Foro MetalAficion
Zona Técnica => Otras Técnicas => Mensaje iniciado por: Luisk en 10 Junio 2010, 00:19
-
Para hacer muelles de compresión y que queden con un precisíón decente si disponemos de torno podemos hacer uso de él. El sistema consiste en poner una barra o tubo del díametro (X) que será el diámetro del muelle que queremos obtener menos 2 veces el diámetro del hilo. Con ejemplo práctico si queremos un muelle de 10 mm de diámetro extrior, y el hilo es de 0,5, pondremos una barra o tubo de 9.
10 - 2x0,5 = 9
Colocamos la barra en el tubo y usamos los engranges de roscado colocandola relación de paso que deseemos. Habrá que hacer un pequeño útil que colocaremos en la torreta del torno para que vaya surtiendo el hilo. En cendemos el torno embragando el avance automático y sujetando ligeramente el hilo antes de que pase por el ´´util para que hay un poco de tensión y el carro se desplazará consiguiendo el muelle.
Un par de videos sobre la técnica:
Winding Valve Springs (http://www.youtube.com/watch?v=yQaSDqEABTs&feature=related#)
Y si es más grande...
7/8" wire spring (http://www.youtube.com/watch?v=P782m7IM2fg&feature=related#)
-
Yo no meto oxicorte ni aunque me paguen, eso significa hacer mierda la bancada, lo unicco q no me gusta del video
-
Gracias Luis!!
Por alguna parte he visto algún util para controlar la tensión del cable, a ver si lo localizo...
-
Que típo de cable se usa para hacer los muelles?
-
ojito con hacer muelles medio grandes. Para muelles de hilo hasta 0.5 mm puede estar bien, pero muelles mas grandes, son realmente un peligro ya que el cable que se tiene que usar preferentemente es de cuerda de piano
por cierto, el volumen no puede faltar
Spring Winding on a Lathe Fail (http://www.youtube.com/watch?v=SmepfSNkakQ&feature=related#)
-
Este tiene que hacer cursos de seguridad, por lo menos para no asustarse.
Vaya lambreazo que le mete el trozo que salta.
-
Joer, a mí esto de ver los alambres siendo "formados" a estas tensiones me da mucho YUYU........ ::) ::) ::) ::) ::)
-
Yo probaré esto en mi 180x300, pero con la salvedad de qeu los muelles que voy a hacer son para coches a escala, el peligro es mínimo evidentemente, con sección de acero del que se ve en los video es otro cantar con el que ni de coña me atrebería.
-
Estoy contigo: Si es para hacer muelles "pequeñines", seguro que no hay problema .brinda, pero para muelles "en condiciones" hay que tener protecciones también "en condiciones", y aún así...... .bien
-
Yo me he fabricado muelles hasta de cuerda de piano de 1mm. La fórmula de luisk no vale para cuerda de piano. Esa sirve para alambre recocido a la que despues se le aplica temple, pero si ya lo haces directamente con acero, el diámetro crece un montón cuando sueltas el muelle. Yo siempre tengo que hacer pruebas. Por cierto que yo los hago al revés: Busco una broca con el diámetro que creo que necesito y la fijo en el plato, pillando un extremo del cable con una de las mordazas. Así tengo un montón de nucleos para ir probando hasta que encuentro el que necesito.