Autor Tema: Expertos en compresores de aire, ayuda please..  (Leído 3378 veces)

Topor2016

  • Visitante
Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« en: 07 Julio 2020, 13:39 »
Hola a todos. Tengo un problema con un compresor de aire Istobal de 300 litros. Anteriormente he reparado compresores de estos pequeños de 25 o 50 litros, pero este lleva algunos sistemas que no entiendo, por eso recurro a vuestra sabiduria..

Este es el compresor:



El problema es que no pasa de 2 kilos de presion y ademas le cuesta bastante llegar a esos 2 kilos. Me he dado cuenta de que por el agujero que señalo con el circulo a continuacion, permanentemente sale un buen chorro de aire:



Yo pienso que es ese el motivo por el que no carga como debe el compresor, lo que no se es el motivo de que expulse por ahi el aire.. Si no me equivoco eso no deberia pasar, porque indica que la presion del calderin se esta yendo hacia el carter del cabezal del compresor..

No se, estoy bastante perdido, cualquier ayuda sera bienvenida.. Saludos.
« última modificación: 27 Julio 2020, 20:33 por Topor2016 »

Desconectado jubilado

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Ago 2015
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Sevilla
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #1 en: 07 Julio 2020, 14:39 »
Te tocará desmontar las culatas y revisar las válvulas, creo que son de láminas,
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #2 en: 07 Julio 2020, 15:34 »
hola.
ese cañito va al calderin?, no sera la valvula de retencion que falla y el cabezal esta lo mas bien?.
tengo entendido que si le va presion al carter son los aros que fallan.
otra cosa, el agujerito ese, puede ser una valvula de alivio, que cuando suma presion cierra y funciona lo mas bien, con lo cual tendrias que sacar el caño y el tapon de bronce que se ve al costado y mirar si no es una valvula y esta fallando.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

TOTXO

  • Visitante
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #3 en: 07 Julio 2020, 22:59 »
Buenas , yo te diria que puede ser tema de segmentos , por que el orificio que señalas es para que salga el aire que empujan los pistones cunado baja en su recorrido hacia abajo , no es normal que salga tanto aire por ahí , y si le cuesta mucho coger
2 bares de presión es que creo que tienes fugas en los segmentos , o incluso tienes tocada la valvula anti retorno y por eso le cuesta tanto cargar
Ojo es un idea para que lo tengas en cuenta

Un saludo

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2020, 12:53 »
Opción uno... Máquina de rayos x cara
Opcion dos... Desarrollar superpoderes, residuos radiactivos viajar a kripton, araña mutante.....

Opción 3 desmontar para ver qué se ha roto... Si pudieras conseguir algún plano del despieze sería de ayuda, pero todo apunta a algún segmento o válvula
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado yuyoline

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ago 2012
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: provincia de Cordoba,Argentina
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2020, 00:34 »
Hola, como están o estáis, (que es lo correcto)ya que soy argentino pero el de ustedes es el lenguaje correcto...
Yendo al tema: En una ocasión tuve en mis manos un compresor similar a ese, y lo que allí tenia era una válvula controlada por un sistema centrifugo. Que si no tomaba velocidad no se cerraba para que comenzara a generar presión.
Yo probaría incrementar la velocidad, ya que veo que lo tienes montado con un motor a explosión.
Esos cabezales están así dispuestos para trabajar sin un presostato que lo descomprima al arrancar, como sucede en casi todos los casos!!!
Espero te sirva mi opinión
Saludos desde el sur de sud américa, Argentina
Si el joven supiera, y el viejo pudiera!

Desconectado JED

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jun 2013
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2020, 09:21 »
Josval sigue existiendo aquí en zaragoza. Empieza por pedirles un plano de despiece.

Desconectado kankarrio

  • Oficial 2ª
  • ***
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 5519
  • Ubicación: leon
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2020, 12:58 »
Hola, como están o estáis, (que es lo correcto)ya que soy argentino pero el de ustedes es el lenguaje correcto...
Yendo al tema: En una ocasión tuve en mis manos un compresor similar a ese, y lo que allí tenia era una válvula controlada por un sistema centrifugo. Que si no tomaba velocidad no se cerraba para que comenzara a generar presión.
Yo probaría incrementar la velocidad, ya que veo que lo tienes montado con un motor a explosión.
Esos cabezales están así dispuestos para trabajar sin un presostato que lo descomprima al arrancar, como sucede en casi todos los casos!!!
Espero te sirva mi opinión
Saludos desde el sur de sud américa, Argentina

Pues seguramente no vayas desencaminado y la válvula este dentro del cárter ese al ser por motor de gasolina no va a estar arrancando y parando todo.el.tiempo como un electrico , tendrá q ser algún elemento mecánico el q controle la carga... Igual algún tornillo es elcargado de ajustar las levas para tener mayor o menor presión y este ajustado al mínimo y por eso no coje carga
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MAX JUAN

  • Oficial 1ª
  • **
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 3784
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #8 en: 10 Julio 2020, 14:32 »
hola.
ahora que remiro las fotos, veo que ese agujerito es en el carter, pense que era en la salida, o sea que si se va presion por el carter, para mi son los aros.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Topor2016

  • Visitante
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2020, 20:31 »
Perdon por la tardanza en contestar..

Muchas gracias a todos por la ayuda. He desmontado la valvula de retencion y he visto que no esta trabajando bien ya que no cierra y se escapa bastante aire por ahi hacia los cilindros. Esta es la valvula vieja:



Y esta la valvula que he comprado. Lo bueno es que esta valvula tiene el embolo y el asiento metalicos, por lo que sufre mucho menos desgaste que las valvulas con embolo de goma:





Y ya que estamos, he comprado tambien piezas y tubo de 22mm para hacer la instalacion de aire nueva:



Los antiguos tubos, a parte de ser de 18mm, estaban chafados por algunas zonas:





Importante uilizar siempre teflon de hilo. Siempre veo que todo el mundo utiliza teflon de cinta, pero el de hilo es mucho mejor ya que permite dejar los componentes bien apretados:



De momento probare si cambiando la valvula de retencion se soluciona el problema. Sino me tocara desmontar las culatas para mirar si las valvulas estan sucias..


lo que allí tenia era una válvula controlada por un sistema centrifugo. Que si no tomaba velocidad no se cerraba para que comenzara a generar presión.

Estas en lo cierto:



¿Crees que se podria anular ese sistema para que comience a cargar incluso a bajas revoluciones?


Desconectado Manolo_B

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2019
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Guadalajara - La Alcarria
Re:Expertos en compresores de aire, ayuda please..
« Respuesta #10 en: 19 Agosto 2020, 01:45 »
¿El contrapeso de la derecha tiene un eje hueco como el de la izquierda de la imagen, o está sólo el alambre manteniéndolo en su alojamiento haciendo las veces de eje?  ???

Desde la ignorancia... A ver si está impidiendo u obstaculizando que se despliegue ese contrapeso de la forma prevista con la inercia del giro y no acciona tan pronto como debiera el émbolo central que parece ser el regulador, por falta de fuerza.

He experimentado personalmente muchos problemas con ese tipo de regulaciones por inercia con contrapesos en otros temas mecánicos ajenos a ése de los compresores de aire; bastaba por ejemplo que se "ovalizara" mínimamente por desgaste el alojamiento del eje de uno de los contrapesos, o de ambos, para que te alterara seriamente la respuesta esperada de la regulación.

Pd: Creo que si anularas el sistema totalmente, lo mismo no habría "eggs" a arrancar el motor que mueve el compresor  :(