Foro MetalAficion

Zona Técnica => Soldadura y Corte => Mensaje iniciado por: Ulisesferr1980 en 03 Diciembre 2012, 16:06

Título: Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Ulisesferr1980 en 03 Diciembre 2012, 16:06
Buenas, lo que pasa es que necesito fabricar una mesa de trabajo de hierro estructural de 80x40 y 40x40mm de 3 o 2 mm creo,la pensaba hacer de madera , pero me esta gustando mucho el hierro,luego necesitare hacer pequeñas soldaduras esporádicas y me estoy animando a comprarme una pequeña soldadora ahora viene la pregunta;
Es posible soldar dentro de mi piso ya que no tengo ni un taller ni un patio donde realizar las soldaduras?.,, solo dispongo de una habitacion libre donde realizo mis hobbies, soy muy novato en soldadura en hierro y quiero saber si alguno de vosotros soldais trabajillos dentro de casa?
(ya he soldado antes hace años pero quiero leer y aprender)
Muchas gracias por las respuestas.
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Mig-29 en 03 Diciembre 2012, 16:30
Poder soldar dentro de casa se puede pero..... tienes que proteger bien todo y mas que nada el suelo con cartones mojado que apague las chispa al caer por que sino te fastidiara el gres,madera,terrazo o lo que tengas puesto de suelo, también abre la ventana que tengas buena ventilación, en fin usando el sentido común si se puede soldar dentro de casa,

Manolo
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: jmlbjm en 03 Diciembre 2012, 16:52

Un saludo a todos.

Hola ulises.

Se puede soldar en casa.  Si.

Te puedes hacer un cajon de chapa, las chapas de las baldas de las estanterias te servirian, y luego soldar dentro de ese cajon que le puedes poner un estractor para el humo, de los de baño, y con un tubo flexible o similar a la ventana.
Asi cuando sueldes el humo sale por el tubo fuera de tu casa.

El cajon depende mucho de lo que quieras soldar y medidas, pero con uno de 1000mm por 500 de base  altura ortros 500  y con tapa y por un lateral solo chapa a la mitad y por ahi ese agujero de media chapa de un lateral pues sueldas, ya te da para ciertas piezas o practicar.
Ademas dentro del cajon se puede rebabar o cortar sin miedo a las chispas, con una rebabadora de estas pequeñas de mano.


Un saludo

Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: MerLiNz en 04 Diciembre 2012, 04:05
Si puedes, la soldadura por arco es "muy guarra" caen chispas por todos sitios y mucho humo asi que tienes que tener cuidado con eso.
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Nacho en 04 Diciembre 2012, 09:48
Yo te recomendaria que compraras un par de mantan ignufugas una para el suelo y la otra para tapar lo que tu quieras y asi te aseguras que no ocurre nada.

No son caras y te curas en salud  .bien
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: fot en 04 Diciembre 2012, 11:50
Yo Te recomendaria que no soldaras (o soldases) en casa. Y menos sin saber soldar.

A no ser que forres paredes y suelo de algo que no arda. No solo son las chispas de la soldadura. Tambien son las de la radial, las virutas, el polvo, el humo y la guarreria en general.

Intenta hacerlo en otro sitio. Que algun amigo te deje un espacio o algo. Pero dentro de casa...

Es mejor que la hagas de madera.
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Virola en 04 Diciembre 2012, 14:33
No puedes unirla con escuadras y atornillado?
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Ulisesferr1980 en 05 Diciembre 2012, 13:25
Gracias chicos por las respuestas!, La verdad esque para poder soldar unas piezas en condiciones tendré que ensayar algo,y me echa para atrás la que voy a liar en casa, aunque se qe soy capaz, aparte las soldaduras serian muy muy esporádicas y también me echa para atrás la inversión económica ,me parece exelente sistema el de la caja extractora.
Había pensado en algún tipo de escuadras como comentas, pero pregunto yo si con escuadras y tornillos echaría en falta la rigidez de la soldadura?
porque he ido a un distribuidor de hierro y me dicen que no disponen ni de servicio de soldar ni de ningún tipo de uniones para hierro estructural ,solo venden hierro a medida.entonces que tipo de uniones serian las que necesito?donde las podría conseguir?
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Gsus en 06 Enero 2013, 23:30

Yo Te recomendaria que no soldaras (o soldases) en casa. Y menos sin saber soldar.

A no ser que forres paredes y suelo de algo que no arda. No solo son las chispas de la soldadura. Tambien son las de la radial, las virutas, el polvo, el humo y la guarreria en general.

Intenta hacerlo en otro sitio. Que algun amigo te deje un espacio o algo. Pero dentro de casa...

Es mejor que la hagas de madera.

+1
Yo me he cargado el gres del sotano de mi casa, con salpicaduras de electrodo. Muy contenta la parienta.
En un piso  ???
Lo mas dificil de soldar es que que las piezas a soldar ajusten perfectamente. Esto quiere decir que el corte es la parte mas importante y a la que mas tiempo dedicaras. Cortar con radial o tronzadora en un piso se puede hacer, pero el ruido de la radial se va a oir en todo el bloque. Me gustaria ver la cara de tu vecino. Ademas el polvo de la radial es peligroso. Yo tuve una irritacion de garganta muy jodida, no quiero ni pensar en lo que puede hacer el polvo en los pulmones a l/p.
Saludos

Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: pacomuson en 06 Enero 2013, 23:50
Y para trabajar dentro un piso que clase de rigidez necesitas ?  .confuso2 .confuso2
 
 
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Walterronny en 07 Enero 2013, 22:02
he soldado mas de un año en mi habitacion, eso sí, con tig, con el resto no te lo recomiendo.
Título: Re:Realizar soldaduras en casa?
Publicado por: Luisk en 08 Enero 2013, 01:39
Si encuentras chapa de acero galbanizado,  o alumino sería lo ideal pues el aluminio disipa rápidamente el calor amén que que si salta alguna proyección no se pegará, si es  de hirro tienes más posibilidades de que se llene de bolitas de proyección que quedarán pegadas y se irán acumulando. Con una para el suelo y un par de ellas más pequeñas sueltas para usarlas de pantalla a modo de escudos que puedas colocarlas según convenga para evitar que salten lejos las proyecciones.