Foro MetalAficion
Zona Técnica => Técnicas de Torneado y Fresado => Mensaje iniciado por: gotto en 25 Marzo 2015, 23:45
-
Hola , me he comprado una fresa cnc en china, me llego todo bien y en perfecto estado aparentemente. pero no tengo idea de como ponerla en marcha. No tiene mandos , la tengo que manejar desde mach3 pero no consigo moverla. Seguimos todos los pasos de configuración que nos vino en el cd. la maquina se conecta por usb y supongo que la reconoce porque sin conectarla al ordenador el mach3 me hace la simulación del mecanizado pero al conectarla y darle al start se pone en modo de emergencia y dice Stop Limits. El caso es que no puedo mover la maquina con los mandos de mach3 para ponerla en el punto cero ni nada.
¿ Alguien nos podria ayudar ? tenemos una empresa de rotulación en torrevieja y necesitamos ponerla en marcha ya. Yo la instale con windows 8 . eso puede tener algo que ver ? agradeceria que me eche un cable alguien. saludos
-
No te deja mover los ejes individualmente?
-
Debes configurar los puertos y "pins" en Mach3 para el caso concreto de tu fresadora.
-
Si te urge yo podria acercarme, pero cobro por horas cuando me desplazo, es lo que tiene comprar chino si no sabes del tema.
Saludos, jose.
-
Hola , no, no me deja mover ejes, la configuracion la hicimos con respecto al manual que nos mandaron y posteriormente me enviaron un archivo con la configuracion exacta de la maquina y tampoco anduvo.
Jose, si nos interesa que venga alguien que sepa del tema, saludos y gracias
-
Asegurate de que el botón "paro de emergencia" no esta presionado (lo mismo el botón físico que el de la pantalla del Mach3).
-
El boton puede ser aunque lo he mirado porque tenia mis sospechas, cuando entramos la maquina con un toro mecanico el boton de emergencia sufrio presion de mas por una pluma del toro. Podria haberse roto por dentro ? por fuera no esta dañado ni presionado, gracias
-
la manera facil de averiguarlo es abrir la caja de la electronica y desconectarlo , asi sales de dudas, acuerdate de darme el enlace a la maquina.