Autor Tema: constante para pasos helicoidales en talladora celta  (Leído 3372 veces)

MECALPO

  • Visitante
Buenas  tardes foreros,hace unos meses me compré una talladora Celta c2md de 1979.Faltaba una hoja en el manual,la más importante,en la que viene la constante para el cálculo de helicoides.Sin este dato no puedo hacer este tipo de trabajo y no se donde conseguirlo
Alguien sabría decirme como solucionar este problema?
Muchas gracias
« última modificación: 22 Junio 2016, 08:34 por MECALPO »

jlpardo

  • Visitante
Re:constante para pasos helicoidales en talladora celta
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2018, 17:44 »
Hola he visto su mensaje y curiosamente hace unos dias me compré una talladora celta C2. He encontrado unos apuntes de la talladora en una escuela de formacion profesional.
Aqui te dejo el enlace: https://sites.google.com/site/mecanicaoviedo/apuntes-2o-mecanizado.
Espero que te sirvan.

jlpardo

  • Visitante
Re:constante para pasos helicoidales en talladora celta
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2018, 07:43 »
Las constantes para la maquina talladora Celta C2 son:  K=30 para piñones rectos.  La constante de diferencial es 7,9577 para piñones helicoidales.  Para tallar un engranaje helicoidal con un angulo de w grados y modulo M el avance que hay que colocar en la guitarra del diferencial se calcula con esta formula:  avance=7,95787 x Sen W/mod M. El numero que obtenemos de avance, por ejemplo para un ángulo de 20 grados y modulo 2,5 el resultado es 1,0887. Este número   se tiene transformar a un producto de fracciones a/b x A/B;  a y A son el numero de dientes de las ruedas conductoras y b y B las conducidas. En el ejemplo de 1,0887 el producto seria 35/50 x 70/45,  es decir 1,0887 =35/50 x 70/45. Hay veces que no se puede llegar a un resultado exacto pero se hace la mayor aproximación.  Las ruedas de 35 y 70 son las conductoras y 50 y 45 las conducidas.  En la guitarra del diferencial para un engranaje de diente helicoidal, angulo de inclinación 20 grados y modulo 2,5 hay que colocar las ruedas  35/50 y 70/45. En la guitarra principal que determina el numero de dientes se colocaran las ruedas necesarias en función del numero de dientes a tallar independientemente del angulo y modulo.
Saludos
« última modificación: 25 Junio 2018, 07:48 por jlpardo »

daniel_imor

  • Visitante
Re:constante para pasos helicoidales en talladora celta
« Respuesta #3 en: 03 Junio 2020, 20:06 »
hola, la guitarra de diferencial que controla? controla el avance de la fresa, y el giro de la mesa? estoy estudiando sobre talladoras y me quede truncado en engranes helicoidales.
Segunda duda: en la guitarra divisora es la misma relación de tren de engranajes para un recto y un helicoidal?
Gracias, saludos desde México. .brinda




jose david

  • Visitante
Re:constante para pasos helicoidales en talladora celta
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2020, 20:53 »
Buenas tardes!tengo la talladora celta c2D que no tiene el manual del diferencial solo tuviera  alguien lo agradecería!k30.