco como cualquier metal, y a pintar, puedes darle una imprimación o no y una pintura mejo o peor para metal dependiendo de lo que te quieras gastar, te durará un monton de años, y cuando se degrade repites, yo hace 2 meses e pintado por 40 € los paneles de mi taller en gris metálico, y a quedado muy chulo, eran chapas recuperadas que tendrán 20 años a nada, y la pintura no estaba mal, ahora parecen nuevas, entiendo que durarán un montón de años con esta mano de pintura.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado AndresAlgeciras

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Re:Colorear panel sandwich
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2020, 08:00 »
Para pintar sobre superficies problemáticas de aluminio, galvanizado, plástico, cristal , etc. yo utilizo en primer lugar una primera mano de Todo Terreno al disolvente.

https://www.beissier.es/es/productos/producto_20416.html

Sobre esta primera mano puedas dar la pintura definitiva sin temor a desconchados o desprendimientos.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.