Foro MetalAficion

Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: macneto-81@hotmail.com en 31 Octubre 2014, 05:18

Título: Problema con un calculo
Publicado por: macneto-81@hotmail.com en 31 Octubre 2014, 05:18
Mi problema es en un rotor d una turbina de vapor en el torneado no tengo ningun problema el problema esta en los taladros para meter los alabes del rotor q me pide un circulo base equis.
  mi duda es en la distribucion de los barrenos no se como usar el plato divisor esta en otros idiomas no en español el plato es marca bison -bial y nesesito distribuir 132 posisiones en 360 grados obiamente espero me puedan apollar en algo :)
Título: Re:Problema con un calculo
Publicado por: descentrado en 31 Octubre 2014, 09:23
Léete esto

http://es.slideshare.net/mobile/nurrego/guia-practica-n2-uso-del-divisor
Título: Re:Problema con un calculo
Publicado por: f3checa en 01 Noviembre 2014, 23:48
macneto-81@hotmail.com, primero habría que saber cual es la relación entre la corona y el sinfín del plato divisor y los discos que tienes con el numero de agujeros de cada disco.

Si el plato divisor que tienes tiene una relación de 1:40, puedes conseguir las 132 divisiones usando el disco con 33 agujeros y girar la manivela 10 agujeros para cada división. 

Si el plato divisor que tienes tiene una relación de 1:90, puedes conseguir las 132 divisiones usando un disco de 22 agujeros y girar la manivela 15 agujeros para cada división. 

Si no tuvieras el disco de 22 agujeros, ya que no es usual, podrías construirte uno usando un disco de 33 agujeros y haciendo cada división girando 4 vueltas de sinfín + 3 agujeros por cada una de las 22 posiciones. Una vez conseguido hacer este disco, ya puedes hacer las 132 posiciones con lo indicado en el párrafo anterior