Foro MetalAficion

CNC => CNC - Hardware => Mensaje iniciado por: Santiago en 04 Noviembre 2016, 23:40

Título: Problema con control Siemens
Publicado por: Santiago en 04 Noviembre 2016, 23:40
Hola, tengo un conocido que tiene un problema con un control Siemens sinumerik 810 ga3, y es al cargar los datos.

Se le rompe la pantalla y manda el control a reparar a siemens, se lo mandan reparada (era una mala soldadura) y una parte del centro de mecanizado no funciona, le dicen que tiene que cargar los datos (yo supongo que tendrá alguna memoria con una batería que se ha descargado de tenerlo tanto tiempo desconectado y por tanto ha perdido la  memoria).

Le dicen que cargue los datos y lo hacen con el pcin y posteriormente con el step5 para la carga de datos pero al cargar los datos %TEA1 %TEA2… etc  entran todos menos el % P C P, el problema es que entran 6 o 7 lineas y se para.

Yo supongo que sera un problema  de protocolo a la hora de introducir los datos o de versiones,  Pero por si suena la flauta y a alguien que trabaje con esto le ha pasado o puede dar alguna pista.
Título: Re:Problema con control Siemens
Publicado por: alexes en 05 Noviembre 2016, 20:49
Si me das unos dias te puedo decir como se hace. En el trabajo tengo algunos apuntes. Hace años que no toco esos controles. Por lo que recuerdo habia que cargar primero unas tablas y apagar y encender  y despues ir mandando el resto de parametros.
Título: Re:Problema con control Siemens
Publicado por: Santiago en 05 Noviembre 2016, 22:28
Muchísimas gracias.