Autor Tema: Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)  (Leído 11688 veces)

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #45 en: 29 Marzo 2016, 10:51 »
Gracias becario10.

El problema es que para acceder a ese engranaje, hay que sacar toda la ménsula, no es una tapa la de la parte delantera, es un semicarter. Está enganchada en los mandos de disparo. Adjunto pdf.

Saludos,
Novacila
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

borondes2010

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #46 en: 29 Marzo 2016, 11:12 »
En mi opinion..lo mejor es que consigas una grua de sacar motores de coches y saques fuera toda la mensula..asi podras operar en condiciones y ver bien los accesos y manipular con mas objetividad y evitar romper cosas..yo en tu caso es lo que haria sin ninguna duda.

suerte y mucha calma .brinda

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #47 en: 29 Marzo 2016, 11:37 »
Gracias Michel.

Era algo que estaba valorando. Yo nunca he desarmado una fresadora y mi padre sólo ha desarmado camiones. No sabemos como saldría. Eslingamos,  subimos la mesa a tope y sale hacia arriba? Hay que quitar la guía de la cola de milano primero?

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

borondes2010

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #48 en: 29 Marzo 2016, 11:43 »
Es muy facil..quitas la guia de la cola de milano..eslingas y sale hacia arriba..te aseguro que es la manera mas facil para poder operar en condiciones .brinda

pdta..previamente ay que sacar el eje Y y soltar el husillo del eje Z  ;)

LOTE

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #49 en: 29 Marzo 2016, 12:45 »
Últimamente y por diferentes motivos , no puedo entrar todo lo que quisiere en el foro y este hilo me lo había perdido.
Esperare al fin de semana para verlo tranquilamente , pero de entrada , darte las gracias porque todo lo que sea la restauración mecánica , y además ,  si esta  documentada con fotos y explicaciones tan claras como las que nos pones , mejor que mejor.
Lo dicho , esperare a tener un poco de tiempo para verlo detenidamente y si puedo aportar algo , no dudes que lo hare.

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #50 en: 29 Marzo 2016, 15:57 »
Es muy facil..quitas la guia de la cola de milano..eslingas y sale hacia arriba..te aseguro que es la manera mas facil para poder operar en condiciones .brinda

pdta..previamente ay que sacar el eje Y y soltar el husillo del eje Z  ;)

Gracias Michel,  a ver si consigo soltar el eje y sin cargarme nada. El eje Z desde donde se suelta? De la base? O desde la tapilla superior de la ménsula?  Perdona mi ignorancia.

Gracias Lote, hay documentos mejores que el mío un rato. Estaban los de Michel que tuve la suerte de leerlos y verlos, gracias de nuevo por tomarte las molestias, también hay uno que me servirá de guía para mi divisor del compañero jomaben. Después de 2 años leyendo en las sombras me he atrevido a compartir con ustedes más que mi trabajo mis dudas. También no me hubiese atrevido a aceptar la fresadora si hubiese estado solo.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

borondes2010

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #51 en: 29 Marzo 2016, 16:08 »
Haber...el husillo del eje Z por la parte de abajo tienes que ver su tuerca de bronce que casi seguro sea de las de tipo brida y lleve 3 tornillos puestos a 120 grados..los sueltas y ya tienes el eje Z liberado de abajo..y ya podrias sacar la mensula..aunque lo mas apropiado es soltarlo tambien de la parte superior..por eso te mandaba desarmar el eje Y para que tengas acceso a la fijacion superior ;) .brinda..tu pregunta lo que quieras..intentare asesorarte un poco en lo que buenamente sepa sobre el asunto..eso si INSISTO en que os tomeis las cosas con calma y saqueis muchas fotos que la memoria hoy es muy buena pero a los pocos dias y con tantas piezas es muy traicionera.

Desconectado becario10

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 1571
  • Ubicación: Barcelona
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #52 en: 29 Marzo 2016, 19:42 »
Mirate bien antes de intentar desmontar la ménsula si sale por arriba. Mirando las fotos creo que primero tendrás que desmontar el eje horizontal.
No se si bajando al máximo la ménsula despues de soltar los tornillos que ha comentado Michel y despues quitando la cuña de la ménsula permitiría retirar la ménsula hacia delante para librar la pletina del eje horizontal y el propio eje.
Ahora si tu idea es desmontarla toda, desmontas el eje y la pletina y supongo que lo podrás sacar por arriba.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #53 en: 30 Marzo 2016, 14:15 »
Gracias Michel, intento siempre que pudedo ir sacando fotos y separando en cajas. Tendré que esperar 3 semanas para volver a trabajar en la máquina.

Gracias becario10, no creo que salga hacia adelante porque las colas de milano llegan hasta abajo, me da la sensación que solo sale hacia arriba.

Me interesa desmontar la ménsula para poder desarmar en casa y que no ocupe tanto espacio. De esa forma podría trabajar más amenudo. También si me bloqueo puedo sacar fotos o comprobar cosas sobre la marcha y no esperar a ir al pueblo.

Por otro lado y como dicen por aquí, me voy a comprar el timbre que ya aparecerá la bicicleta. A la fresadora le faltaba uno de los mandos de disparo y mi padre se cargó otro.



Haré unos nuevos, el pomo no se si hacerlo torneado o por impresión 3D





En que material será recomendable hacer el mando de disparo, F114 o algo más duro?

También me bajé las palancas de bloqueo para limpiarlas y ver si los pomos son iguales y unificarlos.



Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

borondes2010

  • Visitante
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #54 en: 30 Marzo 2016, 15:26 »
Las palancas rotas mejor en f-127 asi sera casi eternas..aunque en f-114 tambien sirven .brinda

pdta..los pomos hazlos todos de laton o bronce que quedan muy bien y son antiroturas para siempre..y si no en duraluminio 7075 o similar..

Desconectado novacila

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2014
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Gran Canaria
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #55 en: 30 Marzo 2016, 20:24 »
Gracias Michel  .brinda .brinda porque no hay emoticono de papas arrugás con mojo.

En bronce no creo que lo haga, si hago haré los tres mandos y los 4 bloqueos, una barra de 500x40, no se si me harán comprar un metro y me pueden soplar tranquilamente 70 euros o más. Probablemente los haga en aluminio o latón y conservar la idea de poderle poner un tapacubo impreso en la punta para personalizarlos o hacer un fresado.

Saludos,
Novacila.
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado SebaPerez

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2013
  • Mensajes: 161
  • Ubicación: jaen
Re:Desempolvando mis juguetes (con fotos legibles)
« Respuesta #56 en: 31 Marzo 2016, 07:30 »
Me había saltado este hilo...  Cuando vi las fotos de la fresadora tan oxidada sentí un pellizco en el estomago pero veo que ha caído en buenas manos, animo con el proyecto que queremos verla sacar virutas  .bien
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre