Foro MetalAficion
General => Discusión General => Mensaje iniciado por: Kaller en 10 Noviembre 2010, 16:16
-
Estimados, como saben recien estoy haciendo mis primeras incursiones trabajando con metales, motivo por el cual quisiera hacerles una consulta:
Estoy haciendome una mini sierra circular para cortar madera, el disco de la sierra que le colocare es un disco de fresar de 1 mm de espesor sobre un eje de ½” de acero inox.
El tema es que necesito hacerle unas chumaceras (por que las del mercado son muy altas y me quitan capacidad de corte); creo que lo obvio deberia hacerlas de aluminio; y mi consulta es si en vez de aluminio la podria hacer de fibra de vidrio, mas aun si tenemos en cuenta que la fibra de vidrio la puedo reforzar con elementos metalicos para darle mayor resistencia.
Alguien podria hacer una comparacion entre las bondades del aluminio y la fibra de vidrio (resina poliester + fibra de vidrio)
Saludos
Kaller
-
que es una chumacera?
-
Te envio una vista de una chumacera
-
Ese es un descanso oscilante
y no te recomiendo q los hagas de fibra de vidrio, ya q el desgaste que tendrás la fibra de vidrio no la soportara
Atte
Daniel
-
Si empleas fibra de vidrio como base, supongo que pondrás como soporte de giro unos casquillos de bronce, eso...podría servir
Contando que todo lo que gira genera calor...quizás mejor en aluminio, pues disipa mejor
Además en aluminio es muy fácil su mecanización, no tiene que tener esa forma, tal cual un rectángulo, después le haces las cajas para la cabeza de los tornillos y de esa forma, mas metal = mejor disipación de calor