Autor Tema: Cambio de tensión en maquina de soldar  (Leído 2124 veces)

alvis65

  • Visitante
Cambio de tensión en maquina de soldar
« en: 29 Septiembre 2020, 22:17 »
Buenas tardes, soy nueva en este foro pero espero puedan ayudarme. Tengo una máquina de soldar marca Hanovia, según sus especificaciones debería trabajar en 208 V, 230 V y 440 V. El problema es que esta conectada para trabajar en 440 V y no se como hacer el cambio de tension, adjunto la foto del tablero para cambio de tensión para que puedan ver donde están las laminas ahora y como podrían ir. Espero puedan ayudarme

Desconectado Borsalino

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Sep 2013
  • Mensajes: 977
  • Ubicación: Canarias
Re:Cambio de tensión en maquina de soldar
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2020, 22:50 »
¡Buenas Noches!trifasica. seguramente,habrá que desplazar los puentes.es mi opinion

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cambio de tensión en maquina de soldar
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2020, 22:58 »
hola.
disculpame, pero esos dos cables que salen de los dos tornillos inferiores, son los que van a la tension de 440?, entonces conectalo asi directamente y no creo que pase nada que no sea funcionar, asi a simple vista es un poco dificil el darte mas explicaciones ya que es una placa con muchas conecciones.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

alvis65

  • Visitante
Re:Cambio de tensión en maquina de soldar
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2020, 23:21 »
Al probar los cables rojo, negro y blanco, todos tienes corriente, pruebo conectar solo 2 pero la maquina prende y no me quema ni el electrodo mas fino, pareciera que le faltara potencia supongo que es porque esta para trabajar trifásico. En otras maquinas he visto que generalmente se cambia la posición de las laminas de metal pero en este caso no tengo el diagrama para el cambio de voltaje.

Desconectado Tecleador

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 3122
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Cambio de tensión en maquina de soldar
« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2020, 23:43 »
Aunque cambies a 220. Seguirá siendo trifásica. Igual piensas que puedes hacer que pase a monofásica cambiando la posición de los cables.
Conste que de electricidad no tengo ni idea. Pero ėso sé que no se puede hacer. Saludos.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Cambio de tensión en maquina de soldar
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2020, 23:57 »
lamentablemente asi en el aire es dificil, llevala a alguien que trabaje con motores y te la acomode a 220, ya que cualquier cosa que te digan con esa fotografia es para prueba y error, creo que sin placa indicadora , nadie con una foto te va a poder indicar algo en concreto y garantizarte nada.
eso con un multimetro o con una serie y teniendo la maquina en las manos te lo saca sin problemas, fijate que no este quemada ni tostada y llevala, por si te la queman ya sabes que funcionaba.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am