Foro MetalAficion

Maquinas Herramienta => Tornos => Mensaje iniciado por: rascueso en 01 Noviembre 2016, 17:52

Título: Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: rascueso en 01 Noviembre 2016, 17:52
Hola amigos.
Como el titulo lo dice estoy en dudas por 2 tornos wecheco de banco. uno es el t12 y el otro el t14.
Lo primero que pensé es que a mas grande modelo mejor maquina pero... me dijeron que no es así.
Como que el t12 tiene el doble de fuerza que el t14. pero el segundo tiene algunas prestaciones mas.

T12 __ https://youtu.be/wOrZng1oQ2o
T14 __ https://youtu.be/-b6iFkt-ZwQ

Lo quiero para hobie cosas chicas no esta relacionado directamente con mi trabajo pero me gusta mucho y mis conocimientos en el tema son bajos. como mucho usaría trafilados para hacer algún eje pequeño.
Si alguien conoce estos 2 bichitos le agradeceria informacion sobre las diferencias entre los 2.

Saludosss....

Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: Santiago en 01 Noviembre 2016, 18:37
Pues viendo un video, la verdad es que no te puedo ayudar mucho, depende de muchas cosas, si es para hobbie cualquiera te servira, entre los dos el T12 va con caja de engranajes que siempre tendra mas fuerza , pero mas ruido y normalmente con un motor mas potente.
 
Para mi es importante el paso de barra, (el agujero que tiene por dentro del plato), la transmision,y que el plato tenga al menos 160mm de diametro,
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: rascueso en 01 Noviembre 2016, 18:50
gracias Santiago.

Dejo los link de las características de los 2 modelos. me olvide de pegarlos antes.

T12 -- http://www.canavese.com.ar/maquinas_nuevas/tornoT12/tornoT12.htm

T14 -- http://www.canavese.com.ar/maquinas_nuevas/tornoT14/tornoT14.htm
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: forane en 01 Noviembre 2016, 22:51
Pues a mí el T12 me recuerda a uno antiguo de Belflex (casa Española) que era imponente, aunque sin caja Norton. Pero que no me acababa de convencer. Incluso me lo regalaban (perteneció a un antiguo amigo fallecido), pero las dificultades para el traslado más la falta en ese momento de soporte, me hicieron desistir. Así que me quedaría con el 114, aunque tenga correas. En un segundo tiempo siempre se le puede colocar un motor trifásico y variador.

Pd: Aparte, el 112 sólo tiene seis velocidades y si es como el 512 TME que tuve, son cinco en realidad.
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: rascueso en 02 Noviembre 2016, 19:30
gracias por sus respuestas... lo ideal seria ir a verlos personalmente lastima que estoy a mas de 400Km.  :-\
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: Santiago en 02 Noviembre 2016, 20:05
Pues quizas el T14 , curioso que tiene el motor un poco mas potente que el T12,opino como forane, le puedes meter mas adelante un variador.
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: gusstor en 02 Noviembre 2016, 20:57
Te comento el t14 es un C 6128 ,motor trifásico de 1 hp pasaje de barra 28 ,lo tengo hace mas de 10 años y le doy paliza todo el día ,lo tengo con un variador que lo deja jamón tienes muchas mas posibilidades y muy bueno para las roscas ,que hace izquierdas y derechas no te confundas con el CQ6128 ese es monofásico y tiene menos cuerpo en la norton y cambia la guitarra , el c6128 es el mas chico de la linea profesional y el cq 6128 es el mas grande de la jobista .
Título: Re:Cual de estos 2 tornos me recomiendan.
Publicado por: rascueso en 04 Noviembre 2016, 16:08
Muchas gracias por su tiempo.